La NSA publica las pruebas de sus repetidas violaciones sobre la privacidad

Escrito por Carlos González
Actualidad

¿Qué hacías ayer? Probablemente, celebrar la Navidad, como medio mundo. Sin duda, un excelente momento que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos ha aprovechado para, sin hacer mucho ruido, publicar documentación que prueba que, reiteradamente, han violado la privacidad de los ciudadanos.

No escapa del conocimiento de nadie que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, más conocida como NSA, se dedica según documentación que lo prueba a espiar a los ciudadanos. Mientras pocas personas prestaban atención a Internet, en Navidad, la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense ha hecho públicos ciertos documentos que prueban violaciones sobre la privacidad de los ciudadanos llevadas a cabo entre los años 2001 y 2013. Estas violaciones sobre la privacidad de los ciudadanos, sin embargo, están camufladas en la documentación publicada por la Agencia de Seguridad Nacional tras todo tipo de errores técnicos y errores humanos, todo tipo de argucias que tratan de esconder la realidad que ya han destapado personajes como Edward Snowden.

Recomendado: La NSA se mofa de la pornografía casera de millones de usuarios.

Es evidente que a lo largo de más de 10 años no se conciben tantas prácticas ilegales como errores, dentro de millones de comunicaciones a través de Internet y servicios telefónicos. De hecho, la Agencia de Seguridad Nacional ha tenido que reconocer varias de las violaciones, un total de 12, en las cuales aceptan haber ignorado por completo la política legal. En cuanto a algunas de estas violaciones públicamente reconocidas, nos encontramos con que agentes de la NSA utilizaron los medios técnicos de que disponen para espiar a exnovias, por ejemplo.

No te pierdas: Los operadores han sido espiados por la NSA a nivel global.

Mientras la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos lleva a cabo todo tipo de sucias estrategias para espiar y esconder sus delitos y violaciones contra la privacidad de los ciudadanos, pocos movimientos legales se han conocido en los últimos meses en contra de su desmedido y mal enfocado poder, a pesar de que constantemente Edward Snowden revela nueva información que pone de manifiesto que el alcance de la NSA abarca incluso a decenas de países en todo el mundo

Fuente > Gizmodo

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 7:48 pm

    Dale tecnología a un puerco y lo convertirás en un marrano.

  2. Nova6K0 26 Dic, 14 8:34 pm

    Esas son las que reconocen públicamente sí. Pero falta el 90% de ciudadanos espiados ilegalmente, y que son inocentes o el tema del “cloud computing” y porque como están los datos en Internet se pueden coger impunemente. Es más este tema sobre privacidad y protección de datos, muchas empresas y bastantes personas tampoco lo entienden en España. Y el tema de “tratamiento de datos” no lo llevan muy bien.

    Salu2

    1. salva991 27 Dic, 14 11:17 am

      es lo que tienen los espías, espían y no es legal espiar, pero vamos existen para eso, no para hacer la ola, ni para ver a los viejos en el parque, están para controlar todo lo que puedan. Antiguamente en los centros de correos existían grupos que interceptaban la correspondencia, ahora la informática facilita muchos temas

  3. felipelotero 26 Dic, 14 10:35 pm

    Qué curioso. En España tenemos el Sitel y nadie se rasga las vestiduras ni rechista

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 14 5:22 pm

      Sistel… Sitel es la empresa para la que trabajamos algunos y no es precisamente de espías…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 14 11:33 am

    Está muy bien denunciar todo lo denunciable pero lo de la NSA ya rechina bastante. Quiero decir que en muchas partes del mundo no es que se esté violando la privacidad sino los derechos humanos más elementales como la vida, la libertad y la integridad física. No hay día en que algún medio de comunicación o varios editorialice, lleve a primera página y publique artículos sobre la NSA. No veo ni de lejos el mismo interés acerca de lo que ocurre en Irán, Venezuela, Cuba, Arabia Saudita, Yemen, Vietnam, Corea del Norte, etc., con situaciones infinitamente más graves.

    Es prácticamente lo mismo que ocurre con Guantánamo. Hay medios que han publicado un montón de artículos, editoriales y portadas sobre lo que ocurre allí. Sin embargo, sobre el 99% del territorio restante de la isla, Cuba, se pasa página cuando no se justifica o se blanquea una abyecta y criminal dictadura que lleva ya casi 60 años y ha llevado a la otrora próspera isla a la miseria, la opresión, la muerte y el exilio de millones de cubanos.

    No es que sea un doble rasero, es que directamente puede afirmarse sin temor a exagerar o equivocarse que mientras el terror, la miseria, la opresión, la muerte, provenga de los afines o semejantes o de quienes son enemigos de los supuestos enemigos, todo está justificado.