¿De verdad dura más la batería con Android 5.0 Lollipop? Un estudio dice que no

Escrito por Carlos González
Software

En el Google I/O 2014, la compañía de Mountain View presentó Android L, una vista previa de Android 5.0 Lollipop que hizo su aterrizaje oficial a finales del pasado año. Entre las novedades, Google mostró con orgullo “Project Volta”, una serie de modificaciones desarrolladas para optimizar la autonomía de los terminales y, en definitiva, ofrecer una mayor duración de la batería. ¿Lo ha conseguido Google? Estos son los resultados.

Como recuerdan nuestros compañeros de TabletZona, Android 5.0 Lollipop es uno de los lanzamientos más importantes de Google desde los inicios del sistema operativo móvil, y es que con esta versión ha llegado el soporte para procesadores de 64 bits, el cambio de consola virtual -Dalvik a ART- y un esquema de diseño completamente renovado. Ahora bien, Google nos hizo esperar aún más de esta nueva versión hablándonos de Project Volta, que se suponía supondría un notable incremento en la autonomía de nuestros dispositivos móviles. En la siguiente galería, que incluye varias gráficas, podéis comprobar cuáles son los resultados -en cuanto a la autonomía- con Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop.

No te pierdas: Más de 20 tutoriales para usuarios de Android.

En las imágenes anteriores podemos ver una comparativa, en cuanto a la autonomía, con Android KitKat y Android Lollipop. Los modelos en que se ha probado son el Samsung Galaxy S5, el Nexus 5, el LG G3 y el HTC One M8.

Destacado: Cómo hacer que dure más la batería de tu Android.

Fiasco de Google: Android 5.0 Lollipop reduce la autonomía

Aunque han sido varios los modelos probados, sin duda el más interesante es el Nexus 5. ¿Por qué? Porque, aunque todos se han actualizado a Android 5.0 Lollipop, el fabricado por LG y comercializado por Google es el único que incorpora “Android Stock”, es decir, una versión sin capas de personalización. De hecho, la comparativa nos sirve para hacer contraste y comprobar que, por ejemplo, Samsung sí que ha hecho los deberes y ha mejorado la autonomía con el firmware correspondiente a Android 5.0 Lollipop.

Con unas gráficas tan desastrosas en la mano… ¿qué puede ahora decir Google de Android 5.0 Lollipop y su “maravilloso” Project Volta?

Fuente > GSMarena

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. marcus34.5 17 Feb, 15 1:44 am

    La verdad no se a quien creerme porque ArsTechnica afirmo que si duraba más y si tengo comprarlo con GSMArena pues me quedo con los primeros, pero hablare según mi experiencia y de algun amigo

    Tengo un ya hecho polvo Nexus 4 y si note un alargamiento notable de la batería. Varios amigos son poseedores de un Nexus 5 y también me han afirmado que que la batería les dura más. Un amigo es poseedor de un Galaxy S5 hace nada que tiene la actualizacion, me ha dicho que le va mal, en el tema del arranque de apps y toda la pesca (a mi también me paso las primeras semanas después de actualizar) pero que en la batería si le aguantaba más.

    Así que no se que decir la verdad, GSMArena acostumbra a hacer test serios, pero si ArsTechnica y me entorno afirmar lo contrario que queréis que os diga.

  2. lantux 17 Feb, 15 11:32 am

    Yo en mi Moto G 2014 con la versión 5.0.2 noto la autonomía prácticamente igual que en 4.4.4 que es la que venía de fábrica. No sabría decir cual gasta más

  3. Funiker 17 Feb, 15 4:15 pm

    Con kit kat mi nexus 5 la bateria duraba muchísimo ahora con lolipop me dura mucho menos, he hecho un reset he borrado todos los programas y todavía no dura como antes, se me escapa la risa cuando leo que al actualizar el dispositivo decía que duraría mucho más la batería, si lo se me quedó con kit kat