Google reconoce problemas importantes en Android 5.0 Lollipop

Escrito por Carlos González
Software

La llegada de la versión 5.0 Lollipop ha supuesto para el sistema operativo móvil Android la introducción de todo tipo de novedades, no sólo a nivel interfaz, donde la compañía de Mountain View ha dado un importante paso hacia el frente con Material Design. Ahora bien, estos cambios han salido caros a Google que, después de varias semanas desde su lanzamiento, reconoce errores importantes en Android 5.0 Lollipop.

Desde su despliegue inicial, los usuarios han experimentado ya algunos otros fallos relacionados con la gestión de la batería, la cámara y otros aspectos. Ahora bien, una de las mayores quejas ha sido, sin embargo, el retraso producido en el despliegue escalonado por parte de Google y de los fabricantes. Después de algunas semanas esperando, al fin hemos podido saber gracias a la confirmación oficial de la compañía de Mountain View, el porqué de este retraso en el despliegue de Android 5.0 Lollipop.

Los fabricantes están esperando la solución de Google

Originalmente fue lanzada la versión 5.0 y, poco tiempo después, ha llegado a los usuarios la versión 5.0.1. Tanto la una como la otra, tal y como ha confirmado ya Google, sufren graves errores en la gestión de la memoria RAM, lo que provoca cierres inesperados en las aplicaciones ejecutadas en segundo plano, incluso en el launcher del sistema. Aunque la compañía de Mountain View ha solucionado el problema de forma temporal desactivando el “Issue Tracker”, han anunciado que la solución real para este problema vendrá dada en la próxima versión, ni siquiera en Android 5.0.2 Lollipop.

Con respecto a esto mismo, varios fabricantes de teléfonos inteligentes han argumentado que, dado este error en Android 5.0 Lollipop, por el momento están esperando una actualización estable para poder trabajar sobre ellas en el firmware correspondiente a sus modelos. No obstante, ya hemos visto cómo el Samsung Galaxy S5, entre otros, han recibido Android 5.0 Lollipop. Ahora bien, ¿sufren el mismo problema estos terminales actualizados? Por el momento no se han reportado cierres inesperados en las aplicaciones, pero habrá que prestar atención.

Fuente > AndroidAyuda

Continúa leyendo
Comentarios
40 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:04 pm

    Yo tengo un Nexus7 del 2012 y con la version 4.4 funcionaba fenomal, ha sido ponerle la 5.0… en que hora, se cierran aplicaciones, se queda colgado. Lamentable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 8:37 pm

      instala una ROM de 5.0 con sistema de archivos f2fs y te irá de lujo!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 1:08 am

        Los programadores de Android últimamente fallan mas que una escopeta de feria.

        A mi Google Maps se me cierra constantemente en Android 4.4.2…

        Y Android 5.0 está demasiado verde todavía.

        Quizás sea hora de cambiar de rumbo en Android y abandonar a su suerte al pseudojava al que se han aferrado.

        Android es una basura, bonita y funcional si pero basura, y no es algo que lo diga porque sí, es que Android genera Gigas de basura que da gusto.

        Y os lo digo yo que tengo un DG550 con mi propia Lollikat ROM que cuando se la enseñé a un directivo de Doogee en Gizchina se quedó asustado…

        B-)

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Dic, 14 4:51 pm

          ¡Que interesante! ¡Cuéntanos más!

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Ene, 15 2:10 pm

          Flipante. ¿Qué haces aquí todavía, perdiendo tu hermoso tiempo? 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 9:17 am

      Exactamente igual en Nexus 4 y Nexus 10

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 4:52 pm

        Aquí un Nexus 4 al que le hice un wipe aprovechando que le ponía Lollipop desde las imágenes iso oficiales y funciona perfectamente.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:06 pm

    Aquí un usuario de un lg g3 con la versión 5.0 instalada, por lo pronto no hay ningún tipo de error con respecto al cierre inesperado de aplicaciones, sí que es cierto que hay poca memoria ram disponible para el usuario(a pesar de los 2 Gbs que trae el dispositivo), pero no se cierra ninguna de las aplicaciones que hay en segundo plano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ene, 15 8:04 pm

      la ram esta ahi para que se haga uso de ella no para que este libre…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:22 pm

    Aqui comentando un usuario del espectacular nexus 4. Iba fenomenal hasta que por desconocimiento de lo que se me podia venir encima actualice a Android 5.0. A partir de ahi el telefono se ha vuelto una cosa de lo mas inutil, bateria que dura hasta un 60% menos de lo que antes duraba, gestor de pestañas en el google chrome estropeado (ahora cada pestaña se gestiona como una app mas abierta en el administrador de tareas), reinicios aleatorios, camara bugeada a veces, PERDIDA de la funcion para poner el movil en silencio completo (ahora estas forzado a ponerlo como minimo en vibracion), cuando eliges el contacto al que llamar se queda unos segundos colgado hasta que procede a llamar, perdida de la funcion de reiniciar(estas obligado a apagar el telefono, y luego lo enciendes tu), y mil cosas mas que ahora mismo no me acuerde.

    Ha sido la mayor cagada de actualizacion vista en la historia, lo que mas me toca las narices es no poder silenciar el movil, cuando me voy a dormir estoy obligado a desactivar los datos/wifi o a ponerlo en modo avion.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 12:39 am

      Las pestañas del chrome se pueden mostrar todas juntas desde el mismo navegador, sin necesidad de irte al administrador de tareas, tendrás que cambiar esa configuración desde los ajustes del chrome, antes de quejaros debéis de mirarlo bien.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 2:01 am

        Eso es cierto. Arreglado. Gracias por compartirlo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 9:21 am

        Eso es cierto, pero:
        1) Por defecto no tendrían por que cambiarlo, que tiene uno que estar investigando como cambiarlo. Además de que eso es lo más inútil del mundo.
        2)En todo lo demás lleva razón. El nuevo SO es una cagada total.

        Lo que me resulta incomprensible completamente es que en Google, a sabiendas de su funcionamiento (que digo yo que lo probaran antes de lanzarlo en algún terminal, van y lo lanzan de todas formas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:23 pm

    Yo recomiendo aguantar lo mas posible es mejor tener el teléfono con android 4.4 que funcione bien a tener android 5.0 y que el teléfono empieza tener problema, esta muy apurado por tener android 5.0 entoce instalas el nova lancher pero no lo actualices

    1. TheV1ruSS 02 Ene, 15 8:06 pm

      y tus recomendaciones son…la hostia…porque eres el dios de la informatica…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:35 pm

    Hay que ver , con esta gente de google antes de actualizar hay que esperar dos meses de prudencia para ver la experiencia de los demás , para eso tanto nexus? pues no te digo los demás..sin palabras vamos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 9:24 am

      Ya te digo. Siempre hablan de las ventajas del Nexus, que siempre tiene el último SO, mientras al resto de marcas llegan después, y se saltan algunos (o muchos). Pero he comprobado que esto no es ninguna ventaja, sino lo contrario. A los usuarios de los Nexus nos meten una versión beta (o como ahora, alfa), y cuando ya es estable, la implementa el resto de marcas.

      Para eso, mejor un móvil chino. Potente, barato y estable.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 6:42 pm

    Tengo que reconocer que esto le pasa a apple y los crucificamos.

    1. Rickd_ 30 Dic, 14 8:32 pm

      Ya les pasó lo mismo hace poco con IOS 8.0

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 9:51 pm

        … Y bien que os cebasteis, ¿o es que ahora os ha entrado la amnesia? Así que lo justo sería que los mismos fandroids que antes disteis caña a Apple ahora también critiquéis la enorme cagada de Google con Android Lollipop.

