Corea acusa a EEUU de su apagón, califican a Obama de “mono imprudente”

Escrito por Carlos González
Actualidad

Corea del Norte, según ha hecho saber en un comunicado, considera que están siendo atacados por un crimen que, aseguran, no han cometido. Se trata de los “Guardianes de la Paz” y el ataque a los servidores de Sony Pictures, delito por el que el FBI acusa a Corea del Norte. Tras este suceso, Corea del Norte quedó varias horas sin conexión a Internet y, aseguran, este “apagón” es culpa de los Estados Unidos.

Es cuanto menos curioso que, mientras se defienden de una acusación que consideran equivocada, al mismo tiempo acusan sin pruebas a los Estados Unidos. Es decir, mientras que el FBI ha asegurado tener pruebas contra Corea del Norte por los ataques recibidos por parte de los servidores de Sony Pictures, Corea del Norte vuelve a sentenciar que no tuvieron nada que ver con los hechos y, además, ofrecieron en un primer momento su colaboración para investigar de la mano de los Estados Unidos. Tras esas declaraciones directas de Corea del Norte, la nación liderada por Kim Jong Un quedó durante varias horas sin acceso a Internet, lo que no han tardado en asociar con “una respuesta injustificada por parte de los Estados Unidos”.

Recomendado: The Interview ya está disponible en todo el mundo.

Absolutamente convencidos de que ha sido Estados Unidos quien originó el ataque contra su acceso a Internet, desde Corea del Norte han lanzado duras declaraciones contra Barack Obama, a quien han calificado de “mono imprudente”. En su comunicado oficial, el régimen norcoreano ha explicado que “Estados Unidos, con su gran tamaño y ajeno a la vergüenza de jugar a escondidas, ha comenzado a interrumpir las operaciones de Internet de los principales medios de comunicación de Corea del Norte.

Recordamos: The Interview acumula más de 750.000 descargas.

Dejando en evidencia su pensamiento radical, el régimen norcoreano reza en su comunicado que “Barack Obama acostumbra a ser imprudente con sus palabras y hechos, como un mono en un bosque tropical”. Aunque Corea del Norte ha tratado de desmentir su implicación en los ataques a los servidores de Sony Pictures en multitud de ocasiones desde que ocurriese, lo cierto es que también llegaron a calificar el suceso como “una obra justa”. Las amenazas ya no vienen de parte de los “Guardianes de la Paz” y en contra de Sony Pictures, sino directamente desde Corea del Norte y en contra de los Estados Unidos. Todo, como hemos venido explicando estos días, por la película “The Interview”, de Sony, en la que es asesinado Kim Jong Un

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. miguel019 27 Dic, 14 6:45 pm

    “Si me jodes los planes y no me das lo que pides, te desenchufo de internet y cuando se me pase la rabieta te vuelto a conectar” Estados Unidos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 7:09 pm

      Otro que no se entera. Vete a Corea del norte una temporada y luego a Estados Unidos, y te quedará todo claro. En un sitio hay violación sistemática de los derechos humanos y dictadura y en otro hay respeto a los derechos y democracia. Adivina cuál es cual. Y si quieres Corea del Norte, simplemente vota a Podemos, que es equivalente.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 14 7:43 pm

        Uno monta guerras por intereses comerciales y mata a civiles, tiene cárceles secretas repartidas por ahí, tortura a inocentes, espía a medio mundo e infecta con virus centrales nucleares, otro no. Adivina cuál es cual.

        Con respecto al exterior EEUU hace más daño que Corea, pero Corea es la que hizo un gran daño por atacar a Sony.

        1. salva991 27 Dic, 14 7:58 pm

          lo de las cárceles, es curioso debe ser que en Corea del Norte, no las hay es un pozo de libertad. El problema es que puedes visitar esas no cárceles por opinar diferente.

          Para muestra de ese tipo de regímenes te ves las fotos del intercambio de espías entre USA y Cuba, el detenido en USA después de 15 años que aspecto tiene y el de detenido en CUba después de 5 me cuentas el aspecto que tiene, vien ambos una foto de justo antes de entrar……….

          Además lo único que hay que ver es a cuanta gente se le impide ir a corea del norte y a cuba y las colas que hay para ir y cuanta gente hay en Corea del Norte y en CUba que han dado la vida y la arriesga por irse, se está tan bien que el ejercito y la policía de ambos se dedica más a evitar que sus ciudadanos no huyan que a otra cosa. Nuestra sociedades desde luego no son ideales ni libres de pecado, pero comparar ambas,es como decir que la gripe es lo mismo que un cáncer de pulmón pq ambas son enfermedades, pues si no te importa yo me quedo con la gripe

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            27 Dic, 14 8:28 pm

            ¿Corea del norte coje civiles de otros países y los encierra en sus cárceles? Coreal del norte hará con sus civiles lo que quieras pero no los veo yendo a otros países, capturando inocentes y torturándolos en cárceles repartidas por todo el mundo.

            Fotos de intercambios de espías… ¿quién habla aquí de espías? yo te hablo de civiles inocentes alimentados por el ano. Torturados. Puedes ver aquí las fotos: https://www.google.es/search?q=torturas+guantánamo

            Al tercer párrafo, te digo lo mismo, con su gente harán lo que quiera pero con respecto a joder al resto del mundo fuera de sus fronteras, en eso EEUU se lleva la palma.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              27 Dic, 14 8:36 pm

              Lo peor con mucha diferencia que puede hacer un país es perseguir y encarcelar a SUS PROPIOS CIUDADANOS.

