LibreOffice 4.4 recibe nueva interfaz para competir con Office 2016

Software

Aunque la suite de ofimática de Microsoft, Office, sigue siendo la favorita de la mayoría de usuarios, sin duda LibreOffice es uno de sus más dignos rivales. Este software nativo enfocado a la productividad con procesador de texto, hoja de cálculo y más, se actualiza para mejorar uno de sus puntos débiles: la interfaz de usuario.

No todos los usuarios quieren utilizar soluciones en la nube como, por ejemplo, Google Drive. Aunque este tipo de suites de ofimática se plantean como una sobresaliente alternativa a Microsoft Office, LibreOffice mantiene una de las características principales del software de la compañía de Redmond, y es que es un programa nativo que podemos seguir utilizando, sin ningún problema, aunque no tengamos conexión a Internet. El principal problema de LibreOffice, para muchos usuarios, seguía siendo la catastrófica interfaz que no sólo empobrecía la experiencia de uso, sino que convertía a esta excelente herramienta en un programa realmente difícil de usar para los más inexpertos.

libreoffice-2

Sin embargo, con LibreOffice 4.4 la alternativa gratuita a Microsoft Office adopta ahora una interfaz mucho más cuidada con versiones específicas para cada sistema operativo de escritorio. Así, encontramos diferencias notables entre LibreOffice para Mac OS X y Windows, al igual que en Linux. En cuanto a la experiencia de uso, que anteriormente mencionábamos, ahora los usuarios encontrarán más facilidades para localizar la herramienta deseada, puesto que se han simplificado los menús y encontramos así un software más intuitivo.

libreoffice-2

Por otra parte, sus desarrolladores han optimizado otros aspectos como la visualización de presentaciones en tres dimensiones, gracias a la introducción de OpenGL, o la posibilidad de insertar nuestra firma digital en los archivos en formato .PDF que exportemos. La tipografía preinstalada en LibreOffice se ha modificado también para introducir fuentes libres, de modo que no existan problemas de incompatibilidad con las propias de Microsoft.

  • Descarga LibreOffice 4.4 para Windows.
  • Descarga LibreOffice 4.4 para Mac OS X (x86/x64).
  • Descarga LibreOffice 4.4 para Linux Debian x86.
  • Descarga LibreOffice 4.4 para Linux Debian x64.
  • Descarga LibreOffice 4.4 para Linux RPM x86.
  • Descarga LibreOffice 4.4 para Linux RPM x64.
Escrito por Carlos González

Fuente > Blog

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
      1. TheV1ruSS 29 Ene, 15 7:57 pm

        porque no salta la actualización desde 4.3?¿

        1. ANXP 29 Ene, 15 8:02 pm

          Suele tarda unos dias via update desde la misma aplicación.

  2. brillante
    1. brillante
  3. antonioadslzone 30 Ene, 15 10:24 am

    La noticia va sobre la interfaz, pero no hay ninguna captura de pantalla de la interfaz. Hablan como si MS Office fuera la panacea, cuando con sus menús del 2007 se comían mucho más espacio del alto de la pantalla (lo escaso) en vez de poner menús en el lateral para aprovechar el exceso de ancho que da el actual formato 16:9.
    Lo importante, ¿han arreglado el fallo de que al escribir un documento nuevo, antes de grabarlo, tras unos minutos se ponga en un bucle infinito de parpadeo? Por ahora si ocurre la única opción es pulsar la X de cerrar la aplicación y cuando pregunte si guardar o cancelar, guardar. Después volver a abrir el programa y el fichero guardado. Un error por llamar al autoguardado cuando todavía no hay un nombre y ruta puesta para hacerlo (debía saltar el guardar como… si acaso).

  4. antonioadslzone 30 Ene, 15 10:27 am

    ¿Algún partido político que lleve a los tribunales a los que en administraciones públicas compran licencias de MS Office y MS Windows en vez de usar GNU/Linux y LibreOffice? El despilfarro público es inconmensurable, mientras siguen recortando en educación y sanidad para privatizarlas diciendo que tienen mala calidad (con pocas personas es difícil la calidad).

    1. salva991 30 Ene, 15 12:11 pm

      tu sabes de lo que hablas? ni es 100% compatible, muchos formatos no lo leen, la mayoría de las cosas no se hacen ni parecido, y evidentemente tiene las limitaciones del office 2003. Y la hoja de cálculo no tiene ni una décima parte de potencia además de ser poco intuitiva. Con decirte que en mi empresa lo intentaron y han tenido que volver al office

      1. txoni 30 Ene, 15 7:57 pm

        100% compatible con qué, con MS Office? LibreOffice es igual de compatible con MSOffice que MSOffice lo es con LibreOffice. O realmente algo más. Y sí, son distintos, para algo son aplicaciones diferentes. Si lo que queríais era un clon para Linux, tu empresa no buscó demasiado. Echa un vistazo a WPS office. Y lo demás… sí, cambiar cosas exige aprendizaje. Si lo que la empresa busca es no cambiar jamás, pues eso, bienvenidos a seguir pagando licencias. Es el precio de mantener inercias históricas.