WhatsApp Web, el gran reclamo para el malware

Software

WhatsApp y sus 700 millones de usuarios son una coartada demasiado jugosa para los cibercriminales, que han aprovechado la llegada de la versión Web para inundar Internet con campañas que intentar propagar malware e infectar a miles de usuarios. Os descubrimos algunos de los más repetidos durante las últimas semanas.

Los analistas de Kaspersky Lab han estado monitorizando los engaños y timos relacionados con una versión PC de WhatsApp desde antes de la llegada de la versión WhatsApp Web, que permite utilizar la aplicación de mensajería desde un ordenador, aunque sólo para usuarios Android. Estos han localizado varios dominios maliciosos que se han registrado con el único objetivo de atacar a los usuarios e infectar sus dispositivos con malware. Una web localizada en Brasil, whatsappcdesktop.com.br, ha extendido troyanos bancarios entre los usuarios.

whatsapp-pc

Sin embargo, lo preocupante nos llega en forma de extensiones de navegador y aplicaciones. Como ya sabemos, WhatsApp Web sólo funciona en Google Chrome y esto es precisamente lo que han aprovechado algunos ciberdeliencuentes. No es necesario contar con ninguna extensión para poder utilizar el nuevo servicio de WhatsApp, aún así, la Chrome Web Store se ha inundado de falsas y sospechosas aplicaciones.

Tampoco podemos perder de vista la proliferación de programas para usar WhatsApp desde el PC. Todos y cada uno sin excepción son falsos y sólo buscan robar datos personales o infectar el ordenador desde el que lo usamos. Muchos de ellos nos conducen a una web en la que tendremos que introducir el teléfono móvil “para registrar el servicio”, el primer paso para alimentar la industria del SPAM telefónico, que lleva mucho tiempo utilizando WhatsApp como excusa.

Recuerda que la dirección https://web.whatsapp.com es la única válida y real para acceder al servicio y debemos huir de todo lo demás. Por muy bonito que lo pinten, por muy real que parezca, por muchas opciones que nos ofrezca… al final terminaremos lamentando haber utilizado una de estas versiones “alternativas” que campan libremente por Internet.

Todos los tutoriales para sacarle el máximo partido a WhatsApp

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone