MacID te permite desbloquear tu Mac con el sensor Touch ID de tu iPhone y iPad

Escrito por Carlos González
Software

Desde el lanzamiento del iPhone 5s, Apple introdujo el sensor biométrico Touch ID para el desbloqueo de sus teléfonos inteligentes a través de la huella dactilar. Tras los iPhone, el iPad Air 2 y el iPad mini 3 han sido los dispositivos que han recibido esta característica, pero por el momento no está presente en los ordenadores Mac. No obstante, si tienes un dispositivo con Touch ID, MacID te permite utilizarlo para desbloquear tu ordenador.

Se trata de un sencillo software, que tendremos que instalar en nuestro iPhone o iPad a través de la App Store, y en nuestro ordenador en forma de programa. El consumo de recursos, según indican sus desarrolladores, es mínimo, así como el consumo de batería gracias a la utilización de Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo. Su funcionamiento, por otra parte, es tan sencillo como la finalidad que nos ofrece, que básicamente es desbloquear nuestro ordenador Mac utilizando el sensor Touch ID de nuestro iPhone o iPad. Más allá de lo cómodo, o no, que pueda ser utilizar el teléfono inteligente, lo cierto es que ofrece un método alternativo para los que no quieren utilizar contraseña

Si, por ejemplo, tenemos un MacBook Air y un iMac, el software MacID podremos tenerlo instalado en varios ordenadores y desbloquearlos, todos ellos, desde un mismo dispositivo móvil. En cuanto a la seguridad, los desarrolladores de MacID señalan que la contraseña de nuestro Mac está en todo momento protegida por un cifrado AES – 256 y el peligro es mínimo, puesto que MacID no necesita conectar, bajo ningún concepto, a Internet.

 

En cualquier caso, dado que se trata de una conexión que se lleva a cabo con la tecnología Bluetooth 4.0 LE, no podremos utilizarlo en cualquier Mac. En la web oficial podemos comprobar la lista completa de dispositivos compatibles y, en cuanto a los terminales móviles que ofrecen Bluetooth 4.0 LE, pero no sensor Touch ID, en estos podremos desbloquear el ordenador con un PIN de cuatro dígitos, aunque poco sentido tiene esto.

 

Fuente > 9to5mac