Aprende a descargar torrent desde Android e iOS

P2P

Cuando se trata de utilizar Internet y consumir contenido multimedia, cada vez pasamos más tiempo frente al teléfono inteligente y la tableta, y menos frente al ordenador. Ahora bien, muchos usuarios aún siguen “atados” a su ordenador por uno de los usos más frecuentes: la descarga de archivos torrent. Por eso, en esta publicación te enseñamos cómo descargar torrent directamente desde tu dispositivo móvil Android e iOS. Sí, en iOS también es posible.

Antes de explicar cómo descargar torrent desde Android e iOS, es necesario conocer cómo “entran” las aplicaciones a cada uno de estos dos sistemas operativos móviles. Android cuenta con su tienda oficial de aplicaciones, la Google Play Store; por su parte, iOS también tiene a su disposición la App Store, que cumple con las mismas funciones. Pero hay una diferencia fundamental, y está en que en Android podemos instalar “aplicaciones ajenas” a la tienda de Google, mientras que en iOS no podemos hacerlo con nuestro terminal “de serie”. Quiere decir, simplemente, que en iOS tendremos que hacer “jailbreak” para instalar una aplicación que no está disponible en la App Store, o bien hacernos desarrolladores -lo cual es aún más engorroso-. Pero, un momento ¿no hay aplicaciones en Google Play Store y la App Store para descargar torrent?

Descargar torrent desde Android; un juego de niños

Una de las ventajas de que disfrutan los usuarios de Android es, sin duda, que Google es mucho más flexible que Apple en el proceso de aceptación de aplicaciones para su distribución en la Google Play Store. Por eso, podemos encontrar en la tienda oficial aplicaciones que nos permiten descargar torrent. De hecho, con tan solo buscar “torrent” en la Google Play Store encontraremos una serie de interesantes resultados, como los siguientes que hemos seleccionado:

  • uTorrent: Se trata de uno de los clientes más famosos para ordenador, y también está disponible en Android. La única pega que se puede poner a esta aplicación, y es ponerse exigente, es que tiene publicidad. Ahora bien, es gratis.
  • BitTorrent: No esperéis nada diferente de uTorrent. El cliente es prácticamente idéntico, pero con los “detalles” de la interfaz en morado, en lugar del color verde. Como en uTorrent, podemos pagar una pequeña cantidad por evitarnos la publicidad, o utilizar el cliente de forma gratuita con publicidad.
  • Vuze: También es un reconocido cliente en las plataformas de escritorio y su funcionamiento dista poco del que nos muestran aplicaciones como BitTorrent o uTorrent. Por lo tanto, cuestión de gustos, porque esta tercera aplicación también es gratuita.
uTorrent para Android en capturas de pantalla.

uTorrent para Android en capturas de pantalla.

Una vez tengamos una de las tres aplicaciones anteriores, o cualquier otra, instalada en nuestro dispositivo móvil Android, poco nos costará descargar un archivo torrent. Tenemos dos posibilidades para llevar a cabo este proceso, justo las siguientes:

  • Archivos .torrent: En los portales de descarga de archivos torrent podremos encontrar el archivo con extensión .torrent que, al haber realizado la instalación de cualquiera de las aplicaciones anteriores, habrá quedado asociada de forma automática. Por lo tanto, si descargamos un archivo con extensión “.torrent”, descargar el archivo asociado -película, software, libro…- será tan fácil como buscarlo con el explorador de archivos, o nuestro gestor de descargas, y abrirlo como si se tratase de cualquier otro archivo. Si no lo abre nuestro cliente de descargas P2P -torrent- por defecto, simplemente tendremos que seleccionarlo en la ventana de “abrir con” y seleccionar la opción “utilizar por defecto”.
  • Magnet links: Si descargais torrent con vuestro ordenador, entonces esta opción os será también familiar. En lugar de descargar un archivo torrent y después abrirlo con el gestor de descargar, también podemos abrir un magnet link directamente desde el repositorio de torrents o tracker. Haciéndolo de esta forma, directamente nos saldrá en uTorrent, o cualquiera que sea nuestra aplicación descargada para estas funciones, y nos ahorraremos el espacio que ocupan los “.torrent”, aunque apenas supone una pérdida notable.

Descarga torrent desde iOS; cuidado, solo apto para “manitas”

Como ya adelantábamos, las aplicaciones en iOS pasan por un filtro mucho más limitado que el de Google. Si estuviésemos en Android no ocurriría nada, porque en “Ajustes”, “Seguridad” habilitaríamos la opción “Fuentes desconocidas” y procederíamos a la instalación de una aplicación ajena a la Google Play Store. Pero esto es iOS, un mundo completamente diferente. Aunque en una ocasión se “coló” un gestor de descargas de archivos torrent en la App Store, eso es cosa del pasado y no volveremos a encontrar algo así en la tienda de la manzana. Además, desde iOS 8.1 en adelante se ha acabado con un “agujero de seguridad” que permitía la instalación de aplicaciones desde el navegador web Safari, por lo que las opciones son cada vez más reducidas.

cuerpo-itransmission-ios

iTransmission para iOS en capturas de pantalla.

Desarrollador o “jailbreak”, no queda otra opción

Sabemos que hay aplicaciones y “tweaks” desarrollados para iOS que nos permiten descargar archivos torrent, vale. Pero ¿cómo podemos instalar una de estas en nuestro iPhone, iPad o iPod? Bien tenemos la opción de hacernos desarrolladores -cuesta dinero- y firmar el archivo .IPA de la aplicación por nuestra cuenta -realmente complicado-, o bien podemos optar por hacer jailbreak a nuestro dispositivo móvil. Sin duda, la opción más recomendable es la segunda, sea cual sea tu nivel de conocimientos en este campo.

Ya tengo “jailbreak”. Y ahora ¿cómo descargo torrent en iOS?

Si ya has hecho jailbreak a tu dispositivo móvil con sistema operativo iOS, entonces tendrás instalada una aplicación bajo el nombre “Cydia”, todo un clásico ya. Ahora necesitas instalar el “tweak” iTransmission (gratis). Dado que se trata de un tweak realmente popular, no necesitarás añadir ninguna fuente a Cydia -repositorio-, porque está incluido en la de BigBoss. Además, es totalmente gratuito. Por lo tanto, sólo tendremos que acceder a la barra de búsqueda de Cydia, introducir “iTransmission” y escoger iTransmision 4 (versión 4.6), que es la más reciente. La única pega, no obstante, es que no está optimizado para la resolución del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 15 9:50 pm

    Perfecto! No gasta batería en el móvil y además como tengo tarifa de datos ilimitados…. Ahora me voy a dedicar a bajarme pelis por el móvil xD Vaya tela

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ene, 15 11:01 pm

      yo me descargo torrents desde la tablet muchas veces… con wifi 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 15 10:02 am

        Yo lo he hecho desde mi samsung galaxy en FNAC a una velocidad de casi 20MB. Que te vas de compras y aprovechas la conexion gratis y rapida de algunos centros comerciales. 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 8:44 pm

      Yo me bajo torrentes en mi z2 en calidad blueray en menos de horas, y cuando viajo en tren me veo 2 pelis y cuando lleguo a casa aun me sobra batería. Todo depende del terminal que tengas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 15 12:43 am

    ADSLZONE patrocinando la pirateria de nuevo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 9:51 am

      Verte a cagar y tomate mucha alfalfa, que tiene fibra…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 15 9:52 am

      Vete a cagarrr y tomate mucha alfalfa, que tiene fibra

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 8:21 pm

    Como puedo tener internet todo el tiempo sin necesidad de tener crédito