Uber burla la orden judicial actualizando su aplicación para evitar su bloqueo

Software

Se dedican al “transporte colaborativo” y, en España, Uber era prohibido a principios de este mes tras haber sido investigados por diferentes organismos del Gobierno y presionados por el sector taxi. Aunque se plantean a sí mismos como “moralmente correctos” como alternativa al sector taxi, excesivamente caro, Uber está comenzando a mostrar su cara más oscura. Uber ha burlado la orden judicial para evitar el bloqueo de sus servicios en España.

No ha sido suficiente, para Uber, que los organismos legales en España hayan determinado la ilegalidad de su actividad y, por lo tanto, prohibido Uber en nuestro país. Y es que, aunque esto ocurría a principios del mes de diciembre, los de Uber han seguido prestando en España sus servicios ignorando la ley que se lo impide. De hecho, el desacato de Uber ha llevado al juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid a bloquear su página web en España, a lo que Uber ya ha respondido burlando el bloqueo a nivel regional.

Normalmente, cuando un juez así lo determina, una web es bloqueada por parte de los proveedores de Internet, que de forma manual impiden el acceso a sus clientes -y usuarios- según orden judicial. En este caso, en España ya no se puede acceder a la página web de Uber, a no ser que hagamos uso de un proxy que burle este bloqueo. Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones de Uber para Android e iOS, desde las cuales no se puede establecer conexión, como consecuencia de la orden judicial a la cual han correspondido los proveedores de Internet.

Recomendado: La web de Uber ha sido bloqueada por orden judicial.

Uber burla la ley actualizando su aplicación

En un comunicado oficial por parte de Uber hacia sus usuarios, podemos leer que “algunos usuarios no están siendo capaces de iniciar sesión en la aplicación”, lo cual según explican desde Uber se debe a “problemas de conexión con algunos operadores telefónicos españoles”. En este sentido, comentan los de Uber en su comunicado oficial, “desde que se ha conocido la incidencia, se ha trabajado intensamente para identificar el origen del problema”. Como podemos apreciar, en ningún caso se mencionan las acciones legales que se han tomado contra sus servicios, ni se explica cuál es el origen de lo que ellos plantean como “el problema”.

En cuanto a la aplicación, explican que para Android sólo es necesario actualizar, puesto que en Google Play Store ya hay una nueva versión que burla este bloqueo, mientras que para iOS “llevará algo más de tiempo”. Como mensaje final, señalan desde Uber que “mantienen su compromiso con los usuarios de España por ofrecer un viaje seguro, cómodo y fiable en esta época de fiestas”. ¿Qué más necesita Uber para cumplir con la ley?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 6:31 pm

    Cara oscura dicen, jeje. Lo dicho, legal no es sinónimo de lo correcto. Ley echa a la medida para los taxistas, no me jodas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 12:33 am

      El robar no se va a acabar…

      Cuando el ladrón dicta las leyes.

      Disfrutad.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 6:40 pm

    “Uber está comenzando a mostrar su cara más oscura”

    Soberana idiotez por parte del redactor. Uber le está echando 2 cojones al plantar cara al gobierno y al sector ladrón del Taxi. Que se jodan y bajen los precios, y que mantengan a raya a los listos del sector que tarifican como les sale de los cojones.

    El usuario de a pie tiene derecho a elegir medio de transporte, y visto el panorama, la gente se busca la vida y elige lo mas barato. Pagar de más por lo mismo? Venga hombre !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 7:07 pm

      ¿Al sector ladrón?. Al sector al que obligan a cumplir unas normas y pagar unos impuestos. Pero claro, como en España aplaudimos al que defrauda y se escaquea y nos burlamos de los que pagan impuestos porque son unos “pringaos”…

      El día que te echen de tu empresa o pierdas tu trabjao porque alguien hace lo mismo más barato al trabajar en “negro”, igual no te hace tanta gracia. Pero vivimos en un país donde la gente, en lugar de solidarizarse con los que sufren una competencia desleal, nos alegramos de ello.

      Una de dos: o Uber cumple los mismos requisitos que los taxis o que a los taxis se les eximan de cumplir requisito alguno. Todos deben estar en igualdad de condiciones.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 14 7:15 pm

        Estoy 100% de acuerdo en que las normas, las que sean, tienen que ser iguales para todos. Pero también el taxi no se ha granjeado ninguna simpatía por su comportamiento generalizado, y a lo mejor si el sector se hubiese autoregulado metiendo en vereda a los listillos ahora los usuarios no les daban tan notorio corte de mangas.

