Samsung lanza un SSD de 1 Tb más pequeño que una tarjeta de crédito

Samsung lanza un SSD de 1 Tb más pequeño que una tarjeta de crédito

Carlos González

¿Quién dijo discos duros pesados y de gran tamaño? Samsung ha batido en el CES 2015 Las Vegas a sus competidores con un disco duro de estado sólido de 1 Tb con unas dimensiones más reducidas que una tarjeta de crédito.

Cada vez ocupan más nuestros archivos de música, vídeo, nuestras fotografías… Además, todas esta información, en muchas ocasiones, tiene que acompañarnos a todas partes. Precisamente para eso está diseñado este reducido disco duro de estado sólido, el Portable SSD T1. En su hoja de especificaciones técnicas nos encontramos con una conexión USB 3.0 y una tasa de transferencia de hasta 450 MB por segundo. Sin embargo, lo más llamativo está en sus dimensiones, y es que el alto y largo lo hacen más reducido que una tarjeta de crédito convencional, mientras que su grosor apenas alcanza un centímetro.

cuerpo-1t-ssd-samsung

Portable SSD T1 llega también con 250 GB y 500 GB

Aunque el modelo que Samsung ha mostrado de forma pública es el de mayor tamaño, el de 1 Tb, también llegarán al mercado dos variantes con 250 GB y 500 GB, que a priori se plantean como más atractivas, dado el precio de esta familia de dispositivos de almacenamiento externos -discos duros de estado sólido-. El modelo SSD mas grande de 1 Tb, se ha anunciado por 599 dólares, mientras que el de 250 GB y el modelo de 500 GB llegarán por 179 dólares y 299 dólares respectivamente.

Según ha anunciado la surcoreana Samsung, estarán disponibles en el mercado las diferentes variantes del Samsung Portable SSD T1 desde el próximo día 20 de enero.

Especificaciones técnicas del Portable SSD T1

  • Dimensiones: 71 x 53.2 x 9.2 milímetros.
  • Peso: 30 gramos.
  • Tecnología: TLC NAND Flash.
  • Seguridad: cifrado AES.
  • Capacidad: 1 Tb/ 500 Gb / 250 Gb.
  • Velocidad: 450 MB por segundo.