Podremos firmar denuncias desde el móvil con el DNI 3.0

Podremos firmar denuncias desde el móvil con el DNI 3.0

Carlos González

En un nuevo vídeo sobre el DNI 3.0, la Policía ha explicado ciertos detalles sobre el nuevo Documento Nacional de Identidad. Por el momento, explican, el DNI 3.0 ya está expidiéndose en Lleida como ciudad piloto y su implantación se extenderá progresivamente al resto de España.

La tecnología que hay detrás del nuevo DNI 3.0, que fue presentado recientemente por el Ministerio del Interior, ha dejado algunas dudas sobre qué tipo de gestiones se podrán llevar a cabo con él y, por otra parte, si la Policía podrá identificarnos a distancia, cuestión que ya solucionamos anteriormente. Entre las gestiones que podremos llevar a cabo con el DNI 3.0, explica la Policía, están las siguientes:

  • Consultar información sobre multas desde el teléfono inteligente o la tableta.
  • Descargar un informe de vida laboral desde los dispositivos móviles.
  • Sin necesidad de instalar un lector de tarjetas o drivers.
  • Compatible con las apps de: Tráfico, Seguridad Social, Policía, Colegios y Ayuntamiento de Madrid.
  • Acceso rápido en el control de frontera de aeropuertos.
  • Identificación en servicios telemáticos.
  • Firma electrónica para autorizaciones de menores.
  • Pago de tasas con la Administración.

Además, como podréis ver en el siguiente vídeo, cada agente de Policía podrá disponer de un teléfono inteligente o tableta que permita la identificación de los ciudadanos sobre el terreno, pero siempre teniendo acceso físico al DNI 3.0 y a través de la conexión NFC. Esta gestión evitará tener que acudir a Comisaría y, por otra parte, permitirá al agente tener acceso directo historial, los antecedentes y las infracciones.

Poco a poco continuamos descubriendo, con mayor precisión, los avances que supone la introducción de nueva tecnología en el Documento Nacional de Identidad electrónico 3.0. Además de las gestiones que nos permitirá hacer, que son las que anteriormente hemos señalado, la Policía ha explicado una vez más el avanzado nivel de seguridad que caracteriza a este documento. Por otra parte, el intercambio de información con los servicios también mantiene las garantías de seguridad que permitan mantener a salvo toda esta información fiscal, judicial y policial. Así puedes añadir una firma digital a documentos de Word o Excel.

3 Comentarios