Así lucen las futuristas antenas 5G

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los estándares para la próxima generación de redes móviles (5G) se espera que sean concluidos a lo largo de este año, o bien a principios de 2016. Mientras tanto, una de las compañías que mayores avances está alcanzando es Huawei, que ofrecerá la primera red en 2018 en la Copa Mundial de Fútbol de 2018. Mientras tanto, ya podemos conocer un prototipo de antena 5G.

Hasta el próximo año 2020 no se espera que llegue a los consumidores, de forma generalizada, esta generación de redes móviles. Según aseguran las telcos, el 5G permitirá ofrecer una tasa de transferencia máxima -teórica- de 10 Gbps en descarga, lo que sin duda supondría una enorme evolución. Las redes móviles 5G, según estos datos que se manejan hasta el momento, plantearían distancias aún mayores con respecto a la fibra óptica y, por lo tanto, la banda ancha fija del futuro. Ahora bien, lo que debemos contemplar es que está planteada para soportar todo tipo de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o la comunicación entre coches autónomos, y no sólo teléfonos inteligentes.

5Gbasestation-01-970-80

Ultra Node es la antena que Huawei está probando y que ya ha dejado ver, que está proyectada para ofrecer cobertura 5G gracias a su colocación en el entorno urbano como, por ejemplo, en las farolas de una ciudad.

Prueban con éxito una conexión 5G con 5 Gbps de velocidad.

Entre otros aspectos, se pretende conseguir con las redes móviles 5G que la reproducción de contenido con resolución 8K sea posible a través de streaming, así como el consumo en tiempo real de contenidos en 3D. No obstante, estamos hablando de una tecnología que tardará al menos cinco años en estar entre nosotros en zonas muy concretas, como siempre de elevada población -por densidad-.

Aunque está previsto que el 5G llegue a los usuarios en 2020, en el caso del 4G LTE ya hemos visto en España cómo se ha retrasado no solo su llegada, sino también su desarrollo con el Dividendo Digital. Por lo tanto, es muy probable que tardemos algo más en poder navegar a velocidad 5G.

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. miguel019 30 Ene, 15 6:59 pm

    Esperemos que no sean por las farolas, como le den algunos por joder..