Cómo hacer jailbreak en cualquier iPhone o iPad con iOS 8

Software

El pasado mes de septiembre, la compañía de Cupertino -Apple- actualizaba su sistema operativo móvil con la versión iOS 8. Más tarde, la compañía ha liberado iOS 8.1 y versiones derivadas de la misma, y todas ellas permiten hacer jailbreak unthetered, ahora además con tres programas diferentes compatibles con Windows y Mac. Te explicamos cómo hacer jailbreak a tu dispositivo con iOS 8.

En iPhone y iPad, así como en los iPod, el jailbreak abre la puerta a todo tipo de modificaciones sobre el software, lo que incluye personalizaciones casi ilimitadas de la interfaz, la instalación de tweaks y, cómo no, también la instalación de aplicaciones no firmadas, o no procedentes de la App Store de Apple. Con cada nueva versión, los usuarios tienen que esperar algunos días, o incluso semanas, para que los desarrolladores encuentren vulnerabilidades -exploits- que permitan la instalación de Cydia, una aplicación que supone la verdadera entrada al “mundo del jailbreak”.

Lo más normal es que, para cada versión de iOS, exista una única herramienta para hacer jailbreak. Ahora, sin embargo, con iOS 8 tenemos disponibles tres programas diferentes para esta tarea. A continuación, te explicamos cómo utilizar cada una de ellos:

Antes de hacer jailbreak, recuerda deshabilitar “Buscar mi iPhone / iPad” en Ajustes y mantener el dispositivo desbloqueado.

PP-Jailbreak-for-OS-X-1

Jailbreak de iOS 8 – iOS 8.1.x en Mac

Hasta ahora, los usuarios de ordenadores Mac no han podido aprovechar la herramienta de TaiG, que sólo está disponible para Windows. Sin embargo, ha sido lanzada una herramienta similar, y posiblemente basada en TaiG, que nos permite hacer exactamente lo mismo en ordenadores de la manzana. Se trata de PP, y podéis hacer jailbreak con esta herramienta de la siguiente forma:

  • Descarga e instala PP en tu ordenador.
  • Conecta tu dispositivo por USB al ordenador.
  • Ejecuta el programa, desmarca la casilla inferior y pincha sobre el botón central.
  • En 2 minutos aproximadamente -tras el reinicio-, tendrás Cydia instalado en tu dispositivo.

taig

Jailbreak en iOS 8 – iOS 8-1-x en Windows

Si tu ordenador es Windows, desde hace varias semanas está disponible la herramienta de TaiG, que cumple exactamente con la misma función y se utiliza de forma muy similar:

  • Descarga e instala TaiG en tu ordenador.
  • Conecta tu dispositivo por USB al ordenador.
  • Ejecuta el programa, deja seleccionada únicamente la opción “Cydia | 1.1.16”.
  • Pulsa sobre el botón inferior.
  • En 2 minutos aproximadamente -tras el reinicio-, tendrás Cydia instalado en tu dispositivo.

Sea Windows o Mac -tu ordenador-, si aún mantienes iOS 8 en tu dispositivo móvil, también puedes utilizar la herramienta de Pangu, de la cual ya os hablamos anteriormente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone