UberEATS llega a España para llevarte la comida a casa en 10 minutos

Actualidad

Uber ha decidido volver al mercado español tras haber sido prohibido su negocio principal. Mientras encuentran alternativas para UberPOP en España, los de Uber han anunciado hoy el lanzamiento de UberEATS en Barcelona. Con este servicio de comida on-demand, Uber promete traernos a casa los mejores platos de los mejores restaurantes locales en menos de 10 minutos.

La compañía ha escogido Barcelona como segunda ciudad en el mundo en recibir UberEATS, que hasta ahora se encontraba disponible tan solo en Los Ángeles. La decisión viene dada por la fama mundial de la gastronomía española, aseguran, y por el “carácter cosmopolita de la ciudad de Barcelona”. Por otra parte, han aprovechado para elogiar la aceptación entre los españoles de las nuevas oportunidades en la economía “on-demand”. De esta forma, como adelantábamos, Uber vuelve a tomar posición de protagonismo en España.

650_1000_ubereats_mapa

Su nuevo servicio UberEATS estará disponible durante todos los días de la semana en horario de comida y cena, y pondrá al alcance de los consumidores “una selección diaria de los mejores platos”, por lo que se entiende que no estará disponible la carta completa de todos los restaurantes seleccionados. Una vez más, Uber se apoya en la tecnología para la entrega rápida y cómoda de sus servicios. Todo ello a través de la aplicación de Uber, a través del nuevo icono UberEATS que permite el seguimiento en tiempo real a través de GPS. En cuanto a los pagos, podremos hacerlos a través de nuestra tarjeta de crédito.

Esto es lo que opina el sector taxi de Uber y Blablacar.

La selección de restaurantes, comentan desde Uber, se ha llevado a cabo en colaboración con Plateselector, una de las guías gastronómicas más reconocidas. Por su parte, desde Plateselector se muestran “entusiasmados en su colaboración con una marca internacionalmente reconocida”. También supone una oportunidad para estos restaurantes que, en muchos casos, no ofrecen su propio servicio de entrega a domicilio, por lo que la creación de empleo para conductores se complementa con la oportunidad económica que facilitan a los negocios locales e independientes en Barcelona. Carles Lloret a vuelto a recordar “el compromiso de Uber con el mercado español”.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. miguel019 19 Feb, 15 2:00 pm

    No me parece muy adecuado realizar el pago por adelantado, que pasa si el que me lo tiene que traer no me lo trae y se come el la comida? Uber se va hacer responsable? Pues diría que no

    1. jordi4 19 Feb, 15 2:40 pm

      Evidentemente sí se hacen responsables. Los conductores son autónomos y afiliados a Uber, y como en todos los servicios que tienen, hay a disposición un sistema de valoraciones de los conductores, que deben estar muy bien valorados (por encima de 4 estrellas y media sobre 5) para mantenerse trabajando para UberEats.

    2. jordi4 19 Feb, 15 2:41 pm

      El primer pedido es gratis con código promocional y Uber tiene estipulado para todos sus servicios que si el cliente valora mal y queda descontento se le ofrecen créditos gratis para nuevos pedidos.

      1. AlvaritoPito 19 Feb, 15 5:20 pm

        Pero bueno eso de utilizar un codigo promocional como se hace, porque yo he realizado este tutorial: http://goo.gl/ySrakW y la opción de introducir un codigo promocional no apraece. Otra cosa como me ofrece ese credito gratuito en caso de valoral mal. ¿Todo el que valore mal obtendrá el credito gratis?