Windows 10 será gratis, pero sólo el primer año

Windows 10 será gratis, pero sólo el primer año

Carlos González

Tal y como se rumoreó hace algunas semanas, Microsoft ha confirmado en su evento dedicado a Windows 10 que su nuevo sistema operativo de escritorio, y móvil, será gratuito para todos los usuarios. Para combatir la tasa de adopción, Microsoft ha planteado ofrecer Windows 10 de forma totalmente gratuita, pero sólo durante el primer año.

Se comentó la posibilidad, en base a rumores, y finalmente Microsoft lo ha confirmado. El nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows 10, será gratuito «para todos los usuarios». Sin embargo, en esta afirmación que han lanzado desde Microsoft, nos encontramos con ciertas condiciones especialmente interesante. En primer lugar, que será gratuito tan solo para los usuarios que actualmente tienen Windows 7 y Windows 8.1, en cuanto a los usuarios de escritorio. Por otra parte, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Windows 8.1, todos ellos, también podrán disfrutar de Windows 10 de forma gratuita.

Ahora bien, aquí es donde entra en juego la segunda condición de Microsoft, y es que según han alertado, y con respecto a lo cual esperamos más detalles, Windows 10 estará disponible de forma gratuita para estos usuarios siempre y cuando actualicen durante el primer año. Según han explicado en este nuevo evento para su sistema operativo, en esta ocasión Microsoft ha querido plantear Windows 10 como servicio, en lugar de plantearlo como producto, que es lo que han venido haciendo durante las generaciones anteriores del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global.

apertura-windows-10-gratis

Por lo tanto, según las explicaciones de Microsoft, los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año. En Windows 10 para escritorio se entiende que, después de este primer año, los usuarios tendrán que pagar por la actualización. Ahora bien ¿qué tendrán que hacer los usuarios de dispositivos móviles? Es decir, ¿se distribuirá Windows 10 de pago en teléfonos inteligentes?

Cortana para Windows 10 ya es oficial

Ya lo habíamos visto en capturas de pantalla filtradas, pero hasta la fecha Microsoft no había comentado nada al respecto. El asistente virtual que se estrenó en Windows Phone 8.1 estará también disponible en Windows 10 en su versión de escritorio. Sin embargo, como han explicado en el evento de Windows 10, Cortana recibirá en su versión de escritorio determinadas funciones que no estarán disponibles en su versión para teléfonos inteligentes y tabletas.

19 Comentarios