Los GIF se vuelven interactivos con YOYO

Escrito por Carlos González
Actualidad

El formato GIF fue creado en 1987 y su éxito se debe a una elevada compresión sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores. Ha llegado hasta nuestros días -28 años después- convirtiéndose en el formato ideal para ligeras animaciones como, por ejemplo, todo tipo de “memes”. Ahora bien, la evolución también pasa por los GIF y lo hace de la mano de YOYO, que nos ofrece animaciones interactivas realmente divertidas.

Esta herramienta te permite crear GIFs fácilmente desde vídeos de YouTube.

Si pensabas que el GIF, un formato con más de 27 años, estaba muerto, eso es porque no conoces las posibilidades que nos brinda la informática actual. YOYO es un evidente ejemplo de que el formato GIF continúa vivo, y que además puede ser más atractivo que nunca. Gracias a su herramienta, los GIF pueden hacerse interactivos. Esto quiere decir que la reproducción de los mismos se lleva a cabo con el puntero de nuestro ordenador, y el avance lo haremos nosotros mismos arrastrando el puntero a lo ancho de la imagen. De esta forma, el “minuto cero” del GIF lo encontraremos en la zona izquierda de la animación, pero podremos avanzar lentamente su reproducción desplazándonos hacia el lado opuesto.


Como podéis ver en la animación anterior, no es necesario ningún tipo de hardware o software extra para la utilización de este tipo de GIF interactivo. Y es que, lo que han hecho los chicos detrás del desarrollo de YOYO, es únicamente modificar las líneas de código del embebido de este formato para hacer que sean interactivos. De esta forma, en animaciones grabadas a cámara lenta podremos acceder al fotograma concreto que buscamos, para así contemplar con mayor detalle los cambios en la línea del tiempo.

En su página web podemos encontrar cientos de animaciones en formato GIF con estas características y, fácilmente, podemos compartirlos en las redes sociales con los botones directos correspondientes, o bien embeberlos en nuestra propia página web, tal y como hemos hecho nosotros en esta publicación para que podáis verlo de forma sencilla.

Fuente > LikeYOYO