Cómo cambiar el administrador de un grupo de WhatsApp

Escrito por Carlos González
Software

Todos los odiamos, pero también todos los utilizamos. Sus constantes notificaciones son realmente desagradables, y seguir el hilo de una conversación con muchos participantes es realmente caótico, a lo que hay que sumarle el consumo de batería que provocan los grupos de WhatsApp. Pero, al fin y al cabo, siempre hay un momento en que nos resultan útiles. Con las últimas versiones, ya podemos seleccionar quién es el administrador de un grupo de WhatsApp.

Ser el administrador del grupo, además de que pueda suponer la honra para alguno, implica poder invitar a nuevos contactos a participar de la conversación y expulsarlos, al más puro estilo “Juegos del Hambre”. El administrador de un grupo de WhatsApp, inicialmente, será el creador del mismo y, en versiones anteriores de la aplicación de mensajería, se podía cambiar cuando este, el administrador, salía de forma voluntaria del grupo. Sin embargo, con las últimas actualizaciones el cliente de mensajería instantánea ha modificado este aspecto para que podamos escoger quién queremos que administre el grupo.

cuerpo-whatsapp-admin-grupo

Siguiendo con la situación anterior, cuando el administrador abandonaba un grupo de WhatsApp, de forma automática la responsabilidad recaía sobre uno de los participantes, pero de forma aleatoria. Ahora, es el propio administrador el que puede ceder sus “poderes” al contacto que desee, con una selección directa y sin necesidad de abandonar el grupo. Como nos han explicado nuestros compañeros de AndroidAyuda, es realmente sencillo hacerlo, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a cualquier grupo de WhatsApp en el cual seas administrador.
  • Selecciona un contacto que participe desde el grupo en el menúInfo. del grupo.
  • En el menú desplegable, selecciona “Hacer admin. del grupo”.

Es posible en cualquiera de las plataformas en que está disponible la aplicación WhatsApp y, con este procedimiento, como ya adelantábamos, cederemos los poderes de administración a quien nosotros escojamos. Es útil, sin duda, cuando vamos a estar algún tiempo sin poder prestar atención a un grupo que, probablemente, requiera moderación para incluir un nuevo contacto o… quién sabe, quizá expulsar algún otros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. espixx 27 Ene, 15 8:35 pm

    En la web de traducciones de WhatsApp hay una traducción que es para QUITAR a alguien de ser administrador, así que imagino que próximamente se podrá hacer (sin necesidad de eliminar del grupo a esa persona, que es la manera que hay ahora).

  2. miguel019 27 Ene, 15 9:42 pm

    Os equivocais en algo. Esto esta ya desde hace 2 o 3 meses. y ademas cuando haces admin a otro usuario tu no dejas de serlo. sigues siendolo hasta que el otro admin te elimine o tu te salgas del grupo. Por lo tanto en vez de cederles. La palabra correcta es otorgarles el poder de ser admin.

  3. aburrutxuta 28 Ene, 15 10:57 am

    En telegram todos los miembros de un grupo pueden invitar a nuevos miembros, sinembargo los miembros sólo pueden echar a los que ellos hayan invitado y el administrador puede expulsar a todos los miembros.
    Para mí me gusta mucho más la gestión de miembros de Telegram