Un exoesqueleto puede ser tuyo por 3.500 euros

Escrito por Claudio Valero
Ciencia

Objetos habituales de la ciencia ficción empiezan a estar cada más cerca de nuestro alcance. En los últimos años hemos visto proyectos para intentar acercar la tecnología más vanguardista al ser humano, algunos de ellos imposibles de olvidar. El último caso que conocemos es el de la empresa nipona Cyberdyne que ha comenzado a comercializar en su país un exoesqueleto por 3.500 euros.

Los exoesqueletos son muy habituales en videojuegos de gran éxito, como la última entrega de Call of Duty, o películas de ciencia ficción, como Elysium o muchas otras. Se trata de una especie de armazón externo que se adapta al cuerpo de una persona con un sistema que le permite realizar trabajos en industria pesada, por poner un ejemplo. Ahora la compañía japonesa Cyberdyne ha puesto a la venta sus primeros modelos de exoesqueleto.

El HAL 3 y el HAL 5, siglas de Hybrid Assistive Limb, son trajes utilizados en la industria mecánica y en tareas de apoyo. También pueden ser utilizados en zonas de catástrofes naturales, cuando es necesaria la presencia humana. De los dos modelos, solo el segundo de ellos cubre el cuerpo al completo, incluyendo los brazos, las piernas y el torso. Incluso pueden ser customizados para soportar ambientes hostiles o simplemente para soportar más peso que el humanamente posible.

Galería de imágenes

En 2009 fueron anunciados y los interesados debían pagar 1.500 euros para contar con uno en modalidad de alquiler cuando llegaran al mercado. Ahora es posible contar con uno en propiedad por sólo 2.000 euros más del pago inicial. La empresa ofrece entrenamiento previo a los compradores, que además, tendrán que pasar un test para ver si son aptos para llevarlos. Existen unos requisitos que no se pueden obviar. Sólo las personas de menos de 80 kilos de peso y que midan entre 1,44 y 1,85 pueden vestir estos trajes. Por el momento, están disponibles en Japón, pero se espera que pronto den el salto a Estados Unidos y quien sabe, al resto del mundo.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 12:36 am

    ¿Cyberdine? Eso es de Terminator II…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 11:03 am

      El nombre es igual.
      La empresa japonesa es Cyberdyne Inc.
      La empresa de Terminator es Cyberdyne Systems.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Cyberdyne

      Salu2.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 9:48 am

    Espero que se desarrollen, tienen mucho potencial sobre todo para grandes cargas.

    PD: Por cierto, ¿Porqué en noticias relacionadas sale el black friday? ¿Qué tendrá que ver? xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 10:31 am

    Ojalá se puedan aplicar para gente con minúsvalías y que puedan volver a andar.

    1. p2pforever 31 Dic, 14 3:50 pm

      Se podrá, es genial, esto va a mandar las sillas de ruedas a los desvanes, los que tienen lesiones en la médula espinal y los tetrapléjicos podrán volver a andar gracias a esto

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 15 8:49 pm

    Por lo que veo, solo llevar puesto el exoequelo tiene que pesar tela jajaja