Eero, el pequeño router que promete solucionar todos los problemas del WiFi

Hardware

¿Problemas de cobertura, baja velocidad, rendimiento mediocre? Estas son algunas de las cosas que pretende solucionar el pequeño router, punto de acceso y repetidor bautizado como Eero, que quiere ser el dispositivo perfecto para tener la mejor conexión WiFi posible en nuestra casa. Os contamos más sobre este pequeño dispositivo.

Eero ha sido concebido como el primer sistema WiFi completo, que pretende solucionar todas las pegas que esta tecnología tiene actualmente. Desde eliminar los puntos negros sin cobertura hasta prevenir que nuestros hijos vean contenido no apropiado en Internet, además sin tener que pagar una elevada suma de dinero. A nivel técnico se trata de un router WiFi 802.11ac de doble banda, es decir, 2,4GHz y 5GHz 2×2 MIMO, equipado con Bluetooth 4.0, procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 megas de RAM y una memoria interna de 1 giga. En el exterior tenemos dos puertos gigabit y un puerto USB 2.0. Sus dimensiones son de 12 por 12 por 3,2 centímetros.

Según sus creadores, el firmware es totalmente configurable y está basado en DD-WRT. Si sólo tenemos una unidad, esta funcionará como un router pero lo verdaderamente interesante está cuando juntamos varias unidades en la misma red, por eso venden packs con tres Eero. Al que le conectemos el cable de Internet funcionará como el dispositivo principal mientras que los otros serán automáticamente y sin configuraciones, puntos de acceso y extensores de cobertura WiFi. La aplicación disponible para iOS y Android nos permite conectarnos vía Bluetooth y configurar cualquier cosa. Una vez conectado el primer dispositivo, la aplicación nos ayudará a encontrar la mejor localización para el resto.

white-bookshelf-100566320-orig

Eero se actualiza automáticamente con las últimas mejoras sin que el usuario se de cuenta. En caso de tener invitados en casa, podemos hacer que se unan a la red WiFi sin necesidad de facilitarles el código de acceso. Incluso tendremos notificaciones cuando un dispositivo nuevo se conecte a la red. Se vende en su página web por 129 dólares o el pack de tres unidades por 299 dólares.

Lecturas recomendadas…

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. zantos 03 Feb, 15 4:08 pm

    La verdad es que tiene MUY buena pinta, pero el precio me parece excesivo…

  2. Islander 03 Feb, 15 4:24 pm

    Y qué es lo que soluciona ese dispositivo exactamente que no solucionen ya otros dispositivos en el mercado?

  3. lloyd 03 Feb, 15 4:35 pm

    Carisimo, pero seguramente que encontraran compradores…

  4. aburrutxuta 04 Feb, 15 10:22 am

    Por ese precio ya podría llevar usb 3.0