Elitetorrent retirará todos los enlaces a descargas

Elitetorrent retirará todos los enlaces a descargas

Carlos González

Igual que ha hecho Seriesly, Elitetorrent informa en un comunicado oficial de que, como consecuencia de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, retirarán los enlaces de descargas. El reconocido repositorio de archivos torrent tiene, por lo tanto, hasta el día de mañana para cumplir con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Desde Elitetorrent, en el comunicado oficial en el que anuncian su «retirada», recurdan que han estado «luchando durante años y ganándole batallas a los más poderosos», pero en relación con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que entrará en vigor mañana, aseguran que «esta última batalla es imposible ganarla». Como consecuencia, aunque han llegado algo más tarde que Seriesly en su anuncio, alertan a los usuarios de que retirarán los enlaces a archivos torrent alojados en su portal web. El responsable de la página web Elitetorrent, por su parte, comenta que «los poderosos usan un ejército de tanques y aviones de combate», mientras que él tan solo «lucha con un palo».

cuerpo-elitetorrent

Se refiere a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual como «una batalla muy desigual». Como respuesta a la reforma, que recordamos entrará en vigor mañana mismo, el responsable de Elitetorrent alerta de que el portal web seguirá activo y funcionando a pleno rendimiento, pero lo hará sin los enlaces de descarga que lo han caracterizado hasta la fecha. Así, según sus palabras, entendemos que el funcionamiento de Elitetorrent pasará a ser similar al de Seriesly, y que por lo tanto se mantendrán por el momento como una «red social audivisual», un punto de encuentro para los amantes del contenido audivisual, es decir, las películas y las series.

Mientras tanto, desde Seriesly ya han anunciado que se mantienen en negociación con importantes agentes de la industria, por lo que Elitetorrent es probable que también se sume a esta nueva «batalla» para tratar de ofrecer a los usuarios una nueva forma de consumo en cuanto al contenido audivisual que han venido ofreciendo hasta la fecha.