Swyp, la tarjeta para almacenar todas tus tarjetas de crédito

Escrito por Carlos González
Gadgets

El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino daba a conocer Apple Pay, un sistema por el cual próximamente los españoles podremos utilizar todas nuestras tarjetas de crédito y débito a través del NFC del iPhone. La idea, al fin y al cabo, parte de la intención de reducir el grosor de la cartera. Pero ¿no sería mejor reunir todas nuestras tarjetas bajo una única tarjeta de crédito inteligente? Eso es lo que hace Swyp, toda una genialidad.

El “apellido inteligente” ha llegado ya a las pulseras, a los relojes, a los teléfonos… Y sin embargo hay otro tipo de productos que utilizamos a diario que bien recibirían este apellido y, evidentemente, las características que lo justifiquen. Es el caso de las tarjetas de crédito y débito, y podemos comprenderlo gracias a la aplicación de un concepto de unificación de métodos de pago del cual es resultado Swyp. El dispositivo que nos ocupa en estas líneas, Swyp, tiene el aspecto de una tarjeta bancaria normal, pero está tiene un cuerpo metálico en el cual destaca la presencia de una reducida pantalla y dos botones de navegación. Con respecto a la botonera, en la fase de desarrollo en que se encuentra Swyp son botones físicos, pero aseguran que están desarrollando una tecnología táctil para los mismos.

Swyp no es la primera tarjeta inteligente

Esta tecnología, que permite reunir todas nuestras tarjetas en una sola con su propio menú de navegación para seleccionar la forma de pago, ya ha sido mostrada anteriormente por Coin -en el vídeo anterior- y Plastc Card. Todas ellas se valen de un PIN de seguridad para llevar a cabo los pagos y, dado que que se trata de dispositivos electrónicos, es necesario recargar su batería a través de carga inalámbrica, por inducción. La utilización de una banda magnética reprogramable es lo que permite que la tarjeta inteligente sea capaz de albergar diferentes formas de pago. En cuanto a Swyp, sus creadores aseguran que la batería mantiene ofrece una utonomía de dos años.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. txoni 27 Ene, 15 10:32 pm

    Antigua y caduca antes incluso de salir al mercado. Es que sus autores no se dan cuenta que la mayoría de las tarjetas hoy por hoy usan chip, o incluso nfc? Los supermercados añaden chip a sus tarjetas de cliente para que las usen para pagos. En cuanto a tarjetas bancarias en muchos sitios ya comienzan a rechazar tarjetas que sólo llevan banda. Pronto no se podrá usar ni con las cutres tarjetas de decathlon, ópticas, o vales de descuento, donde muchas veces los dependientes no se fían de tarjetas clonadas así….

    1. txoni 27 Ene, 15 10:46 pm

      Me corrijo a mi mismo, ya que el del video es coin, que al contrario de lo que menciona el artículo, no es similar a swyp , ya que swyp parece funcionar por chip y dudo que swyp pueda clonar tarjetas chip sin apoyo explícito de la entidad bancaria remitente.