        Con los autobuses y Blablacar pasa lo mismo que he señalado, yo mismo no me vuelvo a subir a un Alsa así se me vaya la vida en ello después de un tongo que me hicieron con un billete y que tuvieron los cojones de resistirse a abonar hasta frente a una mesa arbitral de transporte.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 14 9:19 am

        he ido bastante en taxi por mi propia ciudad y mas de un 50% de las veces me ha tocado guiarles a mi. Porque los queridos taxistas decidían hacerme turismo por la ciudad con la correspondiente subida de precio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 7:31 pm

      Ojalá te hicieran competencía desleal en tu trabajo y pasaras a la lista de parados , pero claro luego estamos los taxistas que con nuestros impuestos, pagaremos tu subsidio y tu sanidad y la educación. No sabes de lo que hablas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 14 7:58 pm

        Pero es que en los demás trabajos hay libre mercado. Yo no puedo montar una empresa alternativa de taxis con ofertas y otros precios.
        Ahí radica la diferencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Dic, 14 8:50 pm

          Si que puedes perfectamente comprando una licencia. Aqui el problema que no teneis ni idea de lo que hablais poque ahi empresas de vtc que compiten con el taxi lo que pasa que como es mas caro ni lo hablais. Primero lo que teniais que hacer muchos personajes de la sociedad es enteraos de que va la cosa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Dic, 14 9:56 pm

            Comprando una licencia municipal, en el mercado negro a precio hipermillonario.

            Hay que joderse, ni Barcenas lo hacia. Pero como ese colectivo esta lleno de confidentes, soplones y fachas, pues hay que encontrar un juez de lo mercantil (que pinta menos que Yupi y nunca han hecho nada), para montar esta gresca e intentar hacernos creer que Uber es el malo de la pelicula, cuando es justo al reves.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            26 Dic, 14 10:33 pm

            tu debes ser taxista…acuéstate, anda.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Dic, 14 9:55 pm

          De taxis no pero de alquiler de coches con conductor por supuesto que puedes montar, y existen unas cuantas. Eso sí, hay que dar de alta a los conductores de los mismos en la Seguridad Social, el vehículo lleva un seguro diferente al de uso particular, pagan impuestos y alguna que otra cosa más.

          No hay libre mercado. ¿Yo puedo montar una consultorio médico en mi casa y recibir pacientes sin, entre otros motivos, estar en posesión de una titulación?. ¿Yo puedo acudir a un juicio y ejercer de abogado sin ser licenciado en derecho? Yo puede montar en un local una farmacia y vender medicinas sin que haya un licenciado en farmacia al frente y sin una licencia?.

          Pues si, señor mio, vivimos en un mundo regulado con una serie de normas que cumplir. Yo estoy a favor de la competencia pero siempre y cuando todos tengan las mismas reglas de juego.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Dic, 14 9:17 am

            En mi humilde opinion y respetando mucho la suya, ademas de desconocer bastante del tema,el sector del taxi esta en contra de uber y otras aplicaciones porque es a quien les fastidia mas. Pero si los taxistas se negaran a pagar sus licencias en toda España, yo creo que cambiarian mucho las cosas y podrian convivir ambos modelos, el tradicional y el nuevo.
            Los taxistas, aparte de sus licencias, no necesitan mas que un coche y un carnet especial, algo que no es dificil conseguir a mi entender. Quiza obligando a uber a señalar las caracteristicas del conductor y los servicios que ofrece (algo asi como su curriculum) unos usuarios apostarian mas por taxistas en uber a precios reducidos que el precio tradicional del taxi y el barato que puedo ofrecer yo mismo.
            La otra parte es que hace falta una legislacion que se adapte a los nuevos tiempos y permitir precisamente se pueda realizar lo del parrafo anterior; aunque los ayuntamientos no estan precisamente por la labor de reducir o eliminar esos beneficios que les dan los taxistan. Creo que ese e el verdadero problema, que de algun modo siguen existiendo feudos y señores feudales quen o quieren dejar de ganar a costa de los demas sin hacer nada.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 14 10:43 pm

        los taxistas son unos simverguenzas ya utilizan el combustible mas barato y te cobran muy caro los cabrones y tw engañan

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Dic, 14 2:27 pm

        Y la bajada de sueldo en España porque te crees que ha sido, porque alguien venia y lo hacía más barato…a ver si te piensas tu que la mitad de los que estamos aquí no sabemos lo que es la competencia desleal y es algo que solo sufren los taxistas…sector que por cierto, no ha secundado ninguna huelga… ¿Por qué nos tendrían que importar un comino vuestra vida ahora?…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 7:26 pm

    Es curioso como cuando se toca el dinero de un sector privilegiado se intentan tomar todas las medidas legales posibles. Pero en otros casos como en la prostitución en la que están incluidas miles de mujeres no se legisla en absoluto.
    En uber y la prostitución es el mismo caso. Es un contrato cerrado entre dos particulares en los cuales hay un intermediario que se lleva una parte del dinero. Con esta noticia queda claro que no se pueden poner puertas al campo, tendran que buscar una solución que contente a todos y no solo a un sector que mira por su negocio particular y no por el bien de todos los ciudadanos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 1:13 am

      Sector privilegiado dices?
      Obtención de carnet de conducir profesional
      Titulación de carácter municipal
      Compra, sí soy “emprendedor”, de licencia
      Compra de un vehículo de los que le sale de escroto al concejal de turno, no del que yo quiera
      Suscripción de un seguro para mis clientes de 50 mill €_ (Repsol en Canarias tiene uno de 20 mill por posibles daños ecológicos)
      Control exhaustivo documental por parte del Consistorio, Comunidad Autónoma
      Itvs de vehículo y taxímetro anualmente desde el primer año al quinto, y cada seis meses a partir de éste
      Por supuesto, pago de IVA e IRPF trimestral
      Seguridad Social de autónomo con derecho a percibir el 75% a partir del día 16 de baja y siguiendo pagando religiosamente a final de mes para poder seguir con la percepción.
      Sin derecho a vacaciones
      Con jornadas que llegan a duplicar la establecida para un trabajador por cuenta ajena.
      Con una dosis de inseguridad que algunos han llegado a pagar con su vida, al ser atracado.
      Y además, resulta que soy un privilegiado?
      Privilegiado es la barra libre que le han servido a una multinacional que no crea ninguna riqueza aquí, ya que el dinero que obtiene no tributa aquí, si no en Delaware. Algunos creen que eso queda al lado de Móstoles.
      Cuál es el secreto que se esconde detrás de esos miles de millones de dólares de su valoración?
      Quién ha escuchado alguna vez el valor en bolsa de la empresa creadora del Candy Crash? Si es una App también no?, un programa informático.
      Si es economía colaborativa, por qué cobra comisión? Es esa su colaboración? Pone coche? Pone gasolina? Ah perdón!!! Que pone la app!!!, como otras miles que hay y que no cobran!
      No es economía colaborativa, es negocio. Negocio de transporte. Y, curiosamente, en España está re-gu-la-do.
      Los mismos puntos de carnet que tú, con 60 mil km. al año

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Dic, 14 7:48 pm

        Estoy totalmente de acuerdo contigo y no soy taxista.
        Sólo añado que si a un transportista de mercancías le suben los precios del combustible tendrá que subir los precios del transporte. Y eso, al final repercutirá en los precios de los productos transportados. Lo que habría que hacer es suprimir todas las “autonosuyas” para que dejaran de cobrar a los taxistas hasta para ir a mear.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 8:56 pm

    Madre mia no teneis ni puta idea de lo que hablais ahora es lo mismo ser gigolo a ser transportista que tendra que ver. Todo el transporte querais verlo o no esta regulado se necesita de una licencia, por una simple respuesta y es que los clientes tengais seguridad, ojala no pase nada pero hasta que no pasan cosas nadie toma medidas ni la sociedad.

  5. r0m4n 26 Dic, 14 9:14 pm

    si el juez ha dictaminado el bloqueo y que el servicio que ofrecen esta gente es ilegal pues no hay mas que hablar.que cumplan la ley,algunos creen estar por encima de la ley pero luego les cae la realidad encima y ahora peor por desobedecer una orden judicial.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 9:18 pm

      Sí, licencia para estafar, para estafar al usuario como hacen los de tu gremio. El que tengas una licencia no asegura tu honradez

      1. r0m4n 26 Dic, 14 9:30 pm

        ni soy taxista ni trabajo en la rama del transporte ni nada parecido,pero cuando un juez dictamina una sentencia y no te gusta dicha sentencia no se desobedece la sentencia sino se recurre dicha sentencia legalmente.

        si la sentencia hubiera sido a favor de uber igualmente les hubiera defendido a ellos,yo no defiendo a nadie en particular,sino me gusta que se cumpla la ley.

