Las mejores aplicaciones gratis para optimizar tu móvil Android

Software

Si eres de los que a veces tiraría el móvil por la ventana por lo lento que va o estas harto de cuelgues y problemas de sobrecalentamiento, tu terminal seguramente te estará pidiendo que elimines todo aquello que se ha instalado o guardado tiempo atrás y que afecta a su rendimiento. Os traemos una lista de aplicaciones para optimizar tu teléfono móvil Android y dejarlo tan funcional como el primer día.

Es normal que tras instalar decenas y decenas de aplicaciones, guardar fotos y ejecutar programas y juegos, llegue un punto en el que nuestro móvil empiece a dar señales de que algo raro pasa. Un descenso de la fluidez, una demora a la hora de responder a ciertos procesos o problemas de cuelgues y reinicio pueden tener una solución si eliminamos todo aquello que ya no necesitamos y nos estorba. En las tiendas de aplicaciones tenemos disponibles algunas opciones muy interesantes para esto.

Clean Master

Esta aplicación cuenta con el respaldo de millones de usuarios que la han descargado en todo el mundo y los buenos resultados que han obtenido con ella. Clean Master nos ayudará a controlar la temperatura del terminal para detener las aplicaciones que causen un sobrecalentamiento. Además eliminará de forma eficiente todos los archivos residuales almacenados en la memoria caché y permitirá la desinstalación de aplicaciones de forma más fácil entre otras cosas. Por si fuera poco su instalación es gratuita.

Clean-Master

CCleaner

Otra de las aplicaciones estrella en este apartado, de corte muy similar a Clean Master, aunque en ocasiones el análisis del terminal puede prolongarse más de la cuenta. Para ser completa le falta la eliminación completa de aplicaciones tras desinstalarlas de nuestro dispositivo Android, pero su poco peso -2,2 MB- y ser gratis la convierte en una gran opción.

CCleaner

Mobile Optimizer & Cleaner

Se caracteriza principalmente por el poco espacio que ocupa, y frente a otras más reconocidas como Clean Master o CCleaner, posee la ventaja de consumir pocos recursos, lo que la convierte en un app poco engorrosa sin renunciar a las características típicas de un optimizador: liberador de memoria, limpiados de caché, gestor de aplicaciones y consejos para prolongar la batería de tu móvil Android son algunas de sus señas de identidad. Su descarga es gratuita.

Mobile Optimizer

DU Speed Booster

Con las mismas ventajas que otras aplicaciones de este estilo, DU Speed Booster permite además gestionar los permisos concedidos a otras aplicaciones, además de poder optimizar el espacio usado por las mismas y poder liberar memoria de forma rápida y cómoda. Podemos encontrarla en la tienda de aplicaciones Android de Google Play de forma gratuita.

Du Speed Booster

Maestro de optimización

Una aplicación que mediante una interfaz simple y clara ofrece diversas opciones para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono móvil. Permite rescatar espacio de la memoria del teléfono, incluyendo la opción “Protect from stopping” para evitar que se cierren procesos que queramos mantener ejecutados. Su descarga es totalmente gratuita.

Maestro de Optimizacion

¿Soléis hacer uso de este tipo de apps para mejorar el rendimiento de vuestro terminal Android?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone