Seriesly cambia su enfoque, pero ya negocia con la industria

Escrito por Carlos González
Televisión

En un comunicado oficial, desde Seriesly han informado que, en cumplimiento con la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Partido Popular el pasado 5 de noviembre, los enlaces a contenidos audivisuales de los que no se puede garantizar que dirijan o no a contenidos con derechos, han sido retirados de forma definitiva. Según apuntan, se limitan ahora ser la red social dedicada a la gestión de contenidos audivisuales de mayor tamaño en España.

Las cifras de Seriesly como “red social dedicada a la gestión de contenidos audivisuales de España”, que así es como ellos mismos se definen, sorprenden por la cantidad de usuarios que la visitan a diario. Ahora bien, la gran mayoría de estos usuarios, el 70%, lo hace buscando la sección de enlaces tal y como anteriormente estaba planteada. Y es que, según ha explicado Seriesly en un nuevo comunicado, un millón y medio de usuarios no ha utilizado la sección de enlaces, tan solo el 30% del total de la comunidad. Desde el pasado 4 de diciembre, cuando Seriesly anunciaba esta reforma sobre su sitio web, continuamente han ido desapareciendo enlaces agregados en el portal, hasta que finalmente ha quedado como tan solo una “red social”.

Recomendado: Así quiere el cine acabar con la piratería.

Seriesly continúa ofreciendo enlaces a películas

A una importante parte de los usuarios le pasó inadvertida ante sus ojos una sección que anteriormente ya ocupaba la “caja de enlaces” en Seriesly. Esta sección a la que hacemos referencia es la que ocupan los enlaces de Filmin, Wuaki.TV y otras plataformas de contenido multimedia que, en alquiler y bajo suscripción, ofrecen películas y series cumpliendo con la Ley de Propiedad Intelectual incluso ahora, entrada en vigor (1 de enero de 2015) la reforma recientemente aprobada. En este sentido, Seriesly mantiene esta sección y se mantendrá en su labor por prestar un “punto de encuentro” para los usuarios en torno a contenidos audivisuales.

Seriesly ya negocia con agentes de la industria

Aunque sin especificar cuáles son exactamente sus intenciones, Seriesly ha dejado ver en su comunicado su disconformidad con la situación que les ocupa, señalando claramente que “se ha abierto diálogo con los principales agentes de la industria para seguir aportando soluciones al mercado audiovisual”. De esto anterior podemos entender que Seriesly mantiene fuerte su apuesta por la innovación, aunque dada la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual serán otras nuevas vías las que se tomen. Señalan, por otra parte, que según su punto de vista “la única forma de acabar con el consumo de contenidos sin derechos es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global”

Fuente > SeriesLy

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 8:36 pm

    Pues me daré de baja enseguida…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 8:50 pm

    Vamos que se han bajado los pantalones para no cerrar la pagina en fin….

    1. amigos895 29 Dic, 14 9:30 pm

      jajajaja machotezone.

  3. NBRuJaDo 29 Dic, 14 8:56 pm

    Yo me acabo de borrar. Sin enleces ya me contarás pa que sirve la página…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 12:37 pm

      Yo la seguiré usando para leer comentarios de series (para las películas mucho mejor Filmaffinity) y para llevar la cuenta de los contenidos seguidos, vistos y pendientes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 12:18 am

      Serieslysigue.html. Yo hubiera bautizado tal nombre como Serieslyseva.html. A tomar viento la fe en los gobiernos y en las webs ya esclavizadas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 9:34 pm

    Lo que habría que hacer es no visitar mas esta pagina para que vean cuales son las concecuencias de haberse bajado los pantalones ante los chorizos de los de la industria, cuando su trafico baje debido a pocas visitas les haría ver que lo que han hecho es una equivocacion y que si quieren recuperar visitas que les echen huevos a estos vividores y pongan la pagina como estaba antes, para red social ya tenemos bastante con las que hay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 9:46 pm

      Me gustaría ver que pagina montas tu, y ver como aguantas con los pantalones subidos….
      mucho hablar de lo que hacen los otros… pero tranquilamente desde su sofa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 14 11:10 pm

        Me voy a todohdtv que tiene las mismas series y con más calidad

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 11:42 am

        Yo con paginas así aguanto dignamente, lo que pasa que son paginas muy grandes en su situación alomejor lo que hacia es liberar la BD para clones y me retiro y ahí ya que la monten otros.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 11:16 pm

      Si consideras bajarse los pantalones a: evitar que te multen con sabe diox qué cantidad (porque estos “delitos” son los peores, más incluso que la prevaricación, la malversacion de fondos publicos, vamos, lo q es la corrupcion en si. (nótese el tono irónico)
      Siendo así, normal que decidan hacer cierre parcial para que no le vayan al bolsillo.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 8:45 am

      No ha sido un error, se han anticipado, las ganancias que hayan tenido hasta ahora se las llevan y evitan la multa millonaria, han salido 14 nuevas páginas que hacen la función aunque sean “menos bonitas”, así que lo único que consigue la industria con las presiones es diversificar y multiplicar la oferta con usuarios repartidos entre varias páginas sin referentes.

      Dedican mucha pasta a perseguir la piratería y hacer campañas estúpidas y no ganan nada a cambio, la piratería les sirve para que veas películas que luego regalas en navidad a los seres queridos o a tí mismo si te han gustado, porque nadie regala un DVD pirata… no se dan cuenta aún.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 12:22 am

    Otro más que ha decidido mandarlos a cagar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 12:34 am

    Nueva web de enlaces a series y pelis, parecida a la extinta series pepito,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:28 am

    Pues yo la uso para no perdeme entre tantas series, allí voy marcando los capítulos que voy viendo de mis series favoritas y llevo un control de las series y temporadas vistas. Lo hago así desde siempre y mientras no cierren la web seguiré haciéndolo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:36 am

    Otro que no vuelve a tocar su web ni con un palo. Anda y que se vayan a la mierda. Me voy a meter pa ver lo que comenta la gente de si le gusta más o menos una película o serie (ironia+ironia+risas). Pero que gente más inútil.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 3:36 pm

    Entorno al 2015 series.ly quiebra y cierra

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 6:03 pm

    Día 1 después de Series.ly, finalmente me he decidido a pagar por un servicio legal tipo la anterior página. Estoy aquí sentado ESPERANDO A QUE LO CREEN! Mientras tanto os espero en pordede.com

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:15 pm

    se pueden ver pelis de brus ly??? gracias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 1:04 am

    Todos mis conocidos se han borrado la cuenta. Total, para que sigan negociando con spam de nuestros datos.. Van de victimas y se han rajado como sabandijas, en lugar de publicar la base de datos con los enlaces QUE SUBIMOS ENTRE MUCHA GENTE o gastarse dos monedas en llevarse el tinglado a otro país.. Seriesly que te den por ahí

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 1:05 am

    Seriesly, que te den por ahí. Cuenta borrada