Black Swift, la “competencia” de RaspBerry Pi en el tamaño de una moneda

Hardware

Black Swift es una CPU de 32 bits del tamaño de una moneda en el cual encontramos WiFi 802.11 n, USB 2.0, 64 MB de memoria ROM y 63 MB de memoria RAM. En él está todo lo necesario para crear proyectos de desarrollo de aplicaciones para el Internet de las cosas, o para utilizarlo como controlador de dispositivos electrónicos. Sin duda, su tamaño y su código abierto son las características más llamativas de Black Swift.

El más conocido es RaspBerry Pi, pero ya son muchos los modelos de ordenadores de placa reducida que podemos encontrar en el mercado. Evidentemente, las posibilidades de estas reducidas computadoras son tan amplias como un desarrollador sea capaz de alcanzar, más aún teniendo en cuenta el código abierto que caracteriza a muchos de estos dispositivos electrónicos. En cuanto a Black Swift, que llegó a Kickstarter tratando de alcanzar un objetivo de 33.000 dólares y ha alcanzado ya más de 50.000 dólares, funciona con una fuente de alimentación de 5 V a través de un cable micro USB.

Según explican sus creadores, este pequeño ordenador funciona con OpenWRT Linux y se puede programar con varios idiomas como C o C++ para PHP, Python y otros. Además, todo esto se puede hacer operando sobre cualquier red WiFi y sin necesidad de herramientas especiales, sino directamente a través de un editor de texto sin formato.

Características técnicas de Black Swift

  • SoC: Qualcomm Atheros AR9331.
  • CPU: 400 MHz MIPS 24K x86.
  • Memoria RAM: 64 MB DDR2 SDRAM.
  • Memoria ROM: 16 MB NOR flash.
  • Conectividad: WiFi n, antena PCB, USB 2.0.
  • Alimentación: Micro USB 5 V.
  • Dimensiones: 25 × 35 × 4 milímetros.
  • Peso: 3 gramos.
  • Sistema operativo: OpenWRT 14.07 Barrier Breaker.

Por 26 dólares podemos hacernos con este ordenador de placa reducida, pero no se comenzarán a realizar los envíos hasta el próximo mes de junio. Como adelantábamos, antes de que haya concluido el plazo de la campaña Black Swift ha conseguido, de sobra, el objetivo económico que pretendían. Por lo tanto, el proyecto se llevará a cabo y veremos cómo evoluciona próximamente.

Escrito por Carlos González

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Roque7 13 Feb, 15 12:01 pm

    El ultimo modelo de Raspberry Py por un poco mas, da unas prestaciones varias magnitudes superior a Black Swift. Competencia poca.

  2. wolfy 13 Feb, 15 12:13 pm

    Es un chipset de un router, no tiene nada que ver con raspberry que usa un chispet de un lector de BD.

    Atheros = MIPS
    Raspberry = ARM

    1. Carlos González 13 Feb, 15 1:04 pm

      Los proyectos que se pueden desarrollar son diferentes, pero ciñéndonos a proyectos IoT el potencial es similar. RaspBerry Pi tiene poca “competencia”, pero el gran atractivo de esta placa es sin duda su tamaño.