Motorola cree que los “precios escandalosos” de Apple no son el futuro

Telefonía

Motorola ha sido duramente criticada por Jony Ive, quien considera que la filosofía de esta compañía pasa por una abdicación de las responsabilidades en materia de diseño. Lo considera así, el de Apple, por las posibilidades de personalización que ofrecen. Sin embargo, Apple está a punto de estrenar su primer reloj inteligente, el mayor dispositivo en la historia de Apple en cuanto a sus posibilidades de personalización.

En conversaciones con la BBC, el presidente de Motorola ha aclarado, con respecto a las acusaciones de Jony Ive, que Moto Maker es “una respuesta al deber de conceder a los usuarios la participación en el proceso de diseño de los productos”. Consideran que en ningún caso se desentienden de su responsabilidad como diseñadores, sino que permiten al consumidor adaptar el producto a sus gustos e intereses a nivel de personalización.

Consideran que actualmente hay una dicotomía en el mercado de la telefonía inteligente las tabletas y, mientras Motorola se dedica a ofrecer una “excelente experiencia con grandes posibilidades de personalización y precios accesibles”, hay otros como Apple que se mantienen haciendo “enormes cantidades de dinero cobrando a los usuarios precios escandalosos”. Al mismo tiempo, el presidente de Motorola ve la oportunidad de la industria en la fabricación de dispositivos realmente buenos, y asequibles, para personas que no quieren gastar mucho dinero.

att-moto-maker-design-studio

 

¿Se ha quedado Apple estancada en el “modelo antiguo”?

Durante los últimos meses, fabricantes como OnePlus o Xiaomi han ganado protagonismo por ofrecer teléfonos inteligentes a precios inferiores a la media dentro del sector de la telefonía. Motorola, por su parte, debe la mayor parte de su éxito durante el año 2014 al Motorola Moto G, que parte de la base de un gama media a precio de gama baja. Ahora bien, mientras tanto Apple ha conseguido llevarse el 80% de los beneficios del sector y ha marcado un máximo histórico en capitalización bursátil. Por lo tanto, aunque la crítica de Motorola se ajusta a la realidad, lo cierto es que a Apple le sigue funcionando su modelo de negocio.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. lordman 18 Feb, 15 11:33 pm

    De momento no será el futuro, pero mientras dure es el presente y muy real.

  2. Miguel_GC 19 Feb, 15 1:14 am

    No es el futuro pero así funciona su marketing, mientras haya gente que desembolse 700€ por un smartphone de gama media, sin ningún tipo de opción de mejora y como algo “exclusivo” seguirán vendiéndose, al igual que sus ordenadores.

  3. pelostikitaka 19 Feb, 15 8:35 am

    Me hace gracia esta demagogia con el tema de los precios… Vamos a ver un producto vale lo que la mayoría de personas están dispuestas a pagar por el… Si existen personas que pagan 700 euros por un iPhone pues ese producto vale 700 euros aunque sea peor HW que la competencia.

    1. zantos 19 Feb, 15 11:42 am

      El primer comentario coherente que leo hace años sobre el precio de los productos de Apple, además sin ser ofensivo hacia los poseedores de los mismos…

    2. salva991 19 Feb, 15 2:52 pm

      es posible pero un buen teléfono android cuesta muy parecido a un iphone y va mucho peor, ya sea por las capas de personalización, pq el efecto del sol con las estrellas da un x etc. y te lo dice alguien que tiene los dos sistemas uno de trabajo y otro personal y te puedo decir cual se cuelga y da más por saco, y no es a mi particularmente pq los problemas están a cuenta del día en la empresa, y todos tenemos conocidos con android. Y ahora a nivel técnico lo de comparar HW con HW con dos SO que no tienen nada que ver, con un SO hecho a medida es absurdo, el rendimiento está a años luz en apple, como te digo que el windows phone que no me gusta pq le queda mucho para avanzar en muchos aspectos, en el rendimiento le da mil vueltas a un android.

      Y repito normalmente la gama alta los precios son muy parecidos, y el que diga que un iphone 6 es gama media, es q no ha visto uno ni por la tele

      1. zantos 19 Feb, 15 3:32 pm

        Totalmente de acuerdo contigo… Yo por cuestiones de trabajo también tuve un Android bastante bueno y, sinceramente, no tiene nada que ver…

    3. zantos 19 Feb, 15 3:29 pm

      Llamar mediocre a un iPhone es no saber de lo que se habla, un iPhone con la mitad de características que cualquier Android le da mil vueltas sólo en estabilidad y velocidad… Lo mismo ocurre entre un PC y un Mac de iguales características, la estabilidad y velocidad de Mac OS es de otro mundo. Y te habla una persona con iPhone desde el primero pero que se pasó a Mac hace cuestión de un año por motivos de trabajo y te aseguro que no vuelvo atrás… La integración del hardware con el software que hace Apple es de lo mejor que existe por el momento…