El mítico RapidShare anuncia su cierre

Software

RapidShare es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, y es utilizado a diario por millones de usuarios tanto para subir, como para descargar archivos. El homólogo de MEGA, que coexistió con su antecesor Megaupload, cerrará el próximo día 31 de marzo, según ha anunciado el equipo detrás de la nube de almacenamiento en la página principal de la plataforma.

Han sido más de 12 años de actividad en los que RapidShare, con sede en Suiza, ha estado prestando servicio de almacenamiento en la nube. Como otros servicios similares, entre otros Megaupload o MEGA -de Kim Dotcom-, RapidShare ha estado todos estos años recibiendo solicitudes para retirar archivos que, según estas consultas, habrían violado los derechos de autor. Algo con lo que, evidentemente, están familiarizados los administradores de este tipo de servicios de Internet.

Almacenamiento ilimitado de fotografías por tan solo 5 dólares al mes.

Por el momento, y a pesar de haber mantenido varias batallas legales en el pasado, el equipo de RapidShare no ha explicado en ningún caso si el cierre se debe a este tipo de contratiempos. Lo que sí han señalado, sin embargo, es que el cierre de RapidShare se producirá el 31 de marzo. En este sentido, y siguiendo los pasos de algunos de sus homólogos que cerraron en el pasado, el equipo alerta a los usuarios para que recuperen sus archivos, de forma que no los pierdan una vez haya concluido el plazo.

a-rapidshare

El tráfico que ha recibido RapidShare a lo largo de estos más de 12 años ha conseguido posicionar el portal de almacenamiento en la nube como una de las páginas web más visitadas en el mundo durante varios años, pero pronto se verá reducido a cero. Por lo tanto, teniendo en cuenta los millones de visitas diarias que recibe RapidShare actualmente, se prevé que sus homólogos reciban pronto una “oleada de nuevos usuarios”, horizonte en el que MEGA parece una de las alternativas más llamativas.

Escrito por Carlos González

Fuente > Notice RapidShare

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Fra23 10 Feb, 15 9:36 pm

    Bueno ya no es lo que era, casi normal que cierre.

  2. felipelotero 10 Feb, 15 10:33 pm

    Era una porquería. En su momento funcionaba pero se quedó atrás, muy atrás…

  3. p2pforever 11 Feb, 15 12:38 am

    Sí, iba capadísimo en velocidad, tenías que estar cambiando de ip continuamente, la verdad que no es ninguna gran perdida

    La suerte para sus usuarios es que den tiempo, no como megaupload que se fue a la porra de un día pa otro por culpa de la intervención del fbi y dejó a mucha gente colgada

  4. r0m4n 11 Feb, 15 2:30 am

    los usaban millones de personas? en mi vida he usado este servidor siempre me parecio malisimo a 50kbs descargaba en la epoca de megaupload,actualmente ni idea como descarga,ademas este server ni se ve en las webs de descargas.

    1. Nova6K0 11 Feb, 15 1:34 pm

      Rapidshare era de lo mejorcito que había. Y en sus tiempos las descargas eran bastante más que 50 KB/s.

      Salu2

  5. miguel019 11 Feb, 15 6:37 am

    Yo si e usado este servidor. Pero no es una gran perdida. Pues suelen usarse zippyshare. Mega. Mediafire. Etc por lo menos son los 3 que uso

  6. ccartola 11 Feb, 15 10:22 am

    Y yo me pregunto, ¿esos usuarios que hubieran pagado en diciembre-enero una premium por un año les van a devolver el dinero?

    Me da que no. Hagan caja…

    1. AdslZoneAdicto 11 Feb, 15 11:32 am

      Ten por seguro que no. Yo he tenido problemas similares con otras compañías y jamás devuelven.

  7. Nova6K0 11 Feb, 15 1:35 pm

    Rapidshare empezó siendo un gran servicio, con velocidades de descargas decentes, incluso para la versión gratuita. Pero en el momento que empezaron a reducir la velocidad hasta hacer casi imposible la descarga, cometieron un error. Y ese error, junto a captchas excesivos, entre otras cosas les lleva al cierre.

    Salu2