OnePlus hará aún más daño a los grandes fabricantes en 2015

Telefonía

El fabricante de teléfonos inteligentes chino OnePlus ya ha sabido demostrar su potencial durante el pasado año 2014 con su modelo OnePlus One. Su primer teléfono inteligente ha conseguido marcar las pautas a los “lowcost” con una excelente relación calidad – precio sin perder, en absoluto, en su configuración técnica. Este año 2015, sin embargo, OnePlus prepara un proyecto aún más dañino para los grandes fabricantes.

Esperamos la llegada de su segundo teléfono inteligente, que por el momento se desconoce cuándo se producirá, pero cada vez OnePlus facilita en mayor medida la compra de su OnePlus One. Esto anterior no es sino una estrategia para reducir el stock del modelo, dejando así espacio en el mercado para una segunda generación que, una vez más, volverá a combinar los mejores componentes de hardware con un precio realmente bajo, si lo situamos frente a frente con sus competidores en el mercado.

Por una parte, se espera que incorpore 4 GB de memoria RAM, una capacidad más que sobrada para mantener un nivel superior en la multitarea, donde ya se ha desenvuelto sin problema alguno el OnePlus One con sus 3 GB. Ahora bien, no todo es memoria RAM, sino que se espera monte el potente Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y cuatro núcleos de máxima potencia, todo un referente en el mercado de chipsets.

apertura-oneplus

El servicio técnico de OnePlus en Europa

Aunque su segundo teléfono inteligente se espera como otro gran golpe encima de la mesa, OnePlus tiene dificultades para competir en otros campos, como por ejemplo la prestación de su servicio técnico. Ofrecer las mismas coberturas que sus competidores manteniéndose únicamente en China es algo inviable, motivo por el cual a lo largo de este año 2015, según fuente, el fabricante chino abrirá una sede en Europa. Sin duda, este movimiento estratégico puede marcar la diferencia y aumentar notablemente la cuota de mercado del segundo modelo. Los envíos, evidentemente, serían más rápidos en Europa. Por otra parte, la supresión del modelo de compra por invitación sería otro de los factores decisivos para alcanzar un nivel de ventas aún superior con respecto a las cifras cosechadas con el OnePlus One.

Escrito por Carlos González

Fuente > TuttoAndroid

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Randolph79 01 Feb, 15 7:46 pm

    Veamos si al final escuchan a los consumidores y NO SE OLVIDAN DE MicroSD!!!

    1. elarbe19 01 Feb, 15 8:14 pm

      yo tengo el opo de 64G y no me hace falta micro SD