La última actualización de WhatsApp no funciona en algunos iPhone

Software

Algunos usuarios de iPhone han reportado problemas al actualizar la aplicación de mensajería WhatsApp con la última versión lanzada. El problema ha afectado de forma puntual a algunos usuarios que no tenían jailbreakeado el terminal, pero se desconoce la causa real del problema. Las llamadas de voz gratuitas a través de la aplicación tienen pendiente su llegada a dispositivos móviles iOS.

Las actualizaciones de WhatsApp suelen ser esperadas a la par que temidas en ocasiones, debido al enorme uso que le damos a este software. Y es que la introducción de nuevas funciones y cambios ofrecen un mayor número de posibilidades a los usuarios, que no obstante pueden verse perjudicados si en alguna de estas nuevas versiones se detectan problemas que impiden su uso. La última versión para iOS de la popular aplicación de mensajería (2.11.15.348) ha derivado en algunos problemas para algunos usuarios de iPhone. Esto ocurre tras descargar y actualizar la aplicación, cuando la misma no permitía completar la optimización, bloqueando su uso momentáneamente.

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

Este problema está siendo reportado de forma puntual en las redes sociales, y según el perfil de usuarios afectados, no es algo que implique únicamente a aquellos que hayan hecho jailbreak a su iPhone, ya que terminales sin modificar también se han visto sometidos al problema. Así mismo no parece claro si el problema afecta a una versión de iOS o a un terminal iPhone determinado, y desde WhatsApp por el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según informan algunos usuarios afectados, el problema es detectado tras descargar la actualización. Cuando aparece el habitual mensaje de “optimizando WhatsApp” con el porcentaje que indica el progreso del mismo, la aplicación se crashea y se cierra sin completar el proceso. Al parecer, todo se ha debido a un tweak de la propia aplicación, ya que tras varios intentos, es posible entrar normalmente y comenzar a hacer uso de la última versión de WhatsApp.

El icono de llamadas llega a iPhone…sin VoIP

En esta última versión, WhatsApp ha introducido un botón para llamadas desde la propia aplicación. Aunque los usuarios de iPhone puedan pensar en esto como algo esperanzador, lo cierto es que de momento las llamadas VoIP siguen sin llegar a los dispositivos de Apple, que a través de este botón podrán simplemente realizar una llamada tradicional. No obstante, la simple inclusión de este botón ya da muestras de que las llamadas de voz gratuitas desde WhatsApp están cada día más cerca en iOS.

¿Te has visto afectado por este problema?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. zoompyy 05 Feb, 15 8:49 pm

    A mi me funciona bien. Lastima que no trae nada nuevo util, ni desactivar el doblecheck azul se puede…

    1. PedroArant 05 Feb, 15 9:25 pm

      Estas 100% seguro que no se puede? porque en Android si que se puede, solo tienes que ir a Ajustes/info de cuenta/Privacidad y desactivar lo de “confirmación de lectura”.

      Dentro de un rato seguro que se llena esto de insultos por una parte los usuarios de Android diciendo que es normal en Apple que si esto que si lo otro y por otra parte los de Apple diciendo que si sois envidiosos y demás.

      1. zoompyy 05 Feb, 15 9:30 pm

        No, no se puede. Tuve un Android hasta hace nada y con el iphone whasap no te deja hacer la mitad de cosas. No puedes desactivar aun el dobleckeck, no puedes seleccionar varios mensajes facilmente… Y bueno, lo que sacaron del navegador tampoco. En eso es un asco

        1. zantos 06 Feb, 15 10:16 am

          Al principio de WhatsApp era al revés, en iOS se podían hacer más cosas que en Android pero ahora puede que sea al contrario…

  2. aburrutxuta 05 Feb, 15 9:48 pm

    Que bien estoy con Telegram han de sacar las llamadas IP antes que Whatsapp y sin anunciarlos con un año de antelación como hace Whatsapp

  3. Beita1608 10 Feb, 15 11:56 am

    Hola! Yo soy una de las damnificadas. Ayer el teléfono me obligó a hacer la actualización con un mensaje que me comunicaba que estaba caducada la app y tenía que actualizarla. Me hacía meter mi número de teléfono para verificar (algo que hasta ahora nunca me había pedido,salvo la primera vez que me registré) pero no servía para nada y me mandaba a la apple Store a actualizarla. Así lo hice al no poder acceder. Actualizó correctamente (pasó por todos los tantos por cientos que iba cubriendo lento pero sin problemas aparentes) Después puso optimización en curso, también pasó en eso un buen rato y al acabar e intentar entrar en la aplicación, no me deja. Sale en blanco y me expulsa de la misma a los pocos segundos. Lo he intentado varias veces, pero sigue sin dejarme acceder. Si bien es cierto que mi sistema operativo es antiguo (6.1 ya que los posteriores no me gustaban…) en la app ponía que la actualización era compatible con IOS 4.3 o posterior, así que ese no tendría que ser el problema.
    Las notificaciones de los mensajes me siguen llegando, pero no me permite entrar a leerlos.
    ¿Alguien podría darme una solución, por favor? No me gustaría perder los chats que tenía puesto que tiene datos de trabajo.
    Muchas gracias a todos.