Estafa en PSN tras la caída: 2 juegos gratis y 50 dólares como compensación

Videojuegos

El día de Navidad, los servidores de PlayStation Network y Xbox Live eran atacados por Lizard Squad, que según explicaron poco tiempo después “iniciaron el ataque sólo por diversión”. Tras estos ataques, Kim Dotcom -fundador de Megaupload y MEGA- llegó a un acuerdo con ellos y finalmente cesaron en su ataque. Sin embargo, los servidores de Sony han tardado más de lo normal en recuperarse, motivo por el cual ya están surgiendo estafas con una “compensación” como cebo.

Han sido varias las ocasiones en que los servidores de PlayStation Network han dejado de funcionar con normalidad durante este año 2014 y, en más de una ocasión, el motivo de estos contratiempos ha tenido que ver con ataques de denegación de servicio -DDoS-, lo que hace creer que la compañía nipona está dedicando a la seguridad y estabilidad de sus servidores menos recursos de los que debiera. En cualquier caso, la respuesta de los usuarios a estos “problemas técnicos” ha sido casi unísona: los usuarios demandan más seguridad y compensaciones por la falta de servicio.

Y es que, teniendo en cuenta que PlayStation Network se ha vuelto de pago para los usuarios de PlayStation 4, no es de extrañar que los mismos demanden de Sony un servicio más completo, sobre todo, a nivel de seguridad y estabilidad. Mientras tanto, Sony no ha llevado a cabo ningún programa de compensación por las horas, e incluso días, en los cuales sus “gamers” no han podido disfrutar de los servicios en línea que permiten los modos multijugador y, en juegos como Destiny, suponen incluso la “vía de acceso” al juego, sin la cual no es posible disfrutar del mismo siquiera en los modos individuales.

30121412144

¿Dos juegos y 50 dólares como compensación?

Aprovechando que Sony no ha emitido un comunicado oficial anunciando ningún tipo de compensación por los problemas causados a sus jugadores, ya hay quien está tratando de aprovecharse. Así, nuestro compañero David Gómez Bolaños nos informa de que algunos usuarios de PlayStation Network están anunciando, a través de mensajes privados, que Sony está compensando a los usuarios con 2 videojuegos -formato digital- gratuitos y 50 dólares. Para ello, como siempre, tenemos que dar la máxima difusión al mensaje enviándolo a todos nuestros amigos. Por el momento, Sony no se ha pronunciado y, evidentemente, si acaso hay alguna compensación no será esta, ni llegará a través de esta vía.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 4:47 pm

    Que esperais de Sony???? Mierda de consola con mierda de servicio . Seguir asi.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 5:00 pm

      LOL

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 5:29 pm

    El mejor juego es el que no se juega. Menuda pérdida de tiempo a nivel mundial. El coste en productividad es incalculable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 7:09 pm

      Mejor jugar a la PS4 que ver Salvame. O el futbol.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 9:17 pm

      un votante de podemos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 11:00 pm

      El mismo que tu escribiendo esto. Vaya pérdida de tiempo el haberlo escrito y encima me has hecho perder el tiempo a mi leyéndolo. Menos mal que lo he recuperado contestándote.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 9:10 am

      El tiempo de ocio lo dedica cada uno a lo que quiere… a saber qué payasada harás tú en tu tiempo libre…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 8:30 pm

    Un ataque DDos puede tumbar cualquier servicio online pero mientras Xbox Live estuvo caída 4 horas PS Network lo ha estado 3 días… “para vosotros, jugadores”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 9:38 pm

      Sonyer queria decir.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 9:40 pm

      Espàbilao que sepas que Live cayó antes con todo lo siendo mas seguro que Sony, pan también sucumbió al ataque pero resistir mas que live, informarte antes de opinar sobre sony.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 10:07 pm

        En qué idioma hablas lolo?

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Dic, 14 7:59 am

        Déjate de fantasmadas, fumao, el ataque lo iniciaron y finalizaron al mismo tiempo y mientras Live se recuperó en horas Network lo hizo en días y. Es lo que tiene Azure (300.000 servidores) frente a la chapuza de Sony…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:38 pm

    Seguro que mas de un sonare ha caído en la trampa y le han estafado. Cuando la consola de apple salga, barrera a todas las que hay.

    Saludos pateticos sonares, vuestro amigos Islander el ser superior os saliuda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Dic, 14 8:06 am

      Otro fumao