        Hala, actualizad a 5.0 e id a disfrutar de vuestros nuevos pisapapeles, amiguitos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Dic, 14 11:16 am

          De eso ya te encargas tu, talisander/CCaratonta

        2. TheV1ruSS 02 Ene, 15 8:09 pm

          he actualizado a 5.0 a mi galaxy s5 y va pefecto…sabes porque? Porque lo hice como dios manda. En vez de hacer chapuzas no hagas nada si no tienes pajolera idea de como se hace.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 6:44 pm

    El motivo es claro. Tienen a una puta panda de “programadores” incompetentes. El que haya programado alguna vez para Android sabe de lo que hablo. Ya no quedan programadores de verdad, la mayoría de los que hay hoy en día salen de la universidad sabiendo programar sólo en Java.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 10:48 am

      Estoy seguro de que tú lo harias mucho mejor.
      No tiene ni punto de comparacion progranar para android a programar un SO, que siempre saldran errores por todas partes.
      Haber si te crees que en google entra el primero que sale de cualquier universidad..

  8. djsalassound 30 Dic, 14 6:50 pm

    Sabe alguien cuando llegara android 5 para motorola moto g 2014

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 9:39 am

      Espero que pronto, si después de leer la noticia aún preguntas eso 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 7:25 pm

    Menos mal que me compré el de la manzana.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 9:37 pm

      Y que piensas del ultimo video filtrado de la BBC donde un reportero se hace pasar por un trabajador de Apple y muestra la explotación que hay en sus fabricas? De eso seguro que tambien te alegras. Al igual que pagar medio riñon cada vez que compras uno de sus productos por pagar solo exclusividad y pijotismo.

      Pd: El video que menciono lo podeis ver en youtube poniendo bbc apple o cualquiera de esas palabras claves.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 10:02 pm

        Claro, es que los pobres chinos que trabajan para Samsung cobran 3000 euros al mes y se echan la siesta en la empresa, tumbados sobre colchones de seda y plumón de oca, ¿verdad?

        Anda, antes de poner a caldo a Apple infórmate primero de cómo tratan a sus trabajadores las empresas que trabajan con Android.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 9:40 am

      Sí, porque el iOS 8 fue un exitazo xD

  10. miguel019 30 Dic, 14 8:46 pm

    Pues yo tengo un s5 y las aplicaciones se me cierran inesperadamente. La que mas google +

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:35 pm

    Pobres y tontos droids, eso os pasa por comprar telefonos con un sistema operativo inestable, estas cosas no pasan en IOS.

    Sakudos de vuestro amigo Islander, el ser superior.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 9:58 pm

      si ke pasan los dispositivos anteriores va lento tarda en abrir la aplicacion tontaco prefiero lollipop ke es muy rapido a pesar de sus errores no kmo la mierda de ios k no vale y ni sikiera hay flash

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 9:41 am

        Los 2 son una mierda a medio hacer para sacarlo a tiempo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 11:32 pm

    Menos mal que me fui de Android y aqui sigo con mi lumia 630 que me costo 99€. En 6 meses ningun error, ningun restart, ninguna relantizacion.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 11:54 pm

      Hola¡¡¡ yo tengo un Note 4… y me preguntaba si este dispositivo se actualizara a android 5 y si es así que me recomendáis actualizarlo o seguir con android 4.4.4 o actualizar???

      Gracias 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 9:42 am

        Lee la noticia y decide tú mismo, pero si no llegas a ninguna conclusión, en tu caso es mejor actualizar 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ene, 15 2:15 am

      MS es otro, elimino Skype de los lumia 800.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 9:54 am

    Yo tengo un Nexus 5 y va muy bien, excepto una cosa. El teclado cuando la pantalla está en horizontal va con muchísimo lag, a trompicones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 14 10:29 am

    Pues a mi en mi S5 por ahora no me da problemas,eso si vi que introducirían cosas que no están por ejemplo el formato raw en las fotos siguen siendo jpeg