Xiaomi vendió 61 millones de teléfonos en 2014

Telefonía

El fabricante chino Xiaomi vuelve a sorprendernos con sus cifras de ventas. Recién empezado este año 2015 y a punto de conocer la oleada de dispositivos móviles de nueva generación en el CES 2015 Las Vegas, la compañía bajo la dirección de Hugo Barra anuncia que, durante 2014, vendieron un total de 61,12 millones de teléfonos inteligentes. Además, han aprovechado para comentar sobre su expansión a nuevos mercados.

Desde hace algunos meses se rumorea que está próxima la llegada de Xiaomi a España, pero por el momento no han comentado nada concreto. Sin embargo, los de Hugo Barra han aprovechado el comienzo de 2015 para anunciar que están preparándose para expandir la marca Xiaomi, con todo su catálogo de teléfonos inteligentes y tabletas, a algunos nuevos países. Y es que, según han señalado, durante el pasado 2014 han conseguido vender 61,12 millones de teléfonos inteligentes, lo que deja al fabricante en una muy buena posición teniendo en cuenta que, además, también se dedican a otros dispositivos como televisores, accesorios y pulseras inteligentes, entre otros.

172102w4ngyqepfhiqeqeh.jpg.thumb

Imbatibles en la relación calidad – precio

Aunque hay otras alternativas como ZOPO, OnePlus y algunas otras marcas chinas, Xiaomi ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con una característica esencial, la relación calidad – precio. Con un catálogo de terminales bastante reducido, el fabricante Xiaomi está manteniendo un muy elevado nivel de satisfacción entre sus clientes que, además, disfrutan de una de las pocas capas de personalización -junto a la de Huawei- que acerca a los usuarios de Android a la “experiencia iOS”.

Tanto si queremos un teléfono inteligente de gama baja y precio reducido, como si buscamos un equipo de altas prestaciones -también “lowcost”-, Xiaomi nos ofrece varios modelos que encajan con estas necesidades. Por otra parte, su llegada al mercado de las tabletas con un producto muy similar al iPad de Apple ha marcado un antes y un después, sobre todo por precio, al igual que en el sector de los wearables, donde no existe competencia válida por los 15 dólares que cuesta.

Escrito por Carlos González

Fuente > MIUI

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 15 8:47 pm

    espero que llegue pronto a españa

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 12:02 am

    Nadie da duros por pesetas. Apple vendió casi TRES veces más de iPhones (169,15 millones) en 2014. Si a eso sumamos que el precio de los dispositivos de Apple fue muy superior, las conclusiones son obvias. Si quieres calidad, Apple. Igual que con el Mac. No es lo mismo un Rolls-Royce que un Seat.

    Fuente:
    Global Apple iPhone sales from 3rd quarter 2007 to 4th quarter 2014 (in million units)
    http://www.statista.com/statistics/263401/global-apple-iphone-sales-since-3rd-quarter-2007

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 1:14 am

      Evidentemente… Nos ha jodido mayo. No se puede comparar una marca muy asentada como Apple con otra que acaba de nacer como aquel que dice. Xiaomi está entrando ahora en la competencia y hay que darle la bienvenida, y aunque yo jamás me compraría uno (nunca digas de este agua no beberé), no cabe duda de que son cifras altas de ventas. Lo que sí que tengo claro es que prefiero Android que iOS 169,15 millones de veces.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 2:51 am

      No es lo mismo un Rolls-Royce que un Seat, cierto, dado que un Cupra funde al primero y eso que a mi Seat me parece mierda.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 1:22 pm

        Eso me recuerda un viaje a Valencia, nosotros en un Cupra, el que conducía se picó con un mercedes (creo que era un SLK), lo mantenía a tiro a unos 200 km/h, pero la diferencia es que en las curvas el del mercedes iba tan a gusto y nosotros dando bandazos dentro del coche.

        No todo es igual XD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 7:53 am

      Menuda mierda…y CARA……todo lo ke rodea a APPLE……..

      ke por cierto…..mas limitado no puede ser……..y yo no me caso con lo ke digan y hagan esos majaderos de APPLE……ni de coña….

      Prefiero 169,15 millones de veces ser “del pueblo” y rular con windows y android…….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 9:50 am

        Tengo un xiomi. Y ni puedo estar mas contento.. Vale la mitad de cualquier marca que se vende en España con las mismas características. Y con infinidad de opciones de configuración, root de fabrica. Eso si no es de aluminio.
        4g snapdragon 2gb RAM 5.5 de pantalla 160 euros.. Para un usuario medio-avanzado muy bien. Y nuevos modelos por llegar.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 11:50 am

      El problema es que Apple no es el Rolls Royce de los telefonos moviles. Es mas bien BMW pero a precio de Rolls Royce. Si quieres algo que va de punto A a punto B no te compras un Rolls. Pero si solo quieres darte una vuelta, que te vean todos y presumir a lo grande pues ya sabes.
      La diferencia es que Rolls los tienen muy pocos pero iPhones los tiene qualquiera. A mi me gusta ser original, y presumir de iPhone hoy no es nada original. Hay quien tiene iPhone y luego no tiene para llegar a fin de mes.
      Como se dice “Hay demasiada gente gastando dinero que necesitan en comprar chorradas que no necesitan para presumir ante amigos que en realidad no lo son”