Microsoft invierte en Cyanogen por un Android independiente de Google

Escrito por Carlos González
Software

Según ha informado The Wall Street Journal, la compañía de Redmond -Microsoft- ha llevado a cabo una inversión cercana a los 70 millones de dólares en Cyanogen. Por el momento, Microsoft no estaría interesada en la compra del androide azul, pero sí en una cercana colaboración para enfrentarse a Google directamente sobre su terreno: el desarrollo de Android.

No es la primera aventura de Microsoft con el sistema operativo móvil de Google, Android, sino que anteriormente ya han trabajado con este software. De hecho, vino por herencia directa de la actividad de la división móvil de Nokia, que el año pasado adquiría Microsoft. En aquel momento era, únicamente, la utilización de Android como sistema operativo móvil para dispositivos de gama baja, la gama X de Nokia. Sin embargo, en esta ocasión han querido tomar un camino conjunto con Cyanogen, justo en un momento en que el androide azul pretende divorciarse, en cierto modo, del androide verde de Google.

cuerpo-google-android

Ninguna de las dos partes ha comentado nada al respecto, pero The Wall Street Journal ha hecho saltar la voz de alarma al anunciar la inversión de Microsoft sobre Cyanogen que, como adelantábamos, ha alcanzado los 70 millones de euros aproximadamente. El contacto entre ambas compañías, que podría hacerse más sólido con una futura absorción del androide azul, podría favorecer la triste cuota de mercado limitada al 3% que actualmente mantiene Windows Phone. Las intenciones de Cyanogen, como hemos podido saber en los últimos días, pasan por construir su propio entorno Android sin las Google Apps de la compañía de Mountain View. En esto, como hemos señalado, Microsoft ya tiene experiencia gracias a la utilización de su software propietario sobre Android, aunque en una versión adaptada.

En cualquier caso, por el momento no se conocen los efectos reales que la inversión tendrá en el medio plazo, algo que tendrán que anunciar al menos una de las dos partes, pero tras las recientes declaraciones de la directiva de Cyanogen, el asunto se ha tornado interesante para los usuarios, aunque probablemente no agrade en las filas de Google.

Fuente > The Wall Street Journal

Vía > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. fruizalonso 29 Ene, 15 9:13 pm

    Otro error de MS (¿o tal vez no?): invertir en pro de la fragmentación de Android. ¿Qué es lo que buscan?. ¿Dar la patada a su fracasado Windows Phone y saltar a un derivado de Android independiente de Google pero compatible con las apps para este sistema?. Mucha carambola veo en todo esto.
    Yo, por mi parte, ya paso de Android y Windows, cuento los días que faltan para que aparezcan en escena los primeros Ubuntu Phone. Estoy hasta las narices de que para que un smartphone android rinda prestaciones similares a un iPhone te tengas que gastar 800 eurazos en un octacore con tropocientos megas de ram. Con Ubuntu, al igual que ocurre con iOS, las apps pueden ser nativas lo cual da más prestaciones y menores consumos de memoria/recursos (y por consiguiente menos consumo de batería). Vale, que al principio apenas habrá apps para Ubuntu… bueno, pues dale tiempo.

    1. luixmg 29 Ene, 15 10:57 pm

      windows phone no es un fracaso, de hecho terminará teniendo mas usuarios que apple en poco tiempo.

  2. Fra23 29 Ene, 15 9:35 pm

    Que unión más rara.

  3. brillante