Las mejores aplicaciones para ver el tiempo en tu móvil

Las mejores aplicaciones para ver el tiempo en tu móvil

Carlos González

Podemos verlo en el periódico y la televisión, pero cada vez es más frecuente consultar el tiempo desde los dispositivos móviles. Y es que, desde aquí, podemos hacer la consulta en cualquier momento y, además, ver la información actualizada en diferentes intervalos. Cada aplicación nos ofrece información de las estaciones más cercanas a nuestra localización -o la localidad que seleccionemos- en una interfaz adaptada a smartphones y tablets. Te mostramos las mejores.

Cuando tratamos de consultar el tiempo en nuestro teléfono inteligente o tableta, no sólo nos interesa el tiempo del instante en que hacemos la consulta, sino que es especialmente interesante conocer el tiempo que hará en las próximas horas, o incluso en los próximos días. Las aplicaciones que te enseñamos a continuación, que hemos seleccionado como las mejores por su interfaz y características, ofrecen una previsión amplia. Todas ellas están disponibles en Android e iOS.

the-weather-channel

The Weather Channel

Esta aplicación destaca especialmente por su interfaz con una pantalla de inicio simple, en la cual se presenta sobre un círculo la temperatura actual, la máxima y la mínima del día, sobre un fondo que cambia en función del tiempo. Desplazando esta pantalla, la app muestra el panel «ahora mismo» con detalles sobre la sensación térmica, la humedad, la condensación, visibilidad, presión atmosférica y más. Aunque tendremos que ver algunos anuncios, si seguimos arrastrando podremos ver el menú «hora a hora» con la previsión del día en intervalos de una hora. A continuación tenemos la previsión de hasta 10 días y también podremos ver el radar sobre el mapa.

App Store / Google Play Store

cuerpo-accuweather

AccuWeather

La interfaz de AccuWeather es similar, aunque el círculo lo encontraremos en la parte inferior y, además, nos ofrece la sensación térmica del momento en la ubicación que nos encontremos. Desplegando el resto de opciones, arrastrando hacia la parte inferior, encontramos el panel «actualmente con detalles sobre la humedad, la velocidad del viento, el índice UV y más. Por otra parte, podemos ver en intervalos de una hora detalles sobre la temperatura, la sensación térmica y las precipitaciones, todo ello sobre un gráfico con barras. En cuanto a la previsión, AccuWeather se distancia de las apps homólogas ofreciendo hasta 15 días.

App Store / Google Play Store

yahoo-tiempo

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo se caracteriza por una interfaz minimalista que destaca, principalmente, por la utilización de fondos de Flickr basados en el tiempo. En el panel principal podemos ver la información básica sobre el tiempo en nuestra ubicación, como la temperatura actual, la máxima del día y la mínima. Ahora bien, desplegando las opciones, nos encontramos con la previsión de hasta 10 días, los detalles sobre la sensación térmica, humedad, visibilidad y índice UV y más. Por otra parte, ofrece un panel específico para la previsión de precipitaciones en el día.

App Store / Google Play Store