Linux mantiene una línea de código obsoleto sólo para un usuario

Software

Linus Torvalds, quien recientemente atizó a Apple asegurando que su sistema de ficheros estaba “realizado por monos”, ha vuelto a dejar constancia de su peculiar carácter afirmando que no eliminará ningún fragmento de código del kernel Linux mientras sea útil para un usuario.

Muchos usuarios achacan al kernel Linux, quien tiene en Linus Torvalds al principal baluarte de su desarrollo, que no se simplifique eliminando el código obsoleto o con poco uso. Pero la respuesta de Torvalds en este sentido es clara. Si bien considera una satisfacción ver cómo los desarrolladores realizan este tipo de propuestas con el objetivo de mejorarlo, el creador del kernel Linux afirma que mientras sirva de utilidad para algún usuario en el mundo, el código se mantendrá intacto.

El kernel Linux cuenta con la ventaja de estar adaptado para equipos informáticos realmente obsoletos pero cuyas características técnicas son suficientes para ser capaces de funcionar con este software. Es por ello que el soporte para hardware que ha desaparecido prácticamente por completo se sigue manteniendo según Torvalds, permaneciendo fiel al espíritu de Linux cuya finalidad es universalizar y optimizarse para cualquier uso que quiera disponer de él en su sistema.

Linus-Torvalds

Una línea de código para dar soporte a “un usuario”

El propio creador sigue de cerca las actualizaciones y parches que se van lanzando para el kernel, tomando en última instancia las decisiones al respecto, como ha ocurrido con la versión 3.19, la última en la que ha trabajado. A raíz de su lanzamiento, Torvalds recibió una solicitud para dejar de dar soporte al adaptador LAN EISA FDDI, que tiene una antigüedad de más de 20 años, pero el argumento de Torvalds para negarse fue que todavía había al menos un usuario en el mundo que lo utilizaba. Ese usuario es Maciej W. Rozicki, quien desea seguir usando su x86 con soporte para EISA FDDI sin renunciar a las últimas actualizaciones del kernel Linux y tener que depender de una versión anterior.

Pero para tranquilidad de Rozicki, fue el creador del kernel quien afirmó que mantener esa línea de código no les supone ningún perjuicio al equipo de desarrollo del kernel Linux y al no estar corrupto, no tienen necesidad de modificarlo o prescindir del mismo por el momento. En la propia respuesta a la petición de Maciek W. Rozicki, Torvalds ha asegurado que el código en esta ocasión no se asimila al caso del  i386, cuando era realmente problemático mantenerlo operativo. De nuevo el bueno de Torvalds demuestra que a personalidad le ganan pocos.

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
    1. ANXP 22 Ene, 15 6:56 pm

      +1000

      1. ilovehinata 26 Ene, 15 7:35 am

        Cierto. ¡Linus es dios y no existe nadie ni nada mejor que él!