Carlos Slim está considerando hacerse con Yoigo

Escrito por Carlos González
Operadores

El reconocido empresario mexicano Carlos Slim está estudiando la posibilidad de entrar en el mercado de las telecomunicaciones en España través del operador Yoigo. Los recientes cambios en el Consejo de Administración de FCC, que aún no han concluido, sitúan al empresario de forma personal entre los miembros del Consejo.

Bajo la protección de la Administración mexicana, que en el país norteamericano ha favorecido a Carlos Slim ofreciendo dificultades a Telefónica para su desarrollo, el empresario mexicano ha mostrado en varias ocasiones su descontento por la protección que el Gobierno español garantiza a Telefónica en nuestro país. Según su opinión, España “siempre le ha cerrado las puertas”. No obstante, todo parece dispuesto para hacer de FCC la vía de entrada del reconocido empresario en el sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Y, precisamente, para situarse con Yoigo frente a Telefónica, compañía con la que no guarda ningún exceso de simpatía.

No es ninguna sorpresa que la escandinava TeliaSonera, que mantiene un 76,6% del accionariado del operador de telecomunicaciones Yoigo, está dispuesta a vender su participación en la compañía desde hace algunos meses. Por otra parte, Florentino Pérez mantiene la propiedad de un 17% de Yoigo a través de ACS y, al igual que TeliaSonera, también se ha mostrado anteriormente con intenciones de vender esta parte que le mantiene atado al operador de “verdad verdadera”. En cualquier caso, la compra de la propiedad que mantiene TeliaSonera daría poder al empresario mexicano para llevar a cabo sus planes con Yoigo.

De esta compra del 76,6% correspondiente a TeliaSonera, el empresario Carlos Slim alcanzaría el 79,6% de las acciones de forma indirecta, puesto que actualmente FCC posee el 3% de Yoigo. El poder actual de FCC, con dos de los hombres más ricos del mundo entre sus filas, es más que suficiente para asumir la compra de Yoigo y, sin duda, potenciar la actividad del operador y su presencia entre las compañías de referencia, de donde por el momento parece condenada a desprenderse dado el poder de Telefónica y las uniones Vodafone-ONO y Orange-Jazztel.

Fuente > Hispanidad

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. p2pforever 17 Ene, 15 6:57 pm

    Claro mano, yoigo será mexicana y se llamará Claro, pinches gobernantes españoles van a saber lo que es buenooo esos puercos de movistar, andele

    1. r0m4n 17 Ene, 15 8:14 pm

      se te nota bastante que no eres mexicano,si hubieras sido mexicano tu comentario tendria bastantes faltas de ortografia y casi ilegible,sino vete a taringa por ejemplo y leete comentarios que hacen alli los mexicanos u otros latinos.

      1. p2pforever 17 Ene, 15 8:39 pm

        En efecto, no soy mexicana, soy africana 😀

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ene, 15 8:57 pm

          Jajaja 😉

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 8:52 pm

        No hay que ser muy listo,y no saber quien es; P2PFOREVER.xD

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 9:11 pm

        Se te nota bastante que eres un maldito desecho humano … 🙂

    1. p2pforever 17 Ene, 15 8:42 pm

      Exacto, no es que sea una mierda, es que ni existe, una amiga mía lo tuvo hace años y el móvil donde pone la antenita de cobertura ponía siempre movistar

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 11:38 pm

      Es una pena que sea una noticia vieja y no creo que se produzca nunca. No tanto por la red de Yoigo que si es verdad que tiene una red penosa pero que la empresa de Carlos Slim tiene pasta de sobra para subsanar sino más bien por la protección estatal a Telefónica ya que si Carlos Slim entra en España es para plantar cara a su enemigo de América Latina en su propia casa.
      Repito una auténtica pena, los usuarios disfrutaríamos mucho viendo sudar a telefónica

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Ene, 15 11:10 am

        Tiene pasta de sobra porque él tiene, en Méjico, las protecciones estatales que tanto criticáis se le dieron a Telefónica en España. Cierto ex-presidente del gobierno estará contento de que su “gran amigo” entre en España, y no es Aznar precisamente.

        1. p2pforever 18 Ene, 15 10:28 pm

          Cierto, es alguien cuyo anonimato tendremos que ocultar bajo las iniciales FGM ja ja ja

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 15 1:38 am

      con el dinero que este tipo le lava a los carteles de mexico desde hace 30 años a logrado montar un imperio de telecomunicaciones esclavizando y promoviendo los carteles de las drogas
      este tipo tiene dinero incalculable para montar su pésimo operador caro
      que no ofrece ninguna solución solo da problemas
      si es malo es claro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 8:16 pm

    Esta noticia no tiene ni pies ni cabeza… y es caducada.
    Yoigo ha estado en venta, pero actualmente YA NO ESTÁ EN VENTA salvo que alguien ponga mucha pasta encima de la mesa, dicho por los directivos de la propia Telasoniera.
    Por otro lado, la misma protección que pone Mexico con Slim lo hará en España el Gobierno con telefonica, ya ves tu…
    Y otra cosa, ya han desmentido hace tiempo que Carlos Slim esté interesado en Yoigo y Jazztel, que ya en su día se barajó las dos compras y fueron desmentidas…
    Vamos, la NO NOTICIA de adslzone, pero caducada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 11:01 pm

      El 3 % por ciento de Slim por FCC es reciente y FCC tiene un porcentaje de Yoigo, y Slim no es nuevo que quiera entrar en el mercado Español por que de entrar no es que entrara sino que ya esta dentro del mercado español que es lo mejor y ya hay un grupo de inversores para crear un nuevo operador en España, un nuevo Jazztel y superable y que el que quiera hacerse con el tendra que pagar 120 euros minimo por accion.

      No pongo el enlace por que aqui no hay neutralidad pero si para poner noticias de ningun interes, espero que no me borren el comentario por decirlo por que no es ni mentira ni SPAM.

  3. Fra23 17 Ene, 15 8:27 pm

    Noticia repetida = Noticia vieja

    No han vuelto ha hablar del tema, no dijeron ya de la manera que estaban las leyes en España y la Protección que tenia Telefónica en España no les salía cuenta…
    Además de la cobertura penosa que tiene Yonoigo, si que también se apoya en la cobertura Movistar, todo mentira, he tenido varios móviles y he estado mas de un años en Yoigo y se moría la línea antes de cambiarte a Movistar, además Movistar pone prioridad a sus clientes y a veces la línea no funciona nada fina, vamos un asco, no se ni como aguante tanto, los whatsApp no me llegaban ni a tiros a su tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Ene, 15 1:29 pm

      Eso es mentira. Yo tengo Yoigo y normalmente estoy bajo su propia cobertura siempre menos cuando voy por carretera que pasa a Movistar. Con Yoigo bajo cobertura de Movistar va exactamente igual que si fuese la propia Movistar. Lo que sí que es verdad es que a veces le cuesta pasar de Yoigo a Movistar aunque Yoigo tenga una cobertura muy baja. A Yoigo todavía le falta completar el despliegue su red, porque la tiene en ciudades y pueblos pero en carreteras del norte mayoritariamente no, así como en el sur sí que tiene en carreteras.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 9:16 pm

    Si la nota resulta ser cierta pues sería una “buena” noticia, este señor no solo se conoce los entresijos del negocio de las telecomunicaciones sino que tiene la pasta suficiente para hacer temblar a las “tres marías” … es cierto que, al igual que las otras tres, solo ve por sus beneficios pero sería una más que entraría a la guerra de precios y, por tanto, el cliente saldría beneficiado porque, hoy por hoy, Yoigo es un zombi.