No todas las versiones de Windows 10 serán gratuitas

Software

El pasado día 21 de enero, la compañía de Redmond, Microsoft, anunciaba que su sistema operativo de escritorio Windows 10 será gratis, aunque sólo para aquellos que actualicen durante el primer año. Esta afirmación, que Microsoft anunció con plena seguridad, se ha acabado descubriendo que no es cierta. No todas las versiones de Windows 10 serán gratuitas, ni siquiera durante el primer año desde su lanzamiento.

La información se ha podido conocer a través de Jim Alkove, director general de seguridad en Microsoft, en su último anuncio en relación con Windows 10 Enterprise. Además de comentar que Windows 10 Enterprise llegará con interesantes novedades enfocadas a ofrecer un sistema plenamente seguro a nivel corporativo, la compañía de Redmond ha dejado en sus manos anunciar que no, Windows 10 no será gratuito en todas sus versiones. Y tratándose de Windows 10 Enterprise la versión sobre la que nos ha ofrecido información, como podréis imaginar, Windows 10 Enterprise es una de las versiones que no llegará gratuitamente a los usuarios.

apertura-windows-10-ss

“Windows 7 Enterprise y Windows 8 / 8.1 Enterprise no están incluidos en los términos de la oferta gratuita para actualizar Windows 10 que anunciamos la semana pasada”

Con esas palabras, Jim Alkove ha dejado claro que los usuarios de versiones corporativas de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 no disfrutarán de una actualización gratuita. No obstante, por el momento no se ha especificado nada sobre el resto de versiones de Windows 10. Lo que sí es evidente es que, al menos una, sí será gratuita. Ahora bien, ¿prepara Microsoft un Windows 10 “Home Edition” gratuito, y nada más que eso? Esperemos que no.

Entre las novedades anunciadas para Windows 10 Enterprise, el director general de seguridad en Microsoft ha señalado que las actualizaciones podrán ahora programarse por parte del administrador de los sistemas. De esta forma, se impedirá que una actualización automática fuerce, en el entorno empresarial, a cesar la continuación de un determinado proyecto o trabajo. Sin duda, una idea excelente, aunque parece mentira que algo así no formase parte de Windows en versiones anteriores.

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Islander 31 Ene, 15 11:36 am

    Una noticia separada para un dato que ya se sabia desde el primer momento? Lo pone en todas las páginas promocionales de Windows 10. Por eso mismo ya se puede responder a la pregunta: sí, la Enterprise es la única licencia que no tiene actualización gratuita el primer año. Todas las demás se adhieren a la promoción.

    1. kadmon 31 Ene, 15 4:14 pm

      Algo tiene adslzone contra Microsoft porque siempre hacen lo mismo.

      1. pillabichos 06 Feb, 15 7:48 pm

        Algo tendrá, pero no son los únicos, M$ ha hecho méritos durante muchos años para que muchos tengamos muchas cosas en contra de esa compañía:
        – juego sucio contra la competencia,
        – abrazar, extender, extiguir
        – acuerdos secretos con gobiernos y fabricantes para echar a la competencia.
        – chantaje a gobiernos como el británico para que no adopten formatos abiertos intentando echarles encima a sus ciudadanos.
        – abuso de posición dominante.
        – y un larguísimo etcétera.

  2. aburrutxuta 31 Ene, 15 11:39 am

    Microsoft en vez de una empresa parecen políticos, van mentira trás mentira.
    Todos los lumia se actualizarán a Windows 10
    Windows 10 será gratuito para las poseedores de Windows 7 y 8

    1. lantux 31 Ene, 15 1:16 pm

      Ya se sabía que la versión Enterprise no sería gratuita, lo que me sorprende es que Adslzone se enteren ahora y lo de los Lumias está por ver, parece que si actualizarán todos pero los pequeños tendrán una versión muy limitada por así decirlo con pocas novedades así que no supondrá un gran cambio con respecto a Windows Phone 8.1 update 1

  3. p2pforever 31 Ene, 15 1:53 pm

    “De esta forma, se impedirá que una actualización automática fuerce, en el entorno empresarial, a cesar la continuación de un determinado proyecto o trabajo. Sin duda, una idea excelente, aunque parece mentira que algo así no formase parte de Windows en versiones anteriores”

    Efectivamente, parece mentira que no se dieran cuenta antes, la de veces que coincidía estar con prisa por algo y que empezasen a entrar actualizaciones que encima se bajaban más despacio al estar la LAN de la empresa saturada

  4. ps6644 31 Ene, 15 2:17 pm

    En relación al comentario: “De esta forma, se impedirá que una actualización automática fuerce, en el entorno empresarial, a cesar la continuación de un determinado proyecto o trabajo. Sin duda, una idea excelente, aunque parece mentira que algo así no formase parte de Windows en versiones anteriores”

    Esto es como siempre ha funcionado, la empresa decide en qué momento y en qué equipos se instalan actualizaciones y parches. Lo que es nuevo es la disponibilidad de otros dos modos de actualización:
    -el continuo, para el consumidor, con parches y nuevas características
    -uno intermedio, para la empresa, que permite tener actualizaciones de las nuevas características con un ritmo/desfase respecto de las anteriores para dar tiempo a probarlas antes del despliegue

    1. TheV1ruSS 01 Feb, 15 8:38 am

      en el entorno empresarial creo que aunque sigan usando windows 95 tienen/tenían las actualizaciones automáticas desactivadas.