Cómo ver los vídeos de YouTube en HD por defecto

Software

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan YouTube de forma diaria. La plataforma comprada por Google en el año 2006 se ha convertido en la herramienta más utilizada para la reproducción de vídeos en streaming. Desde hace tiempo, YouTube permite ver vídeos incluso en 4K, pero de forma automática se reproducen en 360p ó 480p. ¿Quieres reproducirlos en Full HD 1080p de forma automática?

Cuando utilizamos YouTube en nuestro teléfono inteligente o tableta sobre redes móviles, lo recomendable es que reduzcamos la calidad de imagen y sonido del streaming para consumir el menor ancho de banda posible. Sin embargo, cuando utilizamos este servicio en el ordenador, sobre una red de banda ancha fija, siempre que sea posible tendremos una mejor experiencia si utilizamos la máxima calidad. Evidentemente, para ello necesitamos contar con una velocidad que lo soporte.

Contando con que nuestra conexión de banda ancha fija lo soporte, como adelantábamos, por defecto YouTube carga los vídeos en 360p ó 480p, lo que supone perder calidad a nivel de imagen y sonido. De hecho, es algo muy corriente que los usuarios, nada más abrir el vídeo, seleccionen la opción HD 720p ó 1080p. Con la herramienta que te enseñamos en este artículo, los vídeos se cargarán en 720p ó 1080p de forma automática, sin que tengas que seleccionarlo tú.

cuerpo-youtube-hd

Cómo ver vídeos HD en YouTube de forma automática

Podemos hacerlo tanto en Google Chrome, como en el navegador web de Mozilla (Firefox). Básicamente, instalaremos en nuestro navegador web un complemento que habilite esta configuración por defecto, y podemos hacerlo de la siguiente forma:

  • Descarga el complemento: Google Chrome / Mozilla Firefox.
  • Instala el complemento y… ¡ya está!

En el caso de Google Chrome, no será necesario que configuremos absolutamente nada, simplemente veremos los efectos cada vez que accedamos a YouTube. Ahora bien, el complemento de Firefox nos ofrece algunos aspectos interesantes como la posibilidad de deshabilitar las anotaciones por defecto. Si utilizas Firefox, para que funcione correctamente te recomendamos seleccionar -en “Opciones”- la resolución 720p por defecto, ya que si no hay 1080p en el vídeo y seleccionamos esa opción, se reproducirán en 360p.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Drakon88 01 Feb, 15 12:21 am

    Os doy las gracias por informarnos de un plugin para firefox tan interesante. ¡Firefox!…El mejor.

    1. TheV1ruSS 01 Feb, 15 8:26 am

      ese plugin existe para casi todos los navegadores que merezca la pena mencionar como utilizables.

  2. alexpotterweb 03 Feb, 15 2:20 pm

    yo lo tengo y ahora se reproducen automaticamente, lo malo es que tengo una conexion de moviestar¬¬
    ay.. si tan solo tuviera 6, 600kbps max