ONO envía por error un email a sus clientes con el asunto “Información pago deuda”

Escrito por Carlos González
Operadores

Si eres cliente de ONO, probablemente te haya llegado ya un mensaje de correo electrónico del operador de telecomunicaciones informándote de la devolución de un recibo. El mensaje de correo electrónico llega con el asunto “Información pago deuda” y nos alerta de que un recibo ha sido devuelto por tres posibles motivos.

Un problema técnico en el sistema automático de ONO está llevando al operador de telecomunicaciones a enviar a sus clientes, por error, un mensaje de correo electrónico en que se informa de que un recibo ha sido devuelto. Como podréis ver en la captura de pantalla que ofrecemos en esta publicación, según la comunicación de ONO directamente con sus clientes, debemos acceder al Área del Cliente del operador para revisar nuestros datos bancarios y revisar un problema con los pagos.

Como podemos leer en estas líneas, el mensaje de correo electrónico enviado de forma automática y por error nos indica tres posibles problemas. El problema, que en realidad no existe en este caso, podría deberse a un cambio de banco no notificado a ONO, o bien podría deberse a que no hayamos autorizado la domiciliación bancaria de los recibos de ONO. Como alternativa última, ONO sugiere que quizá la cuenta asociada podría no disponer de saldo suficiente en el momento en que se procedió al cobro del recibo devuelto.

 

mail-ono

 

El operador de telecomunicaciones recientemente comprado por la británica Vodafone, no obstante, ha sido rápida al actualizar su Área de Clientes. Y es que, dado que es aquí a donde nos lleva el mensaje de correo electrónico enviado por error, ONO ha decidido actualizar este panel con “Información importante”. Así, aunque hayamos recibido el mensaje de correo electrónico, directamente en su panel para clientes podremos leer que se trata tan solo de un problema técnico, no de una devolución de recibo real. En cualquier caso, no han sido pocos los usuarios alertados por error y que, evidentemente, se han llevado un desagradable susto, como hemos podido ver en redes sociales como Twitter, donde se están preguntando si alguien más ha recibido el mensaje de correo electrónico.

Actualizado: ONO informa del error a sus clientes

Utilizando la misma vía -correo electrónico-, ONO se ha puesto en contacto con todos sus clientes para informar sobre lo ocurrido. Si hemos recibido este desafortunado mensaje de correo electrónico, el equipo de ONO nos sugiere que lo ignoremos. Han aprovechado, al mismo tiempo, para aclararnos que “en ningún momento se ha cargado contra nuestras tarjetas ningún importe”,  sino que simplemente “se trata de una comunicación generada de forma automática que se ha enviado por error”. Con este mensaje, el operador de telecomunicaciones ONO se ha disculpado ante los clientes afectados por el problema técnico de sus sistemas automáticos.

Actualización: El operador de telecomunicaciones ONO aclara que el problema técnico que han sufrido no ha afectado al total de sus clientes, sino a un total de 150.000 clientes que han informado de forma directa a través de un mensaje de correo electrónico, así como a través de las diferentes redes sociales en que la compañía tiene presencia de forma oficial.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:33 pm

    Pues muy mal por parte de ONO, esos fallos deberían corregirse y enviar un correo de nuevo notificando que ha sido un error y no llevarte un susto tan tonto como este.

    Mal ONO, muy mal.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 2:00 pm

      Un buen cliente, lee el mensaje entero, va al enlace que indica el correo y zass, se encuentra el anuncio de ONO diciendo que ha sido un error y no se lleva un susto tan tonto como este.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 15 7:26 pm

        Un buen cliente es el que paga. No vengas a dar lecciones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 6:04 pm

      a mi ono me envio un mail notificandome del error. No tienes que hablar si no sabes lo que dices.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:34 pm

    Hay cosas que no cambian…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:35 pm

    Vodafone Style, as ever and ever!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:54 pm

    Como se nota la mano de Vodafone ya…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 11:23 pm

      Como se notan los tontos de siempre, chupandoles la polla a sus respectivas compañias

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 1:44 pm

    A mi no me ha llegado nada, ni a mi ni a ninguno de mis compañeros que tienen ONO…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 2:09 pm

    Ha sido un “error” de Vodafone, gracias al cual estadísticamente alguien les pagará el recibo dos veces y por “error” Vodafone de lo quedará.

    Todo muy profesional.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 2:37 pm

    Deben estar mandando correos pidiendo disculpas.
    A mi me acaba de llegar.

    Menos da una piedra….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 3:24 pm

    Pues necesito acceder al área de clientes para gestionar las facturas y está bloqueada

  9. amigos895 12 Ene, 15 4:26 pm

    Estos de vodafone como la lian xD, a mi no me ha llegado ninguno de los dos correos, se habrán dado cuenta antes de que me lo enviaran.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 4:32 pm

    Envía el correo por error a los clientes y a los que no son como en mi caso.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 5:40 pm

    Puff…. estos de Vodafone no llevan ni mas de 5 meses y ya están pensando como robar a los clientes de Ono.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 6:19 pm

    Ya se empieza a notar la mano de robafone… pobres de nosotros, clientes de ono!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 8:28 pm

    Se nota que está metiendo la mano negra o roja de Vodafone en esta que fue una emblemática compañía, pero como en España todo lo nuestro se vendeeee.,
    Yo me di de Alta E en Vodafone sin permanencia todas las Altas ON-LINE a los cuatro meses medí de baja por un mal servicio y hoy en dia me están reclamando vía Bufete la permanecía banda de ladrones¡

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 11:27 pm

    Mucha campaña veo en contra de vodafone. Seguro que es el mismo mongolin que no tiene otra cosa que hacer.
    Probablemente sea porque orange y movistar son mejores, cuando son una mierda mas grande todavia.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 15 6:12 pm

    Si te llega un correo de Ono con error gramaticales y mencionando un pago con tarjeta lo primero que piensas es que se trata de spam y te intentan robar tus datos personales, no se te ocurre pinchar los links de ese correo.