Microsoft integra Skype en su suite de ofimática Office

Software

En su blog oficial Microsoft ha anunciado que Skype está comenzando a ser integrado en la suite de ofimática Office. Con este movimiento, la compañía de Redmond pretende facilitar a los usuarios de Office el desarrollo de proyectos en colaboración, dado que Skype facilita la comunicación entre dos o más editores de un documento.

Una de las características que más llamó la atención de Google Drive, cuando fue lanzada, fue precisamente la posibilidad de editar un documento de texto, hoja de cálculo o presentación por parte de dos o más usuarios de forma simultánea. Esta función de Drive, de la compañía de Mountain View, se combina además con la extensión de Hangouts, que facilita por otra parte la comunicación instantánea entre los múltiples editores. Para ofrecer algo muy similar, Microsoft ha integrado Skype, su herramienta de comunicación instantánea, dentro de la división online de su suite de ofimática Office.

Destacado: Office 16 no llegará hasta la segunda mitad de 2015.

Entre las claves de esta nueva función para Office encontramos que Skype para Office online funciona de forma independiente al cliente para las diferentes plataformas en las que está disponible. Quiere esto decir que en Office online podremos mantener conversaciones paralelas a las que estamos manteniendo en Skype con los mismos contactos. De esta forma, tendremos disponible el historial de la conversación según el proyecto al que nos estemos dedicando sin que esto interfiera en el resto de nuestras comunicaciones instantáneas a través de la misma plataforma.

Para hacer uso de esta nueva función necesitaremos tener activa una cuenta de Microsoft y, por otra parte, si sólo utilizamos actualmente una cuenta de Skype, tendremos que vincularla a una de Microsoft siguiendo un sencillo procedimiento. Este último lanzamiento, por otra parte, es la antesala de lo que nos espera con Office 16 el próximo año 2015. En cuanto a la próxima versión de la suite de ofimática de Microsoft, se espera que sea lanzado al mismo tiempo que la versión final de Windows 10.

Escrito por Carlos González

Fuente > Skype

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 14 9:54 pm

    lo quieren convertir en un messenger 2.0? tengo intriga de ver hacia donde para esto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 8:49 am

    ¿un enlace a la noticia origianl?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 9:37 am

    Espionaje industrial a la maxima potencia, el que no lo vea esta ciego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 14 1:00 pm

      Pa`máxima potencia, mi polla erecta