Cae también la red 3G de Corea del Norte

Escrito por Carlos González
Actualidad

No se sabe aún el porqué, pero Corea del Norte ya lanzó ayer un comunicado contra los Estados Unidos asegurando que la caída de la red de Internet tiene que ver con órdenes directas de Barack Obama, a quien han calificado de “mono imprudente”. Mientras tanto, los problemas técnicos en las telecomunicaciones de Corea del Norte continúan y ahora es la red 3G de telefonía la que ha caído.

Evidentemente, no es lo mismo que caiga la red 3G de telefonía en Corea del Norte que en nuestro país, o que lo haga la red de Internet. Y es que, mientras que en España tenemos acceso “libre” a este tipo de telecomunicaciones, en Corea del Norte su acceso queda limitado a políticos, altos cargos y otro tipo de individuos con elevado poder. De hecho, apenas el 6% de la población tiene acceso a este tipo de servicios, por lo que en caso de tratarse de un ataque iniciado por los Estados Unidos, sin duda tendría como objetivo hacer daño a la nación a nivel político, y no especialmente a los ciudadanos.

Recomendado: Corea acusa a EEUU de su apagón, califican a Obama de “mono imprudente”.

El origen de estos incidentes técnicos a nivel de telecomunicaciones que experimenta Corea del Norte de forma generalizada se desconoce por completo, al menos por el momento. Además, aunque el “apagón” más largo ha alcanzado las 9 horas, lo cierto es que el funcionamiento de sus servicios de telecomunicaciones está siendo intermitente, pero en ningún caso es estable al cien por cien desde el pasado día 24 de diciembre.

Recordamos: The Interview ya está disponible en todo el mundo.

Corea del Norte mantiene a Estados Unidos bajo amenaza

En el comunicado que emitía Corea del Norte, sin tener pruebas concluyentes que demuestren la autoría de estos ataques, la nación bajo el mandado de Kim Jong Un ya ha alertado a Estados Unidos de que este tipo de movimientos en contra de sus redes de telecomunicaciones podría conllevar para ellos graves consecuencias. Evidentemente, Estados Unidos no es ajena a este tipo de declaraciones, peor hasta el momento se han mantenido sin prestar declaraciones al respecto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 11:34 am

    Lo de que el acceso al 3G sea del 6% no es cierto. El acceso a 3G es universal, lo que ocurre es que no se puede acceder más que a la kirimonzori o intranet si eres residente. Si eres un alto funcionario o un turista tienes acceso 3G incluso a Facebook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 12:16 pm

      Pero chico que dices.. xD, no sabes ni de lo que estas hablando.. kirimonzori dice el niño jajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 12:26 pm

      Lo primero que hacen a los turistas que entran en Corea del Norte es requisarles las tarjetas SIM de los móviles y les venden o alquilan otras para que puedan llamarse entre ellos o a casa, NADA DE DATOS 3G. Eso es sólo para la jet set coreana.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 11:54 am

    Otra inocentada?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 10:50 pm

      Es jodido competir con la realidad, a veces se confunden.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 12:29 pm

    Si antes los agentes de aduanas requisaban los móviles de los turistas y se los devolvían el día de su marcha, ahora sólo apuntan el modelo y hasta indican al viajero el mostrador donde alquilar por 50 euros una tarjeta SIM para llamar a casa. Curiosamente, sólo funciona en la última generación de «smartphones», pero no en el «viejo» iPhone 3 que lleva encima este corresponsal.

    Puesto en marcha en 2008 por la teleoperadora local Koryolink en colaboración con la egipcia Orascom, dicho servicio ya cuenta con dos millones de abonados. Aunque con dichos móviles no pueden llamar a los números que se alquilan a los turistas e internet sigue censurado por las autoridades, que sólo permiten acceso a una «intranet» con contenidos controlados en oficinas y bibliotecas públicas, hablar por teléfono era un lujo impensable para los norcoreanos hace pocos años.

    http://www.abc.es/internacional/20130428/abci-corea-norte-201304271953.html

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 12:36 pm

    inocente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 1:06 pm

    Que bien , me preparo unas palomitas, que empieza la tercera guerra mundial…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 1:28 pm

      A que no tienes más de quince años ?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Dic, 14 2:39 pm

        tu seguro que no, porque no entiendes un sarcasmo…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 10:58 pm

    Lo peor de todo es la miseria y sufrimiento que el régimen dictatorial de Corea del Norte lleva años causando en el país. Otro caso más para sumar a la larga lista histórica de este tipo de experimentos, que algunos quieren reproducir ahora en España. Obviamente no conocen la historia.