ONO envía por error un email a sus clientes con el asunto «Información pago deuda»

Si eres cliente de ONO, probablemente te haya llegado ya un mensaje de correo electrónico del operador de telecomunicaciones informándote de la devolución de un recibo. El mensaje de correo electrónico llega con el asunto «Información pago deuda» y nos alerta de que un recibo ha sido devuelto por tres posibles motivos.

Un problema técnico en el sistema automático de ONO está llevando al operador de telecomunicaciones a enviar a sus clientes, por error, un mensaje de correo electrónico en que se informa de que un recibo ha sido devuelto. Como podréis ver en la captura de pantalla que ofrecemos en esta publicación, según la comunicación de ONO directamente con sus clientes, debemos acceder al Área del Cliente del operador para revisar nuestros datos bancarios y revisar un problema con los pagos.

Como podemos leer en estas líneas, el mensaje de correo electrónico enviado de forma automática y por error nos indica tres posibles problemas. El problema, que en realidad no existe en este caso, podría deberse a un cambio de banco no notificado a ONO, o bien podría deberse a que no hayamos autorizado la domiciliación bancaria de los recibos de ONO. Como alternativa última, ONO sugiere que quizá la cuenta asociada podría no disponer de saldo suficiente en el momento en que se procedió al cobro del recibo devuelto.

 

mail-ono

 

El operador de telecomunicaciones recientemente comprado por la británica Vodafone, no obstante, ha sido rápida al actualizar su Área de Clientes. Y es que, dado que es aquí a donde nos lleva el mensaje de correo electrónico enviado por error, ONO ha decidido actualizar este panel con «Información importante». Así, aunque hayamos recibido el mensaje de correo electrónico, directamente en su panel para clientes podremos leer que se trata tan solo de un problema técnico, no de una devolución de recibo real. En cualquier caso, no han sido pocos los usuarios alertados por error y que, evidentemente, se han llevado un desagradable susto, como hemos podido ver en redes sociales como Twitter, donde se están preguntando si alguien más ha recibido el mensaje de correo electrónico.

Actualizado: ONO informa del error a sus clientes

Utilizando la misma vía -correo electrónico-, ONO se ha puesto en contacto con todos sus clientes para informar sobre lo ocurrido. Si hemos recibido este desafortunado mensaje de correo electrónico, el equipo de ONO nos sugiere que lo ignoremos. Han aprovechado, al mismo tiempo, para aclararnos que «en ningún momento se ha cargado contra nuestras tarjetas ningún importe»,  sino que simplemente «se trata de una comunicación generada de forma automática que se ha enviado por error». Con este mensaje, el operador de telecomunicaciones ONO se ha disculpado ante los clientes afectados por el problema técnico de sus sistemas automáticos.

Actualización: El operador de telecomunicaciones ONO aclara que el problema técnico que han sufrido no ha afectado al total de sus clientes, sino a un total de 150.000 clientes que han informado de forma directa a través de un mensaje de correo electrónico, así como a través de las diferentes redes sociales en que la compañía tiene presencia de forma oficial.