Las mejores aplicaciones para ver el tiempo en tu móvil

Software

Podemos verlo en el periódico y la televisión, pero cada vez es más frecuente consultar el tiempo desde los dispositivos móviles. Y es que, desde aquí, podemos hacer la consulta en cualquier momento y, además, ver la información actualizada en diferentes intervalos. Cada aplicación nos ofrece información de las estaciones más cercanas a nuestra localización -o la localidad que seleccionemos- en una interfaz adaptada a smartphones y tablets. Te mostramos las mejores.

Cuando tratamos de consultar el tiempo en nuestro teléfono inteligente o tableta, no sólo nos interesa el tiempo del instante en que hacemos la consulta, sino que es especialmente interesante conocer el tiempo que hará en las próximas horas, o incluso en los próximos días. Las aplicaciones que te enseñamos a continuación, que hemos seleccionado como las mejores por su interfaz y características, ofrecen una previsión amplia. Todas ellas están disponibles en Android e iOS.

the-weather-channel

The Weather Channel

Esta aplicación destaca especialmente por su interfaz con una pantalla de inicio simple, en la cual se presenta sobre un círculo la temperatura actual, la máxima y la mínima del día, sobre un fondo que cambia en función del tiempo. Desplazando esta pantalla, la app muestra el panel “ahora mismo” con detalles sobre la sensación térmica, la humedad, la condensación, visibilidad, presión atmosférica y más. Aunque tendremos que ver algunos anuncios, si seguimos arrastrando podremos ver el menú “hora a hora” con la previsión del día en intervalos de una hora. A continuación tenemos la previsión de hasta 10 días y también podremos ver el radar sobre el mapa.

App Store / Google Play Store

cuerpo-accuweather

AccuWeather

La interfaz de AccuWeather es similar, aunque el círculo lo encontraremos en la parte inferior y, además, nos ofrece la sensación térmica del momento en la ubicación que nos encontremos. Desplegando el resto de opciones, arrastrando hacia la parte inferior, encontramos el panel “actualmente con detalles sobre la humedad, la velocidad del viento, el índice UV y más. Por otra parte, podemos ver en intervalos de una hora detalles sobre la temperatura, la sensación térmica y las precipitaciones, todo ello sobre un gráfico con barras. En cuanto a la previsión, AccuWeather se distancia de las apps homólogas ofreciendo hasta 15 días.

App Store / Google Play Store

yahoo-tiempo

Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo se caracteriza por una interfaz minimalista que destaca, principalmente, por la utilización de fondos de Flickr basados en el tiempo. En el panel principal podemos ver la información básica sobre el tiempo en nuestra ubicación, como la temperatura actual, la máxima del día y la mínima. Ahora bien, desplegando las opciones, nos encontramos con la previsión de hasta 10 días, los detalles sobre la sensación térmica, humedad, visibilidad y índice UV y más. Por otra parte, ofrece un panel específico para la previsión de precipitaciones en el día.

App Store / Google Play Store

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. lloyd 01 Feb, 15 5:44 pm

    Yo antes usaba el “noticias y tiempo” que viene con android, ahora desde que han cerrado el servicio “ese” en España no puedo verlo, estoy buscando un sustituto sin prisa pero la verdad es que no quiero que tenga mucha publicidad o que este sobrecargado y he probado alguno y lo están (no se si estos)

    1. lloyd 02 Feb, 15 12:23 am

      Muchas gracias, me animare a probarlo, así a primera vista se parece mas a lo que tenia anteriormente, un saludo.

  2. dark_metaa 08 Feb, 15 12:05 am

    Yo he probado un montón de app para el tiempo y puedo decir que no he encontrado ninguna que sea perfecta. De las tres que nombráis, Yahoo Tiempo tiene una interfaz bonita y agradable, pero tiene el inconveniente que, una vez sales, la app sigue ejecutándose en segundo plano y no hay forma de evitarlo, cosa que te consume mucha batería. Respecto a la predicción, ni fu ni fa. Otra habéis nombrado es AccuWeather, esta es la suele venir de forma predeterminada y previamente instalada en dispositivos samsung. Al principio iba bien, pero después de la actualización a android kitkat, exigía conectar el GPS para poder localizar la ubicación; cosa ue consumía también batería y además se equivocaba bastante también. Por último The Weather Channel es de las tres, la mejor, es bastante precisa en las predicciones y no consume en segundo plano, no obstante, la interfaz en smartphones deja mucho que desear, es poco práctica, sin embarjo, en tablets, la app dispone de pestañas para poder acceder a las predicciones más rápidamente y eso sí que se agradece.

    Si tuviera que recomendar dos apps más, serían “El tiempo 14 días” y “The weather & clock widget”. La primera tiene la previsión meteorológica más precisa de todas, sin embarjo, bajo mi parecer su interfaz no es tan bonita como el resto, y la segunda, tiene una predicción dentro de lo que cabe aceptable y lo bueno que tiene es la gran personalización que puedes aporta a la app para hacerla más a tu gusto.