Recupera las contraseñas Wi-Fi de tu equipo con WirelessKeyView

Según nos vamos conectando a redes inalámbricas, las claves de las mismas son almacenadas en nuestro PC para simplificar la tarea de conectarnos de nuevo a ellas. Aunque el sistema operativo (por ejemplo Windows) se conecta automáticamente a dichas redes, en ocasiones es posible que queramos recuperar las claves que tenemos almacenadas, por ejemplo, para introducirlas en un smartphone o en otro ordenador sin tener que volver a pedirlas.

WirelessKeyView es una aplicación ligera, portable y gratuita que recupera las contraseñas almacenadas en nuestro ordenador y nos las muestra por pantalla para poder guardarlas, apuntarlas o utilizarlas para lo que necesitemos.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal:

Una vez descargada la descomprimimos y la ejecutamos. La aplicación es portable, es decir, no necesita instalarse en el equipo y podemos llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.

Cuando ejecutemos la aplicación lo primero que veremos será una ventana similar a la siguiente.

WirelessKeyView foto

Como podemos ver, el programa nos mostrará el nombre de la red, el tipo de cifrado, la clave (en hexadecimal y en ascii) y la fecha de la última modificación de la clave.

La clave en la que debemos fijarnos es la indicada como ASCII ya que es mucho más sencilla de recordar y de introducir en nuestros dispositivos.

Para finalizar recordamos que este programa únicamente recupera las claves de las redes de nuestro sistema, es decir, aquellas a las que nos hemos conectado. En ningún momento se mostrará ninguna clave de ninguna red a la que no nos hayamos conectado previamente y que haya quedadao almacenada en el sistema.

De igual forma hemos podido ver cómo Google Chrome e incluso antivirus lo detectan como un elemento malicioso, sin embargo, es totalmente seguro y se encuentra libre tanto de malware como de cualquier software publicitario.

Podemos ver el análisis de la aplicación en VirusTotal.