        El juez en este caso habra tenido en cuenta muchas pruebas,testimonios,etc.. que hayan sido presentadas por las dos partes y si ha decidido sentencia a favor de los taxistas sera por algo.

        asi que,fueron a juicio cada cual presento sus alegatos y hubo sentencia,asi de sencillo,quien incumple la ley? Uber,pues ninguna pena me da de lo que le pasen

        Y te aseguro que a ningun juez le gusta para nada que se incumpla una sentencia que ha dictaminado,la pena por desobediencia de una sentencia aun es peor.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Dic, 14 7:50 pm

          Sí, pues vete a buscarlos a los E.E.U.U. ¡anda!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 9:57 pm

    Vaya tio desquiciado. Los taxistas se ganan el suelto muy duramente. Hay que ser consciente de que es competencia desleal. Ademas el seguro de los particulares no cubren tanto como el de los taxistas. Y dejar nuestra seguridad den manos de extraños me parece muy muy arriesgado….

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 12:30 am

    Ahi que joderse todo el dia estamos diciendo que las empresas nos explotan, que y hacen lo que quieren y ahora nos quejamos porque quitan a una empresa que ni pone a los conductores con seguridad social ni contrato laboral y de cada euro supuesto que ganan les quitan el 20% que pena que no entre de verdad y todas las empresas fuesen iguales. A ver que ibais a protestar cuando os pusierais malo u os echaran sin un euro que pagaros.
    Que esto si entra uno las demas las van a copiar que parece mentira que no sepais como funciona el sistema.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 1:54 am

    Aqui se acabaria la tonteria si todos (o casi todos) los que poneis a parir a los taxistas os sacarais la correspondiente licencia y empezarais a ejercer el oficio, a ver si es como os pensais. Pero no, es mas comodo ponerlos verdes mientras os rascais el culo mirando la pantalla. Realmente, a todas estas personas, NO TENEIS NI PUTA IDEA. Pero asi nos va en España. Simpre echando la culpa al otro sin saber en lugar de informarse algo antes. Que opinar podemos opinar todos, sí, pero sin llegar a insultar a nadie. Que algunos os pensais que por insultar, vuestra opinion va a tener mas peso. Que por ello os van a hacer mas caso que en casa. En fin…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 10:51 am

      y sacar esa licencia os da derecho a bloquear una ciudad cuando os de la gana, os da derecho a tener el monopolio exclusivo de quien sube y baja a un coche en aeropuertos y estaciones de bus o tren, os da derecho a destrozar el coche y dar de ostias al compañero que no quiere seguir vuestras huelgas, os da derecho a coger siempre el camino más largo en un trayecto, os da derecho a que siempre tengais la razon si o si en algun roce de trafico.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 10:49 am

    No se de que vives tú, pero ojala sufrieses la competencia desleal y terminases igual que tu deseas a los taxistas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 1:14 pm

    LArga vida a uber, yo he paseado por bcn por menos de 5 euros, cruzar media ciudad, cuando los taxistas te sangran, a xuparla pesetos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 2:13 pm

    Por si no lo sabes (que veo que no) los taxistas tienen que pagar a los ayuntamientos licencias de 120.000 euros o mas. Eso no lo amortizas a un euro el viaje.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 14 2:21 pm

      ¿Los ayuntamientos venden las licencias? …no había oído yo eso…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 8:28 pm

    No seré yo el que se posiciones al 100% a favor de Uber, pero si que me gusta ver algo de competencia en el sector de los Taxis, esto permitirá obtener precios más asequibles para los usuarios. Eso si también estoy a favor de que Uber se regularice acorde con la legislación española. Lo que si que tengo claro es que es bastante complicado que Uber termine, se cierre o desaparezca, solo hay que ver que cuenta con el apoyo de Google que ya incorpora Uber en Google Maps: goo.gl/TbMuXt . Por lo tanto la batalla solo acaba de comenzar y yo creo que finalmente Uber a su manera saldrá ganando.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 8:30 pm

    No seré yo el que se posiciones al 100% a favor de Uber, pero si que me gusta ver algo de competencia en el sector de los Taxis, esto permitirá obtener precios más asequibles para los usuarios. Eso si también estoy a favor de que Uber se regularice acorde con la legislación española. Lo que si que tengo claro es que es bastante complicado que Uber termine, se cierre o desaparezca, solo hay que ver que cuenta con el apoyo de Google que ya incorpora Uber en Google Maps: http://goo.gl/TbMuXt . Por lo tanto la batalla solo acaba de comenzar y yo creo que finalmente Uber a su manera saldrá ganando.