              Manda cojones que alguien defienda a Corea del Norte.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                27 Dic, 14 9:32 pm

                Y que tu defiendas a EEUU.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                29 Dic, 14 11:40 am

                Manda cojones que aún no te hayas enterado de que aquí nadie está defendiendo a Corea, quien comete muchas atrocidades dentro de su país, sino que se está diciendo que con respecto a política exterior EEUU es cien veces peor que Corea, sin embargo EEUU es el bueno.

                Si se desconecta a Corea por meterse con Sony, a EEUU hay que fusilarlo. Sin embargo después de todo lo que se conoce tan sólo del espionaje de la NSA, sin entrar ya en el “mundo físico” en donde tortura y mata a civiles inocentes, a EEUU no se le ha hecho nada más allá de un “hay pillín, por favor, disimula un poco”.

            2. salva991 29 Dic, 14 2:57 pm

              acojonante, o seaque los ciudadanos, según tu teoría, no somos personas si no propiedades del estado a su disposición y sin ningún derecho, así sin anestesia, los hay que opinamos que los ciudadanos algún derecho tenemos.

              Corea del norte mantiene secuestrados varios ciudadanos de distintos países, sobre todo coreanos del sur y Japoneses, secuestrados en sus países para que te quede claro, no iban de visita. Pero vamos te veo un poco pez sobre corea del norte y lo que es. Se ha estado a punto de liar varias, veces ahora te ríes de sus amenazas, pero antiguamente su diversión era bombardear corea del sur cada cierto tiempo la zona de la frontera cada vez que les decóia algo, era lo que tenía tener a la URRS y a china detrás, además de hundir barcos etc… ahora nos descojonamos pq no tienen ni para balas pero desde luego voluntad no les falta

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                30 Dic, 14 11:44 am

                Acojonante es que tú entiendas lo que te apetezca porque ya me dirás de dónde se deduce eso de que los ciudadanos no somos personas sino propiedades del estado. Yo te estoy hablando de qué daño hacen Corea y EEUU fuera de sus fronteras, no de lo que hacen dentro.

                Corea del Norte mantiene secuestrados varios ciudadanos de distintos países. EEUU tiene secuestrados cientos de ciudadanos, menores incluidos, de forma ilimitada y torturados.

                La diversión de Corea antiguamente era bombardear la zona de la frontera de Corea del Sur. La diversión de EEUU era y es, en el pasado y en el presente, bombardear Afganistán, Irak, Siria… cualquier lugar del que pueda sacar rendimiento económico. Fue el primer y único país que tiró dos bombas nucleares sobre civiles. El autor de las famosas armas de destrucción masiva que nunca se encontraron.

                Precisamente porque Corea no tiene ni para balas y EEUU si, es porque EEUU puede y hace más daño que Corea.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 7:42 pm

      No me gusta la política de EE.UU., pero he de reconocer que lo prefiero 1000 veces a Corea del Norte. Espero la pronta muerte del tal Kim Jong.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 8:39 pm

    Hay que corregir en el desinformativo este, que el FBI no esgrimió ninguna prueba. Este tema nuevamente es el aparato propagandístico del imperio tirando a favor de las guerras

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 12:06 am

      Si los EE. UU hizo esto es porque puede y si a Corea del Norte no le gusta que se jodan y que reinventen el internet a su medida. A mi me importa un pepino lo que opinan al respecto o que se han quedado sin internet. La red de redes no es suya si se han quedado sin acceso es que son muy idiotas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Dic, 14 8:07 am

      No hay pruebas pero si fuertes indicios:

      Los hackers utilizaron servidores informáticos en Bolivia, Chipre, Italia, Polonia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.
      Las direcciones IP asociadas con esos servidores “anteriormente han sido relacionadas con Corea del Norte” por el FBI.
      El software malicioso utilizado en contra de Sony (el gusano Wiper) tenía lo que el FBI llama “líneas de código” y “métodos de eliminación de datos” similares al malware que los “agentes norcoreanos previamente han desarrollado”.
      El software de eliminación informática (Wiper) utilizado contra Sony también fue utilizado en un ataque de 2013 contra bancos y medios de prensa de Corea del Sur, que el FBI atribuyó a Corea del Norte.
      El malware fue construido en equipos programados al idioma coreano; algo inusual en el mundo de la piratería.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 11:49 am

        “tenía lo que el FBI llama “líneas de código” ”

        Y los demás también, las líneas de código de un programa se llaman así. Es como decir “ese artículo tiene lo que la RAE llama “párrafos””.

  3. p2pforever 28 Dic, 14 2:08 am

    república democrática popular de Corea

    Que ni es democrática ni popular ni siquiera república porque el poder pasa de padres a hijos, una monarquía marxista bananera, lo nunca visto 😀

    Dicho esto ya se puede imaginar cualquiera la credibilidad que tienen las afirmaciones de Corea del norte, en EEUU hay multitud de periódicos y emisoras de radio y tv que critican al gobierno, en Corea solo una verdad, la del lider supremo

    Un país donde cuando tienes que forrar una mesa o una estantería con un periódico tienes que recortar las fotos que salen del presidente, cuando los empleados de correos usan el matasellos por el lateral de los sellos porque está prohibido estamparlo contra la cara del presidente, eso ya lo dice todo

    Hablan de intervenciones……. que pena que no se planteen una allí, derroquen ese régimen de asesinos estalinistas y unifiquen a las dos coreas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 15 12:19 am

    Como? y desde cuando Corea del Norte tiene internet???