La web de AEDE es hackeada como respuesta a su “mierda de canon”

Actualidad

Mientras celebrábamos la Navidad y abríamos los regalos de Papá Noel, la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) hizo exactamente lo mismo, pero su regalo ha venido de parte del “team h1v3”, que ha hackeado su página web modificando su contenido e incluyendo notas de prensa que catalogan su “tasa Google” como “mierda de canon AEDE”.

Ocurría ayer, pero tras más de 24 horas AEDE no ha solucionado los problemas que afectan a su página web, que ha sido hackeada y desde entonces muestra todo tipo de contenido en contra de su página web. Aunque se desconoce la identidad real del autor o los autores de este ataque informático contra la web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, en cualquiera de las notas de prensa introducidas tras el hackeo podemos encontrar enlaces directos a su dirección de Twitter, en la cual se han publicado capturas de pantalla de la página web hackeada.

Si revisamos la página web de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) nos encontraremos ahora con siete notas de prensa falsas en las que se cataloga la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual de “mierda de canon AEDE”. No es cierto, por desgracia, pero también se ha publicado que “se anula el canon AEDE”, entre algunas otras cosas.

En la página de inicio de la web de AEDE, el “team h1v3” ha publicado un mensaje directo a AEDE en el que explican que las intenciones de las la Asociación de Editores de Diarios Españoles es “lucrarse a costa de quien sea” y otra serie de acusaciones directas. De esta forma, aunque no se ha recibido comunicación directa del equipo de informáticos que ha hackeado la web, se entiende que se está tratando de presiones a la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) para suprimir, junto al Gobieron, la reforma sobre la Ley de Propiedad Intelectual que se ha llevado por delante a Google News y que, además, también ha acabado con entre el 10% y el 15% del tráfico diario de los medios AEDE.

Escrito por Carlos González

Fuente > AEDE, Twitter (H1V3)

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 10:35 am

    La verdad es que es muy triste que te hagan esto y no tengas la delicadeza de arreglarlo. Me gustaría saber cuanto les cobraron por la web.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 12:10 am

      De hecho ya lo están arreglando… pero mientras sigan con IIS 7 el defacement continuará…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 10:40 am

    He visitado la web de AEDE, por fin empiezan a ser sinceros xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 12:46 pm

    Lástima de página, mejor si la cierran y se van a la “mierda” un rato ¬¬

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 1:02 pm

    ZAS ,EN TODA LA BOCA!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 1:17 pm

      ¿cuánta ira, no ?

  5. Nova6K0 26 Dic, 14 1:47 pm

    Los hackers podría haberse apiadado de la web… y cambiarle el diseño que es horrible. Es más mira que hay plantillas buenas que, en muchos casos puedes modificar a tu gusto. Y hacen eso, que además seguro que les valió la del cielo.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 10:16 pm

    , junto al Gobieron, la reforma