OldPirateBay paga hasta 100.000 dólares a los que apoyen su alternativa a The Pirate Bay

Escrito por David Valero
P2P

El portal OldPirateBay no quiere perder protagonismo frente al esperado e inminente regreso de The Pirate Bay y ha lanzado un incentivo económico, con hasta 100.000 dólares en recompensas, para que la comunidad de usuarios, desarrolladores y modders siga apoyando a su iniciativa.

OldPirateBay surgió como uno de tantos clones que prometían ser la alternativa al malogrado tracker que sufrió una gran redada en Suecia a finales del año pasado, dónde la policía tumbó más de medio centenar de servidores que daban soporte al tracker. Pero tras el gran tumulto originado por la desaparición del portal y la inminente vuelta de The Pirate Bay anunciada por sus responsables, con una cuenta atrás que está fijada para el próximo 1 de febrero, OldPirateBay ha logrado estar en boca de todos y no quiere quedarse en el olvido. Por ello ha lanzado una curiosa campaña de motivación para que los usuarios y los desarrolladores sigan confiando en este repositorio de archivos torrent.

Así pues, OldPirateBay ofrece premios de 10.000 dólares pagados en bitcoins a los desarrolladores que contribuyen a la causa creando las funciones más demandas y consiguiendo además un reconocimiento público por parte del portal web. Fue el propio equipo de Isohunt quien solicitó la ayuda a la comunidad a través de GitHub, la plataforma de desarrollo libre, para conseguir completar más el servicio de OldPirateBay.

oldpiratebay

OldPirateBay ya se posicionó en primer lugar en Google

Pero sin duda ha sido la gran visibilidad en los buscadores conseguida por OldPirateBay, colocándose en el primer lugar de la lista de resultados de Google sin ir más lejos, lo que ha propiciado este sistema de recompensas gracias al tráfico de visitas obtenido durante este periodo.  Las recompensas para los usuarios más activos se establecerán mediante un ranking con premios mensuales, con el objetivo de mantener vivo OldPirateBay a pesar de producirse el regreso ansiado por muchos de The Pirate Bay.

Este enfoque colaborativo, llevado a buen puerto puede suponer la consolidación de esta página como una de las referencias en la comunidad P2P, peleando el cetro a la propia The Pirate Bay, la cual se espera que vuelva con novedades que la hagan a prueba de bombas, como un cifrado AES entre servidor y visitante para dotar de más privacidad y tratar de evitar que se produzcan situaciones similares a la ocurrida a principios del pasado mes de diciembre.

Fuente > Torrent Freak