La última actualización de WhatsApp no funciona en algunos iPhone

La última actualización de WhatsApp no funciona en algunos iPhone

David Valero

Algunos usuarios de iPhone han reportado problemas al actualizar la aplicación de mensajería WhatsApp con la última versión lanzada. El problema ha afectado de forma puntual a algunos usuarios que no tenían jailbreakeado el terminal, pero se desconoce la causa real del problema. Las llamadas de voz gratuitas a través de la aplicación tienen pendiente su llegada a dispositivos móviles iOS.

Las actualizaciones de WhatsApp suelen ser esperadas a la par que temidas en ocasiones, debido al enorme uso que le damos a este software. Y es que la introducción de nuevas funciones y cambios ofrecen un mayor número de posibilidades a los usuarios, que no obstante pueden verse perjudicados si en alguna de estas nuevas versiones se detectan problemas que impiden su uso. La última versión para iOS de la popular aplicación de mensajería (2.11.15.348) ha derivado en algunos problemas para algunos usuarios de iPhone. Esto ocurre tras descargar y actualizar la aplicación, cuando la misma no permitía completar la optimización, bloqueando su uso momentáneamente.

apertura-whatsapp-iphone-6-plus

Este problema está siendo reportado de forma puntual en las redes sociales, y según el perfil de usuarios afectados, no es algo que implique únicamente a aquellos que hayan hecho jailbreak a su iPhone, ya que terminales sin modificar también se han visto sometidos al problema. Así mismo no parece claro si el problema afecta a una versión de iOS o a un terminal iPhone determinado, y desde WhatsApp por el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según informan algunos usuarios afectados, el problema es detectado tras descargar la actualización. Cuando aparece el habitual mensaje de “optimizando WhatsApp” con el porcentaje que indica el progreso del mismo, la aplicación se crashea y se cierra sin completar el proceso. Al parecer, todo se ha debido a un tweak de la propia aplicación, ya que tras varios intentos, es posible entrar normalmente y comenzar a hacer uso de la última versión de WhatsApp.

El icono de llamadas llega a iPhone…sin VoIP

En esta última versión, WhatsApp ha introducido un botón para llamadas desde la propia aplicación. Aunque los usuarios de iPhone puedan pensar en esto como algo esperanzador, lo cierto es que de momento las llamadas VoIP siguen sin llegar a los dispositivos de Apple, que a través de este botón podrán simplemente realizar una llamada tradicional. No obstante, la simple inclusión de este botón ya da muestras de que las llamadas de voz gratuitas desde WhatsApp están cada día más cerca en iOS.

¿Te has visto afectado por este problema?