Batalla por el móvil más fino del mundo: el récord se establece en 4,7 milímetros

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

No sabemos hasta donde puede llegar la carrera por lanzar el smartphone más delgado del mundo. Si hace cosa de semanas os hablábamos del VivoMax X5 con 4,75 milímetros de grosor, ahora se ha establecido una nueva marca que reduce aún más esta cifra. El Coolpad Ivvi K1 Mini se ha hecho oficial con un grosor de 4,7 milímetros. Os contamos más sobre este terminal que se coloca como el más delgado del mundo, pero ¿hasta cuándo?

La firma china Coolpad ha estado anticipando el lanzamiento del smartphone más fino del mundo durante algunas semanas y por fin se ha hecho oficial. Conocido como Coolpad Ivvi K1 mini, su grosor se sitúa en 4,7 milímetros superando al VivoMax X5. Aunque no juegan en la misma liga, ya que el modelo de Coolpad se sitúa en una gama algo más baja.

coolpad-ivvi-k1-mini-1

Coolpad Ivvi K1 Mini: Características técnicas

  • Pantalla HD 720p de 4,7 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bit
  • 1 giga de RAM
  • 8 gigas de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8 megapíxeles
  • Cámara secundaría de 5 megapíxeles
  • Soporte para redes LTE 4G
  • Batería de 1.800 mAh
  • Emisor IR para controlar TV o aparatos de aire acondicionado

Este smartphone llega para competir en el segmento de la gama media más baja como así apuntan sus especificaciones técnicas. El precio será de unos 200 dólares, lo que al cambio actual supone que el teléfono costará 175 euros. Como ocurre con la mayoría de marcas chinas, deberemos optar por la importación directo o por la compra en tiendas españolas que realicen este proceso.

coolpad-ivvi-k1-mini-2

¿Por qué los grandes fabricantes no entran en esta guerra?

Siempre que hablamos del smartphone más fino del mundo vemos que son marcas menos conocidas las que emprenden esta carrera. Nunca vemos en la lista a Samsung, Apple, Sony, LG o HTC, que pese a tener teléfonos bastante delgados, no buscan lograr la máxima delgadez posible. ¿Por qué? Pues como bien apuntan desde AndroidAyuda, reducir tanto el grosor acarrea una serie de inconvenientes, a saber, batería más pequeña o una refrigeración peor entre otras cosas.

Conoce los móviles chinos más esperados de 2015

Fuente > Gizchina