Windows 10 será gratis, pero sólo el primer año

Software

Tal y como se rumoreó hace algunas semanas, Microsoft ha confirmado en su evento dedicado a Windows 10 que su nuevo sistema operativo de escritorio, y móvil, será gratuito para todos los usuarios. Para combatir la tasa de adopción, Microsoft ha planteado ofrecer Windows 10 de forma totalmente gratuita, pero sólo durante el primer año.

Se comentó la posibilidad, en base a rumores, y finalmente Microsoft lo ha confirmado. El nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond, Windows 10, será gratuito “para todos los usuarios”. Sin embargo, en esta afirmación que han lanzado desde Microsoft, nos encontramos con ciertas condiciones especialmente interesante. En primer lugar, que será gratuito tan solo para los usuarios que actualmente tienen Windows 7 y Windows 8.1, en cuanto a los usuarios de escritorio. Por otra parte, los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil Windows 8.1, todos ellos, también podrán disfrutar de Windows 10 de forma gratuita.

Ahora bien, aquí es donde entra en juego la segunda condición de Microsoft, y es que según han alertado, y con respecto a lo cual esperamos más detalles, Windows 10 estará disponible de forma gratuita para estos usuarios siempre y cuando actualicen durante el primer año. Según han explicado en este nuevo evento para su sistema operativo, en esta ocasión Microsoft ha querido plantear Windows 10 como servicio, en lugar de plantearlo como producto, que es lo que han venido haciendo durante las generaciones anteriores del sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global.

apertura-windows-10-gratis

Por lo tanto, según las explicaciones de Microsoft, los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita durante el primer año. En Windows 10 para escritorio se entiende que, después de este primer año, los usuarios tendrán que pagar por la actualización. Ahora bien ¿qué tendrán que hacer los usuarios de dispositivos móviles? Es decir, ¿se distribuirá Windows 10 de pago en teléfonos inteligentes?

Cortana para Windows 10 ya es oficial

Ya lo habíamos visto en capturas de pantalla filtradas, pero hasta la fecha Microsoft no había comentado nada al respecto. El asistente virtual que se estrenó en Windows Phone 8.1 estará también disponible en Windows 10 en su versión de escritorio. Sin embargo, como han explicado en el evento de Windows 10, Cortana recibirá en su versión de escritorio determinadas funciones que no estarán disponibles en su versión para teléfonos inteligentes y tabletas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. spidermama 21 Ene, 15 7:00 pm

    Esto quiere decir que año hay que pasar por caja?, y a lo mejor estamos hablando de 40€ para arriba?.
    Me parece que Microsoft se raya un poco y no se si es un globo sonda o que, pero asi poco o nada conseguirán, seguiremos con Windows 7 hasta que deje de actualizarse porel 2020

      1. Carlos González 21 Ene, 15 7:51 pm

        Hemos actualizado el artículo. Como explicábamos antes de la actualización, Microsoft no ha detallado en un primer momento nada más allá de “Windows 10 será gratuito el primer año”. Como señalamos ahora, Windows 10 se podrá instalar de forma gratuita durante el primer año y, después, habrá que pagar por la licencia. Gracias.

        1. Bat-cat 21 Ene, 15 10:53 pm

          Lo han dejado bien clarito: Actualización gratuita durante el primer año.
          No dijeron windows 10 gratis durante el primer año.
          Solo Adslzone dice lo contrario, que raro ¿no? ¿Se creen especiales? Me huele a amarillismo del bueno.
          Saludos

        2. kadmon 22 Ene, 15 11:18 am

          No, Windows 10 el primer año tendrá una rebaja de precio y te actualizarán a CERO euros. Tú lo comprarás a cero euros y lo tendrás de por vida así.

          Después del primer año subirán el precio a lo que sea, no lo dijeron. Pero el primer año te actualizarán a cero euros como el windows 8 lo vendieron a 30.

          Es decir, durante el primer año lo podrás adquirir de forma gratuita y lo tendrás para siempre.

        3. kadmon 22 Ene, 15 11:47 am

          P.D: Microsoft promises that once a device gets upgraded to Windows 10, the company will keep it up to date for the supported lifetime of the device.

          Estaría bien que re-editáseis la noticia.

    1. spidermama 21 Ene, 15 8:05 pm

      Ok a hora lo pillo, durante el primer año desde que lo lancen sera cuando sea gratuito. No obstante en version OEM preinstalado debería de serlo y no cobra por licencia, eso abarataría un poco los ordenadores y dispositivos

      1. Bat-cat 21 Ene, 15 10:58 pm

        Lo sera amigo, cuando compras una Pc también estas pagando por una licencia ;D

    2. Fra23 21 Ene, 15 8:26 pm

      exacto, pues yo me planteo pasarme a w10, probare la próxima preview… el único problema son los drivers gráficos del portátil sony que son un poco cabrones y debo poner los antiguos de w7, con w8 ya tuve que hacerlo y con la preview anterior w10 también tuve que hacerlo.

  2. LaGdroid 21 Ene, 15 7:47 pm

    Que pintazaaaaaaaaa!!!!

  3. amigos895 21 Ene, 15 8:08 pm

    Misdies.gif

  4. Juan8 21 Ene, 15 8:42 pm

    A ver con qué salen ahora los “pro W7 – todo lo que sea otra cosa es malo”

    1. TheV1ruSS 21 Ene, 15 9:41 pm

      Si es igual de feo que el 8 con sus asquerosas baldosas ya sabes lo que vamos a decir. Saludos!
      PD: tu comentario no tiene anda que ver con el articulo, el mio tampoco, pero me vi obligado contestar para sacar eso en evidencia.

      1. Bat-cat 21 Ene, 15 10:57 pm

        Pero si ya mostraron su interfaz, puedes decir si te parece feo o no ¿Por qué eso de si es? ¿Acaso no te informas? ¿Comentas solo por trollear? Como se te nota el plumero, chico.
        En fin, ya me imagino a todo el mundo actualizando GRATUITAMENTE y a ti como marginado con tu windows 7, sabes, nadie te va a extrañar 😀
        Saludos

  5. Hyoga1979 22 Ene, 15 8:25 am

    no me quedan claros algunos conceptos… Entonces puedes instalar w10 y tener soporte un año,se supone que al año tienes que pagar para seguir con las actualizaciones, pero igual puedes seguir usando w10 sin pagar a lo winrar con mensajitos molestos de que se te ha acabado la licencia y tal no ?

    1. Bat-cat 22 Ene, 15 5:39 pm

      No, durante un año las personas podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita, pasado el año si no aprovechaste la ganga tendrías que pagar por una licencia, si lo adquiriste durante el periodo de gratuidad lo tendrás gratis de por vida.

  6. AdslZoneAdicto 22 Ene, 15 11:10 am

    No sé por qué tanta polémica en cuanto lo leí entendí que durante el primer año de lanzamiento iba a ser gratuito, que luego haya letra pequeña es otra cosa.
    Pero tengo una duda que sí es REAL:
    Los que compramos un ordenador con el windows7 ya incluído en el PC de sobremesa (clave OEM creo que se llama no?) ¿También podremos actualizar? Y, en caso de tener que formatear el PC pasado ese año? qué pasaría? tendríamos ya adquirida de por vida w10?

    La idea me gusta, pero el problema es que me da miendo que en mi equipo (de 2011) no vaya fluido. Es un Quad Core2 Q8300, 2500mhZ (7.5×333) 8GB de ram.

    1. Bat-cat 22 Ene, 15 5:40 pm

      Por favor, ese hardware es mas que perfecto, si Windows 10 es mucho mas ligero y fluido que Windows 7 xD