Las mejores aplicaciones GPS con mapas offline

Escrito por Carlos González
Software

Cada vez más usuarios sustituyen sus dispositivos GPS dedicados a la navegación web por aplicaciones para el teléfono inteligente. Y es que, gracias a que los dispositivos móviles cuentan con A-GPS y conexión a Internet, se presentan como una solución alternativa excelente. Ahora bien ¿qué ocurre si no tenemos conexión a Internet, o nos vamos a otro país y no queremos conectar por roaming?

En este tipo de situaciones, lo mejor que podemos hacer es utilizar una aplicación de navegación GPS con mapas descargados para su utilización offline, es decir, sin necesidad de conectar a Internet. De hecho, en realidad es también una excelente idea en el uso cotidiano, pero juega en su contra el hecho de que estos mapas ocupan un valioso espacio de almacenamiento en nuestro terminal, por lo que debemos contemplar qué nos interesa más: ahorrar almacenamiento, o ahorrar ancho de banda.

En cualquier caso, en esta publicación te mostramos algunas de las mejores aplicaciones, para Android e iOS, que te permitirán la navegación GPS offline, con mapas descargados:

cuepro-google-maps

Google Maps

Tanto en Android como en iOS, Google Maps nos permite descargar mapas para utilizarlos sin conexión. Ahora bien, no nos permite descargar todas las carreteras -y demás- de un país entero, o incluso un continente como sí dejan aplicaciones similares. Únicamente nos da la posibilidad de descargar una pequeña porción, lo que nos servirá para llegar a un punto no demasiado lejano si sabemos que vamos a tener problemas de cobertura, o bien queremos aprovechar el WiFi de casa, por ejemplo. Podemos hacerlo buscando cualquier punto del mapa y, en la barra de búsqueda, seleccionando el botón de Ajustes, donde encontraremos “Guardar mapa sin conexión”.

citymaps2go

City Maps 2Go Pro (iOS)

Como adelantábamos, gran parte de los usuarios interesados en descargar mapas para utilizarlos offline persiguen poder navegar vía GPS en un país que no es el suyo. Por eso ¿qué mejor que tener mapas y, además, una guía turística completa? Eso es, justamente, lo que nos ofrece la aplicación City Maps 2Go Pro para iOS. Cuesta 4,99 euros en la App Store, pero sin duda es la más completa en su categoría y, con lo que nos ofrece, tendremos a nuestra disposición toda la información necesaria de cualquier país al que viajemos.

Nokia-HERE-Maps-offline

Nokia HERE Maps (Android)

De entre las aplicaciones de su categoría, Nokia HERE Maps no cuenta con la interfaz más llamativa. Sin embargo, la cartografía que utiliza la finlandesa Nokia para su software destaca especialmente por su precisión, un aspecto que combinado con su modo offline, sin duda, posiciona a esta joven aplicación (en Android) como una de las mejores que podemos encontrar para la navegación GPS sin conexión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. petoro 25 Ene, 15 8:22 pm

    ¿Y qué tal es Sygic?

    1. dj_jormi 26 Ene, 15 8:16 am

      pues hace unos meses para mi genial, pero actualizaron elprograma y la interfaz, y cambio todo radical. ahora tiene el doble de erorres, va faltal, hace fc, y la interfaz es menos intuitiva que antes.

      En definitiva, una aplicacion que valia la pena pagar por ella se la han cargado.

  2. txoni 25 Ene, 15 8:53 pm

    Google maps para navegación? Espero que estés de broma. Supongo que habéis filtrado entre un montón de basura gratuita y os habéis quedado con lo mejor de ella.

    En cambio de las mejores aplicaciones de pago, ni palabra. Sygic, aunque muchos se quejen de su estabilidad y rutas actuales, TomTom va de p. madre por sus mapas, aunque la interfaz deja mucho que desear. También está Navigon que funcionó bastante bien hasta que dejaron de soportar mi móvil por las buenas, me devolvieron el dinero y ahora parecen volver a soportar mi móvil….

    De todas formas, por experiencia propia con todos ellos, todavía sigo pensando que la mejor solución es el Tomtom de toda la vida. Tanto por calidad de audio tts, mapas y rutado, servicios en roaming (sim incluida), búsquedas de poi (incluyen google), sujección….

    1. TheV1ruSS 25 Ene, 15 9:17 pm

      por interfaz sygic, por funcionalidad tomtom sin duda alguna.

      1. dj_jormi 26 Ene, 15 8:18 am

        interfaz?? sygic, es una puta mierda, se la cargaron con la nueva interfaz

        1. TheV1ruSS 26 Ene, 15 8:29 am

          Mira, que estoy todo el dia con eso y no he visto la nueva interfaz. Evidentemente hablo de la antigua..xddd.

  3. eduardoraul_am 25 Ene, 15 11:31 pm

    Para los usuarios de Windows Phone tenéis Here Maps y Navmii. Ambas aplicaciones gratuitas, con mapas offline y navegación por voz paso a paso. Que manía de Carlos Gonzales de no incluir a Windows Phone en las entradas, como si solo existieran dos OS.