Gmail es bloqueado en China

Software

El servicio de correo electrónico más grande del mundo, según ha informado Great Fire, grupo de defensa de la libertad de expresión, ha sido bloqueado en China. Según explican, se trata de una consecuencia de las intenciones del gobierno chino por tratar de eliminar la presencia de Google en China y debilitar su mercado en el resto de países.

“Creo que el gobierno está tratando de eliminar aún más la presencia de Google en China e incluso debilitar su mercado en otros países”, ha explicado un miembro de Great Fire. Según su punto de vista, no poder establecer comunicación con clientes chinos a través de Gmail podría llevar a usuarios de otros países a cambiar de cliente de mensajería de tipo correo electrónico. Por este motivo, explican desde Great Fire, no se trata tan solo de un duro movimiento contra Google en China, sino a nivel mundial.

Destacado: Mejores servidores VPN para navegar por Internet.

Como respuesta al bloqueo de Gmail en China, ya hay grandes empresarios que han señalado que su única opción es mantenerse a salvo con la utilización de una red virtual privada, un VPN que les permita conectar a este tipo de servicios de Internet, como Gmail, que por uno u otro motivo son bloqueados por el gobierno chino. Y es que, aunque para Great Fire parece evidente que el origen de los problemas de conexión, la caída de Gmail, viene dada por un bloqueo a nivel nacional, fuentes directamente relacionadas con el gobierno chino han explicado que se desconoce tal información.

La preocupación principal en torno a este tipo de censura, como adelantábamos, viene dada por las consecuencias que este bloqueo de Gmail pueda tener sobre la relación con clientes y empresas de China. En este sentido, todavía es pronto para saber si, como apuntan, forzará a una importante cantidad de usuarios con cuentas de Gmail a cambiar de plataforma, o bien optarán los usuarios chinos bloqueados por utilizar una red privada virtual para evitar el bloqueo de los servicios de mensajería de Google.

Escrito por Carlos González

Fuente > ReCode

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 11:54 am

    China vs Google …. En el futuro no muy lejano skynet, perdón quise decir Google, lanzara misiles a todo el que trate de bloquiarle.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 2:10 pm

      ¿Bloquiarle? Aprende a hablar mono.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 14 5:16 pm

        Tú eres de los que no les dieron dos tortas a tiempo, ¿verdad?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Dic, 14 11:02 am

          y el otro dejo el colegio a medias.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 12:04 pm

    ¿Que tiene de nuevo esta noticia?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 12:30 pm

    Lo pongo por segunda vez, para que lo volvais a borrar…

    ¿Y que hay de nuevo en esta noticia?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 3:07 pm

    Por fin se acaba el monopolio de google, porque para descargarme una aplicación tengo que hacerme una cuanta Gmail, porque para opinar sobre una aplicación tengo que hacerme de google+ me diréis que esto no es monopolio, que esta haciendo lo que le da la gana.
    GOOGLE NO QUEREMOS MONOPOLIO, DA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE DECISION .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 6:43 pm

      te bloquieo shur

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 14 10:01 pm

    A ver dejaros de coñas con que si skynet, dominación mundial y otras paranoias, que esto es muy serio, sobre todo para los que compramos on-line en China. ¿Cual es el alcance del corte de GMail en China?.
    a) ¿Que desde China no se puede acceder a GMail?
    b) ¿Que no solo no se puede acceder a GMail desde China sino que además no se pueden recibir en China emails enviados desde GMail y/o no se pueden enviar emails desde china a destinatarios de GMail?.

    Esta mierda me puede traer muchos problemas si es cierta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 11:01 am

      que alarmistas sois coño, tan dificil es cambiarte de correo y darle el nuevo correo al chino que compres?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:09 am

    Supongo que las empresa tienen dominio propio y cuentas de correo asociadas al dominio. Creo que una empresa seria o de cierta envergadura no utiliza gmail.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 14 9:38 am

    Google es bloqueado en China…. qué noticia mas interesante nos ofrece ADSLZONE, ¿cúal será la próxima, informará de las tarifas GSM de Ghana o Senegal? Molto interesante