Los 1.000 megas de Google Fiber llegan a nuevas ciudades

Escrito por Carlos González
Fibra Óptica

La compañía de Mountain View ha sido duramente criticada en varias ocasiones por la Industria, dado que consideran que Google tan solo está desarrollando su propia red de banda ancha fija basada en fibra óptica para forzar el desarrollo de sus “competidores”. En su defensa, ya han alegado que se trata de un negocio rentable para ellos, y vuelven a demostrarlo una vez más extendiendo su infraestructura y servicio a un total de cuatro nuevas ciudades.

La infraestructura de Google Fiber, según anuncia The Wall Street Journal, alcanza ahora las ciudades de Atlanta, Charlotte, Raleigh, Durham y Nashville. En base a la información que sostienen, en los próximos días la compañía de Mountain View anunciará la disponibilidad de su servicio de banda ancha fija en estas ciudades. De hecho, la prensa especializada ya ha recibido, en estas ciudades, las invitaciones a los correspondientes eventos de presentación, aunque en estas no se especifica qué es lo que va a presentar Google.

google-fiber-brick

En cuanto a su servicio de banda ancha fija, la compañía de Mountain View ofrece en las ciudades en las que ya está presente conexiones de 1 Gb, es decir, hasta 10 veces más rápida que el promedio de conexiones a Internet en los Estados Unidos. Si echamos un vistazo a las tarifas que ofrece, por ejemplo, en la ciudad de Kansas, por 80 dólares al mes se puede disfrutar de línea fija y banda ancha fija de fibra óptica con 1 Gb como tasa de descarga teórica máxima. Por otra parte, también mantienen en su oferta una segunda tarifa que alcanza los 120 dólares al mes, pero en este caso con un servicio de televisión “premium” con su correspondiente paquete de canales.

Aunque el proyecto Google Fiber sigue siendo considerado como “un experimento caro para presionar a los proveedores de banda ancha a mejorar sus propias redes”, la directiva de Google ha señalado ya en varias ocasiones que se trata de un negocio realmente rentable para ellos y que, además, han proyectado su desarrollo en base a un modelo eficiente.

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. kirithungol 27 Ene, 15 2:33 pm

    Un pequeño paso para fiber, un gran paso para la dominación del planeta por parte de Google.