Un mejor WiFi en casa pasa por usar estas nuevas antenas

ADSL

Millones de teléfonos inteligentes actualmente en circulación utilizan la tecnología de Ethertronics en forma de antenas inteligentes para la optimización de la cobertura. Sin embargo, el fabricante quiere dar un paso hacia el frente y llevar una importante mejora de sus antenas activas al WiFi de nuestras casas, a través de los router domésticos. Con esta tecnología, Ethertronics promete redes WiFi con una potente señal que llegue hasta donde nunca antes habíamos conseguido que llegase.

Recomendado: Mejora la velocidad de tu red WiFi fácilmente.

Si en tu casa u oficina, donde quiere que tengas un router para una red WiFi, has conseguido que la señal sea óptima en cualquier punto de cualquier estancia, entonces tienes mucha suerte. Eso, o bien la red WiFi ha sido creada en una casa / oficina muy pequeña. En cualquier caso, la mayoría de los mortales nos quejamos, de vez en cuando, de una señal WiFi que no cubre el cien por cien de nuestros hogares u oficinas. Esto es, precisamente, lo que quiere solucionar el fabricante de antenas activas Ethertronics.

screen-shot-2012-03-24-at-3-19-37-pm

¿Qué es una antena activa?

Lo que consigue esta tecnología es ampliar el rango de alcance de la señal y mejorar el rendimiento de la red WiFi en malas condiciones. Ahora bien, el cómo lo consigue es algo más complicado. Básicamente, la dirección activa de estas antenas inteligentes consiste en la creación automática de varios patrones de radiación para cada antena y, a partir de aquí, la selección del patrón ideal para ofrecer la mejor señal posible. Con sus últimos avances, Ethertronics asegura haber optimizado la tecnología para combatir los peores enemigos de la señal WiFi: las paredes y techos.

Recomendado: Cómo mantener segura tu red WiFi y proteger tu router.

Las redes WiFi mejoran hasta un 45% en rendimiento

Una prueba real de esta tecnología ha demostrado ya que el rendimiento de una red WiFi, gracias a la utilización de su tecnología basada en antenas activas, mejora entre el 20% y el 45%. Evidentemente, la comparación se ha establecido con respecto a los routers auto-instalables ofrecidos por los proveedores de Internet. Esta tecnología de dirección activa, además, no supondría apenas desembolso para los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > GigaOM

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 18 Feb, 15 12:09 pm

    Tiene muy buena pinta pero mucho me temo que cuando llegue al mercado será a unos precios…