Xiaomi lanza nuevos sensores para el hogar inteligente

Gadgets

La compañía china Xiaomi, tras haber presentado recientemente dos nuevos teléfonos inteligentes, acaba de anunciar su gama de sensores para el hogar inteligente. Al igual que Google y Apple, Xiaomi tiene interés por la domótica y, en esta ocasión, se adelanta con sus propios sensores para controlar en todo momento aspectos relacionados con luz, temperatura y movimiento.

Son muchos los fabricantes que nos han mostrado ya su apuesta por el hogar inteligente. Google, por ejemplo, lo ha hecho a través de compañías compradas, como Nest. De hecho, con Nest está comenzando a abordar el sector de la domótica, puesto que también ha comprado ya otras compañías dedicadas, entre otros aspectos, a la videovigilancia a través de Internet. Xiaomi, por su parte, ha utilizado su marca principal para presentar esta serie de sensores para el hogar inteligente.

El sistema de sensores, que podéis ver en la primera imagen que acompaña a esta publicación, permitirá al usuario tener control absoluto sobre la iluminación, el movimiento y la temperatura dentro de la casa. De esta forma, el sensor de movimiento permite, sincronizado con otro dispositivo de hardware, que de forma automática se active una cámara de videovigilancia. Además, podemos configurar este sistema para recibir una notificación tan pronto sea detectado movimiento, por ejemplo, en una puerta o una estancia de nuestra casa.

xiaomi-inteligente

Del mismo modo, el sistema para el hogar inteligente de Xiaomi está planteado para que, entre otras formas de configuración, podamos automatizar la activación del aire acondicionado en función de la temperatura, también recibiendo notificaciones directamente en nuestro teléfono inteligente cuando todo este tipo de cambios se producen. Por el momento, se trata tan solo de una prueba piloto de Xiaomi que llegará a un selecto grupo de probadores, pero se espera que su desarrollo continúe y, en el futuro, Xiaomi nos muestre una versión definitiva de este producto, probablemente con otras mejoras. Entre sus características, por ejemplo, nos encontramos con una autonomía aproximada de dos años.

Escrito por Carlos González

Fuente > GizChina