El mítico RapidShare anuncia su cierre

El mítico RapidShare anuncia su cierre

Carlos González

RapidShare es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, y es utilizado a diario por millones de usuarios tanto para subir, como para descargar archivos. El homólogo de MEGA, que coexistió con su antecesor Megaupload, cerrará el próximo día 31 de marzo, según ha anunciado el equipo detrás de la nube de almacenamiento en la página principal de la plataforma.

Han sido más de 12 años de actividad en los que RapidShare, con sede en Suiza, ha estado prestando servicio de almacenamiento en la nube. Como otros servicios similares, entre otros Megaupload o MEGA -de Kim Dotcom-, RapidShare ha estado todos estos años recibiendo solicitudes para retirar archivos que, según estas consultas, habrían violado los derechos de autor. Algo con lo que, evidentemente, están familiarizados los administradores de este tipo de servicios de Internet.

Por el momento, y a pesar de haber mantenido varias batallas legales en el pasado, el equipo de RapidShare no ha explicado en ningún caso si el cierre se debe a este tipo de contratiempos. Lo que sí han señalado, sin embargo, es que el cierre de RapidShare se producirá el 31 de marzo. En este sentido, y siguiendo los pasos de algunos de sus homólogos que cerraron en el pasado, el equipo alerta a los usuarios para que recuperen sus archivos, de forma que no los pierdan una vez haya concluido el plazo.

a-rapidshare

El tráfico que ha recibido RapidShare a lo largo de estos más de 12 años ha conseguido posicionar el portal de almacenamiento en la nube como una de las páginas web más visitadas en el mundo durante varios años, pero pronto se verá reducido a cero. Por lo tanto, teniendo en cuenta los millones de visitas diarias que recibe RapidShare actualmente, se prevé que sus homólogos reciban pronto una «oleada de nuevos usuarios», horizonte en el que MEGA parece una de las alternativas más llamativas.