Xiaomi Redmi 2, ahora con el doble de RAM y memoria interna

Escrito por Carlos González
Telefonía

La compañía china Xiaomi, con el ex Google Hugo Barra, ha actualizado su teléfono inteligente de gama básica. El Xiaomi Redmi 2 llega como relevo generacional del Xiaomi Redmi 1S con cambios que afectan principalmente a su diseño, memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Os mostramos todas las características de este nuevo dispositivo móvil “made in China”.

Ayer, el fabricante chino Xiaomi conseguía vender su primer lote de Xiaomi Mi Note en tan solo unos minutos, y un día después nos ha mostrado el relevo generacional para su gama baja. Se trata del Xiaomi Redmi 2, que una vez más introduce su diseño con la parte trasera curvada y una amplia gama de colores vistosos, sin duda una característica que le hace sumar enteros en el sector más joven del mercado.

Como ya adelantábamos, son pocas las diferencias técnicas con respecto al modelo anterior. De hecho, los únicos componentes de hardware modificados son la memoria RAM, que ahora son 2 GB en lugar de 1 GB, y por otra parte la capacidad de almacenamiento. Además de incorporar una ranura para tarjetas micro SD de hasta 64 GB, como el anterior modelo, el nuevo Xiaomi Redmi 2 monta 16 GB de memoria interna, en lugar de los 8 GB que nos ofrecía el anterior modelo de la compañía china.

Galería de imágenes del Xiaomi Redmi 2

Por otra parte, el diseño del terminal también ha sido modificado para suavizar la curvatura en la parte trasera y, cómo no, siguiendo la tendencia de sus competidores, una amplia gama de colores. Mientras Meizu ha optado por colores más vivos, Xiaomi se ha decantado por tonos pastel para el rosa, amarillo y verde, y ha mantenido el blanco y negro como opciones menos llamativas.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 2

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 (64 bit) quadcore @ 1,2 GHz.
  • Gráficos: GPU Adreno 306.
  • Pantalla: Panel IPS LCD de 4,7 pulgadas 1280 x 720 píxeles.
  • Memoria RAM: 2GB.
  • Batería: 2200 mAh.
  • Peso 133 gramos.
  • Dimensiones 134 x 67.2 x 9.4 mm de grosor.
  • Almacenamiento: 16 GB  interna + micro SD (hasta 64 GB).
  • Cámara: Principal 8 megapíxeles / secundaria 2 megapíxeles.
  • Otros: 4G LTE, Dualsim.
  • Software: Android 4.4 KitKat + MIUI 6.

Fuente > MIUI

Vía > EAL

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Valkyrjur 28 Ene, 15 1:09 pm

    En las tiendas de importacion que he visto, todas indican que tiene 1 Gb de ram, ¿no sera que habran sacado una nueva version del 2 y es la que estais comentando?, sino no me cuadra la información que dais. ¿Puede que sea una especie de Hongmi 2S?

  2. lansear 28 Ene, 15 5:59 pm

    no,valkyrjur acaban de sacar una version como 2gb y 16gb de memoria interna.lo que no se es si ya esta a la venta en algun sitio.