Espiar el WhatsApp de otro está penado con cárcel

Software

Millones de usuarios en todo el mundo utilizan a diario el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, y concretamente en España, en su categoría, es el más utilizado con amplia diferencia. Si eres de los que desconfían, mejor que no se te pase por la cabeza espiar el WhatsApp de tu pareja o el de un amigo, porque podrías incurrir en un delito penado con cárcel.

¿Eres celoso o desconfiado? Pues, con WhatsApp, mucho cuidado, porque te puede llevar a la cárcel. Aunque cada vez son más los usuarios que bloquean su teléfono inteligente con un código PIN, contraseña, patrón o la propia huella dactilar, acceder al WhatsApp de otra persona nos sigue siendo posible en muchas ocasiones. Si accedes a las conversaciones de WhatsApp de otra persona sin su permiso, ya sea tomando la copia de seguridad de sus conversaciones a través de la tarjeta de memoria, o bien directamente echando un vistazo a su móvil en un despiste, deberías saber que acceder a las conversaciones privadas de otra persona constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos que puede ser penado con prisión.

Si no vas a la cárcel, igual te llevas un virus

Es sorprendente, según las estadísticas del motor de búsqueda de Google, la cantidad de personas que se sientan delante del ordenador para encontrar, a través de Google, “cómo espiar el WhatsApp”. Ahora bien, los resultados de búsqueda no llevan, en ningún caso, a un método efectivo para llevar a cabo esta práctica, sino simplemente a enlaces de sitios web de estafas y virus.

Para poder “espiar el WhatsApp” de otra persona, si es lo que estamos tratando de encontrar en Internet, diferentes páginas web nos ofrecerán que, en primer lugar, introduzcamos nuestro número de teléfono. ¡Voilà! Acabamos de abrir la puerta a los mensajes de suscripción premium que, seguramente, no nos serán demasiado divertidos cuando echemos un vistazo a la factura de nuestro móvil. Y, por otra parte, si intentamos espiar la última conexión de un contacto de WhatsApp, no te creas todo lo que dicen, porque ellos también pueden descubrir que les estamos espiando.

Escrito por Carlos González

Fuente > SmartLife

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 8:22 pm

    Vamos a ver, dijo el ciego. El delito de revelación de secretos lo comete la autoridad o funcionario que revela documentos o datos que son conocidos por su actividad y que no pueden ser dados a conocer a nadie que no sea pertinente. Por ejemplo, un funcionario judicial revela a un encausado datos de las investigaciones o se lo ofrece a un periodista para que lo publique.

    En lo del whatsapp lo que se conculca es la privacidad e intimidad de la persona.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 9:22 pm

    Muchas novias acabaran en la carcel en 2015. Lo veo si.
    Feliz año!!

    1. p2pforever 01 Ene, 15 12:28 am

      Where were u my sweet sixteenager
      when I was in the jail
      it was saturday night
      and you didn’t come to me
      where were u my little sixteenager?

      XDDDDDDDDDD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 9:30 am

    Y ¿Cómo demuestras que alguien ha estado cotilleando tu whatsapp?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 15 6:15 pm

      Caja negra en vídeo con la cámara secundaria y registros de actividad con log a la par del vídeo.
      Seria bueno para la próxima versión de Android que viniese integrado. Grabas el careto de la persona y lo que ha hecho.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Ene, 15 10:00 pm

        Muy bien, pero eso no tendría validez legal si acaba denunciando el hecho

  4. maxton 01 Ene, 15 9:34 am

    entonces mi ex debería tener cadena perpetua, tuve que dejarla porque no solo me espiaba el whatsapp sino el facebook, el instagram, el twitter, una enferma celosa, no permitais nunca que tu pareja te mire el movil eso es privado si desconfia es su problema, ya sabemos lo que dice el refran el que no se fia no es de fiar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 15 9:34 pm

      +1 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 9:35 am

    Si no te fias de tu pareja tienes 2 opciones:

    Si está justificado, déjala y busca otra.
    Si no está justificado y es “por si acaso”, necesitas ayuda, ve al psicólogo para que te ayude a calmar tu inseguridad.

    1. maxton 02 Ene, 15 3:29 pm

      eso le dije yo a mi ex pero tu sabes como son muchas mujeres siempre eres tu el culpable de todo, y hagas lo que hagas siempre esta mal o estan disconformes, quien inventaria a las mujeres…pfff, a mi me hizo una investigación como el FBI y todo porque me escribian algunas porque soy escritor y saqué dos libros, pensé madre mia entonces cristiano ronaldo la novia no veas como estará, ademas de buena claro.

      Un amigo cuando le dije que podia hacer porque mi novia nada mas que hacia mirarme facebook, twitter, movil y demas me dijo

      “te lo voy a resumir en solo 3 palabras…TIENES QUE DEJARLA”